jueves, 20 de abril de 2017

LA CORRUPCIÓN DE LOS JEFES CORRUPTOS DEL PP ES GORDA, LARGA, FLORIDA Y RUMBOSA DE CASTA Y TRONIO, PROFUNDA Y GENUINA DEL SISTEMA. ¿ESTAMOS O NO ESTAMOS EN LA CANASTA DE LAS MANZANAS PODRIDA? ¡QUE NO ES UNA MANZANA!, POR MUCHAS LÁGRIMAS QUE SUELTE DOÑA ESPERANZA AGUIRRE. QUE TAMBIÉN LE ENTRÓ LA LLORERA PÚBLICA AL DETENIDO IGNACIO GONZÁLEZ CUANDO LE AGRADECÍA A DOÑA ESPERANZA LA CONFIANZA DEPOSITADA EN ÉL Y EL ESTIRÓN POLÍTICO QUE HABÍA DADO, GRACIAS A LA CONFIANZA RECIBIDA DE LA SUSODICHA ESPERANZA AGUIRRE

OHL e Indra se hunden en Bolsa mientras la Guardia Civil registra sus sedes en Madrid


La concesionaria niega “cualquier pago ilegal” a ninguna institución pública o privada como sugieren las pesquisas judiciales.

La sombra de la corrupción vuelve a salpicar OHL y se lleva por delante un 13,5% de su valor en Bolsa. La concesionaria sufre el varapalo más abultado de todo el Mercado Continuo mientras la Guardia Civil registra su sede social en búsqueda de evidencias que demuestren pagos irregulares a antiguos altos cargos del Gobierno la Comunidad de Madrid. Indra sufre también con caídas superiores al 4%.
Desde OHL se confirma el registro por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desde primera hora de la mañana, tal y como se había avanzado que podría ocurrir ya en la jornada de ayer miércoles. Sin embargo, fuentes de la compañía niegan “cualquier pago ilegal” a ninguna institución pública o privada, tal y como señalan las pesquisas decretadas en el marco de la ‘operación Lezo’.

El mensaje de tranquilidad lanzado por la compañía, que coindice con el que ya realizó el pasado mes de febrero, cuando fue señalada en otro caso de corrupción en instancias públicas de la Comunidad de Madrid, no logra aplacar los ánimos inversores. Sus acciones pierden de un plumazo 0,60 euros, al hundirse incluso por debajo de los 4,00 euros por acción.

La compañía ha asegurado estar colaborando estrechamente para el esclarecimiento del caso judicial que investiga comisiones irregulares en la gestión del Canal de Isabel II en los tiempos en los que Ignacio González ejerció la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid por herencia de Esperanza Aguirre, retirada entonces por problemas de salud. Las pesquisas se han ejecutado por orden del juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional.

Este magistrado es el mismo que en febrero de 2016 ya envió a agentes de investigación a la sede de OHL para escudriñar los posibles vínculos de la compañía con la supuesta financiación irregular del PP de Madrid. Entonces, el registro se limitó al despacho de Javier López Madrid, consejero de la compañía, pero no miembro de su dirección ejecutiva, y yerno del entonces presidente de la concesionaria, Juan Miguel Villar Mir, que el pasado verano cedió el testigo a su vástago Juan Villar Mir de Fuentes.

Protestas de los trabajadores en contra del ERE


Mientras los agentes han registrado las oficinas de OHL en la Torre Espacio del madrileño Paseo de la Castellana, los trabajadores de la compañía han salido a la calle para manifestarse contra los despidos que se plantean en las divisiones de construcción e industrial del grupo.

Los empleados han aireado pancartas con consignas y proclamado eslóganes contra el recorte de plantilla de 554 efectivos que la dirección planea llevar a cabo y también criticando las muchas sospechas de corrupción que en los últimos tiempos han salpicado a la sociedad tanto en Madrid, c