sábado, 9 de abril de 2011

¿Y POR QUÉ SERÁ?

(Parlamento Europeo, escenario donde los Parlamentarios europeos hacen sus representaciones de que defienden nuestros intereses, pero casi que como que no)


Los europeos no se fían de sus políticos. ¡ay, qué penita y que dolor! ¿Por qué será? En realidad no son nuetros políticos, sino gente que hace política y encamina sus acciones a servir los intereses del capital, contrarios a los intereses de la sociedad.

Pero es verdad que no nos fíamos de los políticos. Eso es al menos lo que dice la encuesta realizada por el diario británico The Guardian entre los días 24 de febrero y 8 de marzo pasados.

Y es que los europeos no somos tontuelos del todo. Podemos ser algo ingénuos y en algunos casos tener más fe que San Pepiño el labrador, que plantaba bolígrafos y esperaba en la fe del Señor que un día le diera su buena cosecha de sardinas enlatadas en puro aceite virgen de oliva.

También podemos ser de cuando en cuando, cada cuatro años, cuando se vota, más simples que el mecanismo de un tenedor, pero de tontuelos, nada de nada.

Según esa encuesta el 78% de los españoles le decimos a Zapatero que ¡miau! (y a Rajoy, requetemiau), que con el cuento a otra parte, o sea, que no cuela.

Como en España los políticos le han inyectado a decenas de ayuntameintos algo de mondongueo urbanistico, y algo también de corruptibilis corruptum, como en el caso Gürtel vía PP o PSOE con sus ERE fraudulentos (pero también en Alemania o Francia), el 92% de los españoles pensamos que mierda para ellos, o lo que es lo msimo, manos a los bolsillos y los cuatro céntimos que llevamos bien seguros con las manos cerradas. No por nada, sólo por si se acerca un político, o sea, qeu no nso fiamos de lso políticos, uséase, que no son gente de fiar. Que la prudencia aconseja estar a mas de 800 kmts. de un político.

Un 20% de los españoles creen que la economía mejorará el año que viene. Caso claro que cae dentro de las competencias de Santa Lucía. Tienen que recurir al consultorio de Urgencia de esta santa para que les aclare a vista.

Un 57% de los españoles encuestados, angelitos míos, necesitan de la mediación de los bomberos para que les amaine el sofoco y los conduzcan sin perdida de tiempo también ante Santa Lucia, porque es la única que puede hacer algo en la vista, dado que creen que dentro de 10 años el sistema mejorará.

Y lo único seguro es que dentro de 10 años todos seremos 10 años más viejos, y algunos y sus algunas, llevarán 10 años más enriqueciéndose, si es que antes no mediamos los interfectos robados que somos nosotros, los que vivimos de nuestro trabajo.

*++

FOTOGALERIA DE LOS/AS SEÑORITOS/AS PARLAMENTICOS/AS DE LA UNION EUROPEA DE LA EUROPA QUE NOS MANDA GANAR MENOS

3/10

Europarlamentica europea en su escaño del Parlamento europeo enfrascada en una rigurosísima euromeditación para dedicarse legalmente a la cosa euromeditada.


*++