martes, 28 de mayo de 2013

MARIANO RAJOY, JOSÉ MARÍA EL TEMPRANILLO EN ANDALUCÍA O EL BANDIDO CUCARACHA EN ARAGÓN ERAN BANDOLEROS QUE ROBABAN JUGÁNDOSE LA VIDA, TÚ ERES UN LADRÓN INDECENTE Y COBARDE QUE NOS ROBAS AMPARÁNDOTE EN LA LEY

-

ANDALUCES DIARIO: NUEVA TRAVESÍA PERIODÍSTICA DIGITAL EN ANDALUCÍA. ¡ ANIMO Y MUCHA SUERTE !

MARIANO RAJOY, SIMPLIUS-MEGO-PLASTILINO-PLÁSMICO-REDOMADO EMBUSTERO-COBARDÓN COBARDIN Y ENEMIGO DE LA SOCIEDAD. JOMIO, HACE FALTA UNA REFORMA DE LAS PENSIONES, PERO NO PARA QUITARNOS, CUQUÍN, QUE ERES MU CUCO, SINO PARA QUE LO NUESTRO SEA NUESTRO Y NO PARA ENRIQUECER A LOS DELINCUENTES QUE REPRESENTAS Y QUE YA SON RICOS, GRACIAS A LO QUE NOS ROBAN, CUQUÍN


Un sistema fiscal injusto: Hacienda recauda mucho más de los pensionistas que de las rentas de capital y empresa juntas 

Se hace necesaria una reforma: los pensionistas aportaron al fisco 115.776 millones de euros en 2012 y los trabajadores 317.590 millones, multiplicando por 4,5 lo recaudado por rentas de capital y empresa, que sumaron 71.124 millones. 

Isabel Ordóñez
FORUMLIBERTAS.COM 
24.05.2013 

Tras las últimas subidas de impuestos, el Gobierno ha conseguido recaudar unos ingresos aproximados a los que recaudaba al inicio de la crisis, pese a la reducción de las rentas brutas de los hogares y salarios debido al gran incremento del desempleo, que sobrepasa los 6,2 millones de personas.

Una de las características de los aumentos impositivos del Gobierno ha sido la espectacular subida de la presión fiscal individual entre quienes pagan, por ejemplo, el IRPF. Así, si en 2008 Hacienda recaudó 71.341 millones de euros por el impuesto de la renta de las personas físicas, en 2012 los ingresos han sido de 70.619 millones, es decir tan solo un 1% menos.

Tanto es así que, según los datos de la propia Agencia Tributaria y del Instituto Nacional de Estadística (INE), Hacienda ha recaudado en 2012 en concepto de salarios 4,5 veces más que en el de rentas de capital y rentas de empresa juntos, como se puede observar en la siguiente tabla, reproducida a partir de esos datos: 


Las rentas del trabajo por salarios, que incluyen las rentas por desempleo, le aportaron al fisco 317.590 millones de euros; mientras que con la suma de las rentas de capital, es decir de capital inmobiliario, inmuebles arrendados y ganancias patrimoniales, más las rentas de empresa, Hacienda recaudó 71.124 millones.

Este dato pone en evidencia un sistema impositivo que en España no solo está mal diseñado sino que es injusto, ya que la recaudación por rentas de capital y empresa es excesivamente baja si se compara con los ingresos fiscales a cuenta de los salarios. Y eso teniendo en cuenta que las empresas disponen de más mecanismos para poder hacer desgravaciones.

Claro que siempre hay un discurso detrás de ese bajo sistema de impuestos para los que más tienen, porque mientras que los trabajadores no suelen tener una movilidad que represente una 'fuga' de dinero, el capital sí se mueve y prevalece la idea de que si se suben más los impuestos podría 'volar' hacia otros países.

Hasta los pensionistas tributan más

Pero, a la vista de lo que representa una clara desigualdad, algún tipo de solución tendrían que plantear desde el equipo económico del Gobierno.

Hay que subrayar que ese desequilibrio aún se hace más sangrante si se tiene en cuenta que la Agencia Tributaria recaudó 1,62 veces más en concepto de pensiones que en la suma de lo recaudado por rentas de capital y de empresa.

Los pensionistas aportaron a Hacienda 115.776 millones de euros, mientras el capital y las empresas lo hicieron por valor de esos 71.124 millones.

En ese sentido, hay que destacar que en comparación con el inicio de la crisis, todos los indicadores analizados en la tabla han sufrido un descenso en los ingresos, a excepción de los ingresos fiscales en concepto de pensiones. 

Esta es una cuestión importante, si se tiene en cuenta que a España se le presenta un futuro complicado en materia de pensiones y que, a día de hoy, los jubilados representan un inestimable cojín para hijos y nietos ante la crudeza de la crisis. Es por eso que el Gobierno en ningún caso se debería plantear recortes para los pensionistas. 

 *++

JULIO ANGUITA EN 1995: LA SITUACIÓN ACTUAL DE EUROPA ERA PREVISIBLE

-

MARIANO RAJOY CON EL TRAJE PATRIO DE PEDIR CONFIANZA AL PERSONAL PARA HACER NO LO QUE QUIERE SINO LO QUE DEBE, POR LO QUE SE ACONSEJA DARLE UN PISOTÓN EN EL PINCHO POR DONDE LE METE EL VENENO A LA SOCIEDAD

-