viernes, 2 de septiembre de 2016

NOTA DE AGRADECIMIENTOS DEL OJO ATÍPICO A SUS LECTORES DE:



ESPAÑA
RUSIA
EE.UU.
IRLANDA
ALEMANIA
RUMANIA
CHINA
COSTA RICA
REINO UNIDO
ITALIA
ANDORRA
LETONIA
FRANCIA
CANADÁ
JAMAICA
CAMBOYA
REPÚBLICA DOMINICANA
UCRANIA
COLOMBIA
PORTUGAL
TAILANDIA
CROACIA
HONG KONG
EMIRATOS ÁRABES
JAPÓN A
USTRALIA
ISRAEL
PARAGUAY
SUIZA
BÉLGICA
EGIPTO 
ARABIA SAUDÍ
BRASIL
BIELORRUSIA
INDIA
COREA DEL SUR 
ECUADOR
ARGENTINA
MYANMAR (Birmania)
INDONESIA
SUECIA
FILIPINAS
SRI LANKA

Nota: Este Blog está bloqueado por Facebook desde el 22 de agosto por "72 horas" y en base a NINGUNA causa concreta, sino por: "AL PARECER", lo que en nuestra modesta opinión representa una acto arbitrario y unilateral, que como se sabe, la "unilateralidad" es uno de los supuestos básicos y esenciales del fascismo. Para condenar este acto arbitrario y unilateral por parte de Facebook, que impide que una opinión sea expresada libremente, no es necesariamente obligatorio estar de acuerdo con el contenido ideológico-`político de EL OJO ATIPICO, que se declara abiertamente MARXISTA (no en el sentido simplón, reduccionista y criminal con que lo presentan los denominados grandes medios de comunicación para engañar a las grandes masas, esto es, no marxista), sino en base a los documentos elaborados por Marx y otros. Para condenar este acto arbitrario y unilateral de Facebook, solamente hace falta creer en la libertada de expresión.
Gracias anticipadas a toda persona, que con independencia de su pensamiento político, publique en Facebbok por sus propios medios cualquier contenido del OJO ATÍPICO.

*++




POR QUÉ LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCCIDENTALES LLEVAN TANTOS AÑOS TERGIVERSANDO LO QUE ACONTECE EN VENEZUELA

Caracas: Multitudinaria marcha de la Marea Roja contra los golpistas
Rebelión
Aporrea
01.09.2016

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró como éxito la jornada. Para el gobierno, en cambio, se produjo la derrota de un”intento de golpe de Estado y el triunfo de la paz.


A LA IZQUIERDA, CONCENTRACIÓN DEL PSUV EN LA AV BOLÍVAR Y, A LA DERECHA, LA CONCENTRACIÓN DE LAS MARCHAS CONVOCADAS POR LA MUD EN CHACAO

Una multitudinaria concentración de partidarios del revocatorio presidencial culminó en el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas, luego de movilizarse simultáneamente por varias avenidas de la capital, incluyendo la Av. Libertador, la Francisco de Miranda y la Río de Janeiro. Las marchas, desplegadas como parte de la llamada “Toma de Caracas” que convocó la oposición para reclamar cronograma de la recolección de firmas a favor del revocatorio (20 % establecido por la Constitución), convergieron en la zona de Chacao donde la dirigencia de la MUD leyó un Manifiesto, en la vocería de Chuo Torrealba.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró como éxito la jornada. Para el gobierno, en cambio, se produjo la derrota de un”intento de golpe de Estado y el triunfo de la paz.
La “Toma de Caracas” generó mucha inquietud y zozobra en la población al haber sido antecedida de situaciones poco claras y de detenciones efectuadas por los organismos de seguridad, relacionadas con actuaciones de dirigentes opositores presuntamente armados y con documentos reveladores de planes golpistas denunciados por el gobierno nacional, que habrían tenido previstos para el día de hoy.
Sin embargo, llegada la hora del fin de la demostración opositora, la situación parecía encontrarse bajo control, aunque el presidente Nicolás Maduro denunció desde la concentración de los seguidores del PSUV y el GPP en apoyo al gobierno, que grupos de opositores intentaban cerrar el paso en la autopista Francisco Fajardo y que las autoridades andaban detrás de varios criminales para impedir atentados. La concentración chavista pro Maduro, se efectuó en la Av. Bolivar, donde el presidente reiteró que estaba dispuesto a hacer lo que fuese necesario para impedir un golpe de Estado.
Con la lectura del manifiesto opositor, la dirigencia de la MUD anunció un nuevo calendario de movilizaciones, entre las cuales llamó a un cacerolazo para este mismo día 1º de septiembre a las 8:00 pm y por otra parte anticipó la realización de marchas y protestas de creciente duración en todo el país, los días 7 y 14 del mismo mes, hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral, para que éste terminase de precisar los pasos y fechas para el cumplimiento de los requisitos del Referendum, que la oposición aspira a forzar para este año 2016, cosa que por los tiempos luce poco probable de realizarse en este año.


*++


¿FACEBOOK ES UN SERVICIO PÚBLICO? ¿POR QUÉ NO SE PUEDE DIFUNDIR A TRAVÉS DE FACEBOOK ESTAS Y OTRAS NOTICIAS QUE AFECTAN A LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, PERO NO A LA EXIGUA MINORÍA DE LADRONES Y CRIMINALES QUE CONDICIONAN Y DETERMINAN NUESTRAS VIDAS (El Ojo Atípico lo tiene bloqueado Facebook por 72 horas desde el 22 de Agosto pasado)


DECEPCIONADOS CON LOS BANCOS: CÓMO "SALVAN" SU DINERO LOS ALEMANES
30 ago 2016
Durante años, los alemanes guardaron su dinero en cuentas de ahorro a pesar del hundimiento de las tasas de interés, pero últimamente muchos ahorradores "han perdido la fe".


Imagen IlustrativaPixabay / ErdenebayarReuters

Los alemanes están retirando su dinero de las cajas de ahorros para guardarlos en un lugar que ahora muchos consideran más seguro para el dinero en efectivo: una caja fuerte en casa, informa 'The Wall Street Journal'.
"No vale la pena guardar el dinero en el banco y que encima te cobren impuestos por ello", explicó Uwe Wiese, un jubilado de 82 años que acaba de comprar una caja fuerte para guardar 59.344 dólares en casa.
"Los fabricantes de cajas fuertes están operando cerca de sus límites"
Según el medio estadounidense, el desplome de las tasas de interés está impulsando la demanda de cajas de metal resistentes. Así, Burg-Waechter KG, el mayor fabricante de cajas fuertes de Alemania, registró un salto del 25% en las ventas de cajas fuertes para domicilios privados en la primera mitad de este año en comparación con el año anterior, mientras que sus rivales Format Tresorbau GmbH y Hartmann Tresore AG también reportaron aumentos de dos dígitos porcentuales en las ventas en Alemania.
"Los fabricantes de cajas fuertes están operando cerca de sus límites", señaló Thies Hartmann, director gerente de la empresa familiar de producción de cajas fuertes Hamburger Stahltresor GmbH, que ha crecido un 25% desde 2014.
"Si tengo que pagar intereses sobre mi depósito retiraré mis ahorros"

En cuanto a las razones, los alemanes apuntan al Banco Central Europeo, que desde 2014 ha tratado de reactivar la inflación de la zona euro empujando las tasas de interés por debajo de cero. Además, los ahorradores se enfrentan ahora a la perspectiva de tener que pagar impuestos por sus depósitos.
Así, a partir del 1 de septiembre el banco Raiffeisenbank Gmund cobrará a los clientes un 0,4% en los depósitos superiores a 100.000 euros.
"En el momento en que el banco me diga que tengo que pagar intereses sobre mi depósito retiraré mis 50.000 euros o lo que sea y los pongo debajo de la almohada, o compraré una caja fuerte para guardar el dinero", asegura Dagmar Metzger, una empresaria de Múnich.
Pagar para ahorrar es "absurdo", afirma, a su vez, Marlene Marek, propietaria de un restaurante de Fráncfort que también prefiere retirar su dinero y "esconderlo en casa, o mantenerlo en una caja fuerte en un banco".
Amor por el efectivo
Otra razón de por qué los alemanes eligen las cajas fuertes es que prefieren el dinero en efectivo al plástico, explica 'The Wall Street Journal'. Según una encuesta de 2014 realizada por Bundesbank, aproximadamente un 80% de las transacciones alemanas al por menor son en efectivo, casi el doble del porcentaje del uso de dinero en efectivo en EE.UU. (el 46%).
Este amor por el dinero en efectivo está relacionado en gran medida con su anonimato. "No quiero llegar a ser completamente transparente. No quiero que todos sepan si compro chocolate, fresas o mangos en la tienda", confiesa Dagmar Metzger.
Bancos extranjeros: una alternativa a las cajas fuertes
Sin embargo, hay también quienes no solo quieren preservar sus ahorros, sino también aumentarlos, para lo que buscan ayuda en los bancos extranjeros, informa el portal Vesti Finance.
Según los datos del Banco Central de Alemania citados por el portal, desde el año 2010 el volumen de los depósitos en cuentas corrientes en bancos extranjeros que operan en Alemania ha aumentado en un 80%.
La mayoría optan por los grandes bancos de los Países Bajos, sobre todo ING Groep, así como bancos de Portugal y Rusia, donde los problemas económicos contribuyeron a las altas tasas de interés.
*++