lunes, 1 de mayo de 2017

¿QUÉ CAMINO LE QUEDA AL TRABAJADOR QUE AUN TRABAJANDO NO PUEDE SALIR DE LA POBREZA, AL TIEMPO QUE VE COMO UNOS POCOS SE ENRIQUECEN CADA VEZ MÁS SIN TRABAJAR, O ROBANDO, QUE ES LO MISMO?





LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Rafael Silva
Eco Republicano
30.04.2017



La lucha es el único camino
La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente, nació contra el pueblo, está corroído por la corrupción y no legitimidad.


A los capitalistas herederos del franquismo se les han sumado los nuevos ricos del PSOE y de otros partidos que amasaron sus fortunas con las privatizaciones y la escandalosa corrupción.


Esta corrupción generalizada que, no lo olvidemos, está en el código genético del sistema capitalista, actúa con total impunidad precisamente por la supervivencia de todas las estructuras de poder herederas de la dictadura: monarquía borbónica, justicia, fuerzas armadas, policías de todo tipo, iglesia católica, altos cargos de la administración, etc.


Fragmento del Manifiesto


En esta ocasión nos hacemos eco del nuevo Manifiesto publicado por las Marchas de la Dignidad con motivo de su regreso a las calles el próximo 27 de Mayo en Madrid. El Manifiesto "La lucha es el único camino" explica los motivos y hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para la manifestación popular de la citada fecha. Desde aquí suscribimos todos los argumentos y motivos para esta cita, y pedimos la difusión de este Manifiesto al mayor número posible de personas mediante el mayor número de vías posibles, para que la cita con las Marchas de la Dignidad vuelva a ser un atronador éxito:


Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así. Al contrario, nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, como perspectiva para todas y todos aquellos que están luchando y que sufren las contradicciones de este sistema que solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia.


Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar, disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdician