martes, 9 de junio de 2009

TERUEL EXISTE (Pero sólo de momento)

(Este sí que sabe. Nos va a engañar a todos como a chinos. Dice que va a hacer desaparecer un cacho de estepa en Aragón)

Teruel es una de las tres provincias que junto a Zaragoza y Huesca conforma la Comunidad Autónoma de Aragón.
Tiene una población total de 146.324 habitantes, de los cuales la cuarta parte viven en Teruel capital. Su extensión es de 14.804 km2.
Su población dentro del Estado Español representa el 0,31% del total, lo que le hace ocupar el puesto 59 (de 60) como provincia menos habitada, mientras que por superficie con su 2,93% le hace ocupar el puesto número 10.
En el Congreso de los Diputados está representada por 3 escaños y en el Senado por 4 senadores, o sea, que entre todos la tenían y ella sola se moría, para vergüenza, si es que la tuvieran, que y creo que no, de todos los políticos oficiales sin excepción.
Pero claro, en casa del pobre las desgracias han de continuar para seguir siendo pobres, y como son los mismos políticos con la misma poca vergüenza de siempre, porque de no ser así, Teruel sería de otra manera, y lógico, la política también sería de otra manera, incluso la Seguridad Social seria de otra manera, porque al no tener cacos ni dentro ni fuera de ella, ni políticos que establecieran las condiciones en la que esos cacos se desenvuelven como peces dentro de los bolsillos de los demás, la cosa sería otra. Pero se entiende que con otro tipo de políticos. Que habrá que crearlos. Claro es.
El Hospital Obispo Polanco de Teruel, al tener unas listas de espera de cágate lorito (listas de espera de cágate lorito que con una buena visión de hacer negocio a costa de la enfermedad y del dinero de los demás, se pueden crear la mar de bien. Sólo con no contratar a los facultativos que hacen falta, negocio a la vista que se tiene, useáse, privatización monda y lironda a favor de los desalmados de la medicina, preparada previamente por los pedorros de la política oficial, para que nos vamos a andar con tonterías, si de lo que se trata es de entendernos), como la ley es la ley, y hay que cumplirla siempre, sobre todo si interesa, y han pasado mas de seis meses en los que no se han podido atender a unos 800 pacientes de oftalmología, estos han tenido que ser enviados a clínicas privadas a razón de 700 euros por paciente, es decir que los mondongueros de la medicina privada y negociativa se han llevado (o se llevarán), nada más y nada menos que 560.000 euros, que no es moco de pavo, aunque sea un buen negocio para las clínicas privadas, y que habría dado ese mismo dinero para contratar a varios facultativos, con los que no se habrían producido ni las listas de espera ni el sufrimiento de 800 personas que han tenido que estar esperando seis meses, lo que dice la ley, para que unos listillos de la medicina y de la política hagan negocio con ellos. Y así vamos, de flor en flor.
*