jueves, 26 de mayo de 2011

¿QUE PARA QUÉ VALE LA ACAMPADA DEL 15-M EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA?


(Cartel en la Plaza del Pilar)


Algunos me han preguntado en varias ocasiones que para qué vale el que unos cientos de jóvenes (y algunos jóvenes más con más años acampados o visitantes al campamento) ocupen la Plaza del Pilar con sus tiendas de campaña (¡ Y creciendo que va la cosa!).
No me han preguntado en cambio que para qué valen unos gobiernos que se dedican a planificar la economía en función de los intereses de la banca y grandes empresas vinculadas a la banca de una u otra forma, en contra y a pesar de los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad. O que para qué vale una oposición que ha empezado a llegar al poder municipal y autonómico y que acabará por llegar al poder central del Estado, para hacer literalmente lo mismo que los gobiernos desbancados del poder, o que incluso lo podrían hacer una “chispitica” algo peor, aprovechando indecentemente, y a falta de razones, lo mal que lo han hecho los anteriores gobiernos. Esto tampoco me lo han preguntado, así que yo, como no respondo a lo que no se me pregunta, las dejo sin respuesta.
Vale la concentración de los jóvenes en la Plaza del pilar, y a título enumerativo y no exhaustivo, por ejemplo:
Para despertar la conciencia de pertenencia a una sociedad de la que formamos parte todos, y no sólo banqueros y demás personal supletorio, y para demostrar que quien no se moja el culo no coge peces (lo siento mucho).
Para destaparle los oídos a los jefes de UGT y CCOO con la buena ruidera a base de cacerolazo va y cacerolazo viene que le tienen preparada, y que ya se enterarán, ya. No pasar pena.
Y para saber, como dice Castrillo, unos de porta voces de los Acampados que “… que hay campistas que son policías infiltrados, así que les invitamos a que participen con nosotros como ciudadanos que son de este país, a los que además les han bajado injustamente el sueldo”. Con lo que la buena voluntad de los Acampados queda fuera de toda duda.
Esto de invitar a la policía a que colabore con los Acampados es una buena idea que hay que fomentar.
Ofrecerle a la policía que en sus horas libres, las que estén fuera de servicio y sin husmear y corretear detrás de los banqueros y grandes empresarios que fraudulentamente se llevan los dineros producidos en el Estado español a los paraisos fiscales, (una de las causas por las que se está ocupando la Plaza del Pilar) y que crucen sus furgonetas entre las tiendas de campaña de los Acampados para protestar como ellos, es algo tan novedoso y chiquiliguay, que ni siquiera a mi se me habría ocurrido.


*++









SIGUEN CRECIENDO LOS ACAMPADOS DEL 15-M EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA


Sobrepasada la raya azul de la puerta del Pilar. ¡Y siguen llegando!


Lo que se ve desde dentro de una tienda de campaña: La puerta del Pilar.



Aviso: estos no se van. Para mi que se van a quedar un rato más.



Lo que digo yo: lo que dice el cartel.


El Ojo Atípico en brazo amigo dentro de una tienda de campaña. Como debe ser.



*++













































SIGUEN, Y CRECIENDO, LOS ACAMPADOS DEL 15-M EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA


Y van 9, vamos a por el DÉCIMO día de acampada.




Crece el número de acampados. Ya llegan hasta la puerta del Pilar.



El acampado de la foto se ha leído el letrero rojo que hay en la tienda: "SÚBETE LOS PANTALONES. NO TE DEJES DAR", y como sabe más que Lepe, le hace caso y se los sube. Yo por si acaso, también




Los vietnamitas están aprendiendo el Zaragozano



Y siguen las actividades formativas e informativas en la Plaza del PIlar.


*++