viernes, 26 de marzo de 2010

UN EX MINISTRO DEL PP AL TRULLO

(Jaume Matas, ex ministro del segundo gobierno de Aznar, presutno inocente de nueve delitos que tiene que pagar 3.000.000 de euros si no quiere ir a la cárcel, que no querrá)

La política que vemos, no la de Aristóteles, por ejemplo, es como un negocio de un taller mecánico, que si va bien miel sobre hojuelas y todo se te va en un venga y venga otro billete de cincuenta euros, pero que si va mal, mientras el taller mecánico tiene que cerrar y su propietario ha de pagar las deudas si las tiene, en la política, a lo mejor no te pasa nada, aunque, claro, si en el negocio de la política te has encenagado hasta las cejas pasando por vuelta y media hasta la cintura, y otra vuelta más…, a lo mejor tampoco te pasa nada. Y si te pasa, siempre es menos que lo que te debería pasar. Conclusión, que la política no es un mal negocio.
Jaume Matas, ex ministro del segundo gobierno de Aznar, después de unas cuantas medias docenas de horas de declaración ante el Juez, este ha decidido ley en mano, que Jaume Matas donde mejor está es en la cárcel con nueves delitos al hombro, hasta tanto se acaban de aclarar las diferentes formas de enriquecerse robando que Jaume Matas ha utilizado en su negocio de la política.
Pero claro, compréndaseme, por favor, Jaume Matas no es un ladrón que de un tirón le ha quitado el bolso a una pobre señora que pasaba por allí. Jaume Matas es un presunto inocente que nos ha robado a todos y esto, como la ley es igual para todos, tiene que ser considerado de una manera especial, así, que: Jaume Matas va a la cárcel pero, la puede eludir con una fianza de 3.000.000 de euros, o sea, que a Jaume Matas le van a tocar los cojones porque no va a ir a la cárcel, porque para eso ha robado y para eso va a reunir los 3.000.000 millones de euros que los ha ganado con el sudor del de enfrente: para pagar su fianza.
Ya he dicho que la política es un negocio, no me digan que no.
*+