sábado, 31 de agosto de 2024

Rusia libera 7 localidades y eliminan casi 17.000 nazis de la OTAN en una semana

 

Rusia libera 7 localidades y eliminan casi 17.000 nazis de la OTAN en una semana

 


DIARIO OCTUBRE / agosto 31, 2024

 

En la última semana, las fuerzas antifascistas continuaron la ofensiva y lograron liberar siete localidades, se desprende del informe semanal del Ministerio de Defensa ruso. Además, unos 58 militares ucranianos se rindieron y la OTAN perdió unos 16.910 nazi-otanistas.


Tropas antifascistas liberaron las localidades de Konstantínovka, Orlovka, Kamishevka, Nikoláyevka y Novozhelánnoye en la república popular de Donetsk, Stelmájovka en la república popular de Lugansk, así como Sinkovka en la región de Járkov.

 

Rusia realizó 14 ataques con armas guiadas y aeronaves no tripuladas contra instalaciones críticas de infraestructura energética y de aeródromos del régimen nazi ucraniano, almacenes de combustible, arsenales para la aviación y municiones de artillería de la OTAN, detallaron desde el ente castrense.

Además, fueron atacados talleres de producción de drones, lugares de almacenamiento de lanchas no tripuladas, puntos de despliegue temporal de unidades de formaciones ucranianas y efectivos de la OTAN.

Durante la semana, la defensa aérea rusa derribó un caza MiG-29, 19 bombas guiadas Hammer de Francia, tres misiles Atacms, 31 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, cuatro misiles tácticos Tochka-U, así como 311 drones.

Igualmente, las fuerzas de la Flota del Mar Negro rusas destruyeron seis lanchas no tripuladas ucro-nazis en aguas del mar.

El grupo de fuerzas ruso Norte

Las unidades del grupo de fuerzas Norte siguen repeliendo los intentos de la OTAN de penetrar en lo profundo la región de Kursk. Las FFAA rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron varios golpes contra el personal de la OTAN y el equipo militar de cuatro brigadas mecanizadas, dos de asalto aerotransportadas y tres de defensa territorial. Igualmente, frustraron las incursiones de las formaciones nazi-otanistas en las profundidades del territorio ruso.

Las unidades del grupo en las direcciones de Volchansk y Liptsí asestaron golpes contra el personal neo-nazi y el equipo militar de una brigada de infantería de marina, dos brigadas de defensa territorial y dos brigadas de la Guardia Nacional del régimen de Zelensky.

En total, en los combates en esta dirección, las fuerzas de la OTAN perdieron hasta 3.580 soldados ucro-nazis y seis tanques, 181 vehículos blindados y 103 automóviles. Tropas rusas destruyeron cuatro lanzacohetes múltiples, incluido un Himars de los yanquis, 35 piezas de artillería de campaña y 12 estaciones de guerra radioelectrónica y contrabatería.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Oeste liberó las localidades de Stelmájovka, en la república popular de Lugansk, así como Sinkovka, en la región de Járkov.

Además, mejoró posiciones tácticas y asestó golpes contra las formaciones de seis brigadas mecanizadas, una brigada de tanques, una de asalto, dos aeromóviles, dos de defensa territorial, así como una Brigada Especial Azov. Fueron, asimismo, repelidos 34 ataques de unidades de asalto de la OTAN.

Bruselas sufrió la pérdida de más de 3.450 combatientes ucro-nazis, dos tanques, 11 vehículos blindados, incluidos tres vehículos blindados de transporte de tropas M113 estadounidenses, 51 automóviles. Fuerzas rusas neutralizaron una unidad de lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 croata y 38 piezas de artillería de campaña, incluidas 18 unidades de artillería autopropulsada y obuses occidentales. También destruyeron 16 estaciones de guerra radioelectrónica y 18 depósitos de municiones.


El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas ruso Sur liberó la localidad de Konstantínovka, en la república popular de Donetsk. Igualmente, mejoró sus posiciones tácticas y asestó varios golpes contra las tropas nazis de la OTAN y el equipo militar de tres brigadas mecanizadas, dos de infantería motorizada, dos de infantería, una brigada aeromóvil, cuatro de asalto y dos brigadas de defensa territorial del régimen nazi-fascista de Zelensky. Las FFAA rusas también repelieron cinco ataques de grupos de asalto nazi-otanistas.

La OTAN perdió hasta 4.840 efectivos ucro-nazis, tanques, incluidos Abrams estadounidense y Leopard alemán, cuatro vehículos blindados de combate, 60 automóviles y 57 piezas de artillería de campaña, incluidas 23 de la OTAN. Además, las tropas rusas destruyeron 11 estaciones de guerra radioelectrónica y 16 depósitos de munición.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas ruso Centro liberó las localidades de Orlovka, Kamishevka, Nikoláyevka y Novozhelánnoye en la república popular de Donetsk.

Aparte de eso, las tropas rusas asestaron golpes contra las formaciones de la OTAN de siete brigadas mecanizadas, dos de cazadores, una aerotransportada, una de asalto, dos de defensa territorial y una Brigada de Asalto Liut de la Policía Nacional de Ucrania. Fueron repelidos 50 ataques de unidades nazi-otanistas.

Durante la semana, las pérdidas del enemigo ascendieron a 3.720 soldados, siete tanques, 14 vehículos blindados de combate, incluidos un vehículo de combate de infantería Marder alemán y dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 estadounidenses, 38 automóviles, así como una unidad del sistema lanzacohetes múltiple Grad y 42 piezas de artillería de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra los efectivos y equipos militares de dos brigadas mecanizadas, una de infantería motorizada y cuatro brigadas de defensa territorial de Ucrania. Además, las tropas rusas repelieron 18 ataques de grupos de asalto de la OTAN.

Bruselas sufrió bajas de hasta 860 neo-nazis ucranianos, siete vehículos blindados de combate, 43 automóviles, 11 piezas de artillería, incluidas siete unidades de artillería autopropulsada y obuses occidentales, así como cuatro estaciones de guerra radioelectrónica.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de una brigada de infantería, una de asalto de montaña, dos de infantería de marina y una de defensa territorial.

Las pérdidas de la banda terrorista OTAN ascendieron a hasta 460 militares, dos vehículos blindados de combate, 32 automóviles, 16 piezas de artillería, incluidos seis obuses estadounidenses, así como siete estaciones de guerra radioelectrónica y tres depósitos de munición de campaña.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 641 aviones militares militares de la OTAN, 283 helicópteros, 30.701 drones, 575 sistemas de misiles antiaéreos, 17.783 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.431 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 13.809 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 25.447 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

 

Las razones de la victoria

 

El creador de la revista Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, enumera 10 razones objetivas por las que Maduro ganó el pasado domingo 28 de julio. Vistas esas razones, cuesta entender la pésima estrategia defensiva del presidente venezolano.


Las razones de la victoria


Ignacio Ramonet

El Viejo Topo

31 agosto, 2024 

 


Las 10 razones por las que Nicolás Maduro ganó las elecciones del 28 de julio


1.    Derrotó a la delincuencia y la inseguridad. Caracas es hoy una de las ciudades más seguras de América (dixit Donald Trump).

2.    Derrotó la hiperinflación, la más alta del mundo y el mayor flagelo para cualquier economía. Hoy la inflación en Venezuela es inferior a la de EEUU y de la Unión Europea.

3.    Relanzó el crecimiento económico de manera espectacular. En 2023, Venezuela obtuvo el mayor índice de crecimiento de América Latina y lo volverá a alcanzar este año (+8%)

4.    Consiguió el pleno empleo; entre los sectores público y privado y las economías formal e informal se consiguió, por vez primera en decenios, el pleno empleo con subida notable de salarios e ingresos.

5.    Consiguió, por primera vez en más de un siglo, la soberanía alimentaria. El 96% de la alimentación de los venezolanos se produce en Venezuela. Una inmensa victoria del campesinado.

6.    Relanzó la producción petrolera. Ya se está alcanzando de nuevo el millón de barriles diarios.

7.    Venció al bloqueo ilegal y criminal causante principal del gran sufrimiento de la población.

8.    Relanzó las políticas de ayuda social. Venezuela vuelve a tener recursos y gran parte de éstos se invierten en grandes programas sociales y misiones de solidaridad.

9.    Rompió el aislamiento diplomático impuesto por Washington y desbarató la surrealista ficción de Guaidó.

10. Consiguió integrarse en el seno de los BRICS, la mayor alianza geopolítica de nuestro tiempo rumbo al futuro

Fuente: Observatorio de la crisis

 *++

Fondo buitre yanqui embarga todos los bienes de una localidad andaluza. [Que nadie semalborote y quieticos paraos aquí en la mata, que no pasa na de na. Que según me barrunto estos van a ser los mismo que le robaron el carro a Manolo Escobar un día mientras votaba. Y lo que me decía Manolo Escobar con más razón que santo y medio: “Tú, Manolo -este Manolo soy yo, sin el Escobar- no te sofoques, que si este tipo de robos se produce, es porque los enemigos de España –¡Y viva España!- no están fuera de España, sino en España. En la misma España, y porque no te confundas, majo, hay traidores a la Patria en la corona coronada; gobiernos; Congreso, instituciones y toda la pesca. O sea, que…, La Morena de mi Copla, o si quieres, Madrecita María del Carmen”.]

 

Fondo buitre yanqui embarga todos los bienes de una localidad andaluza

 

INSURGENTE.ORG / 31.08.2024

 

En mayo supimos que un fondo buitre se había quedado con la deuda de Burguillos, un pueblo de 6.500 habitantes de la provincia de Sevilla. El fondo en cuestión se trata de KSAC Europe Investments, con sede en Luxemburgo pero perteneciente a la sociedad norteamericana King Street, que adquirió la deuda del Ayuntamiento, de 27 millones de euros, pagando siete millones a los bancos que poseían dicha deuda.

El 20 de agosto, en sesión extraordinaria, el Ayuntamiento decidió el pago de 2,5 millones de euros a este fondo buitre de Nueva York que tiene embargada a toda esta localidad, pero será solo el primer pago de muchos más que vendrán hasta devolver los 27 millones. El Consistorio ha tenido que detraer la mitad de su presupuesto anual (5 millones) para pagar la deuda a los capitalistas. Para eso sirven las instituciones políticas bajo este sistema económico.

En consecuencia, el pueblo, que ha quedado literalmente en manos del fondo de inversión, ha tenido que cancelar la obra del recinto ferial y el nuevo polideportivo para los jóvenes que estaba proyectado. La construcción de una piscina para los vecinos también ha sido paralizada y el plan de ayuda al empleo, que recién se estaba iniciando, ha sido cancelado. Se estima que la deuda no podrá ser subsanada hasta dentro de muchos años.

Sin embargo, la cantidad abonada no ha aplacado las ansias de la oligarquía; de hecho, el fondo buitre ha presentado una demanda para embargar bienes del municipio hasta que la deuda sea saldada. De modo que el Consistorio tendrá que poner a disposición de un juzgado todos los bienes patrimoniales del ayuntamiento, como solares, viviendas públicas o parcelas rústicas (incluyendo las tierras de cultivo, secano y monte que rodean a la localidad). 

Ante esta situación, el actual alcalde, del PP, le echa las culpas al anterior alcalde, del PSOE, por adquirir una deuda excesiva. Y los sucesores del anterior alcalde, del PSOE, le echan la culpa al actual alcalde, del PP, por permitir que el fondo buitre embargue el pueblo. Para este circo ha quedado la “democracia” burguesa: ninguno de ellos (ni tampoco ninguno de los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia) declara que los vecinos y los trabajadores van primero y que no hay que pagarle ni un solo euro más a un fondo mafioso, ladrón y criminal.

Lo que le ha pasado a Burguillos no es una anécdota ni una excepción. Los fondos buitres, que han llegado para desmantelar aún más el país, son los extranjeros que sobran, y no los trabajadores inmigrantes que vienen aquí a buscarse la vida, por más que quiera lavarnos la cabeza Elon Musk. Porque estos fondos representan el parasitismo inversionista y bancario hacia el que vamos: se quedarán con nuestras viviendas, con nuestros hospitales públicos, con nuestros locales, con nuestros negocios o pequeñas empresas y con nuestras pensiones… si no conformamos un frente amplio antioligárquico para justamente hacerles frente.

 *++

 

 

GUERRA DE UCRANIA. URGENTE: EXPLOTA FÁBRICA ALEMANA. PÁNICO ENTRE LOS SO...