martes, 31 de mayo de 2016

ELECCIONES EN ESPAÑA 26J: PP (Jefes); NARANJOS (Mr. X) Y EMPRESARIOS DE CATEGORÍA, MAQUINAN PARA QUEDARSE CON LA RIQUEZA DE LA "PROVINCIA" ESPAÑOLA DE VENEZUELA



CONTENIDO DEL PROGRAMA DE IU- PODEMOS

3/10

50 PASOS PARA GOBERNAR JUNTOS

II. Democracia social

11. Renta Garantizada

Creación de un programa de renta complementaria a los ingresos existentes para todos los ingresos por debajo del umbral de la pobreza monetaria. La cuantía inicial será de 600 euros mensuales para las unidades de convivencia de un sólo miembro, y aumentará progresivamente en función del número de miembros (35% adicional para el segundo miembro, y 20% por cada uno de los siguientes) hasta un máximo de 1290 euros.
12. Suministros básicos

Establecimiento de una tarifa por tramos sociales para combatir los cortes de agua y la pobreza energética que afecta a 1,4 millones de hogares. Un mínimo vital básico de suministro eléctrico garantizado cuya tarifa se fijará en función de la renta. El mínimo vital de suministro de agua es 60 litros al día según la Organización Mundial de la Salud. Creación de un bono con una tarifa gratuita para todas aquellas personas que no tengan ingresos y otra súper reducida para las que se encuentren en situación de pobreza y/o exclusión social.
13. Vivienda

Paralización de los desahucios por motivos económicos probados. Derecho a la dación en pago con carácter retroactivo y a la reestructuración de la deuda hipotecaria en los términos señalados en el punto 7 del capítulo de Democracia económica. Conversión de la Sareb en un instrumento de gestión de un parque público de vivienda en alquiler. Se regulará por ley el concepto de alquiler social, que no podrá superar el 30 % de la renta familiar (incluidos gastos de suministros). Regulación de la Función social de la vivienda, sancionando a las entidades financieras y sociedades de gestión de activos que posean viviendas deshabitadas.
14. Nueva Ley de Educación

Derogación de la LOMCE y desarrollo de una nueva Ley de Educación basada en el documento Por otra política educativa, elaborado con la comunidad educativa. Educación pública, gratuita, laica e inclusiva mediante la ampliación de centros de titularidad pública, hasta cubrir todas las necesidades de escolarización de Educación Infantil (0-6 años). Recuperación de la inversión en educación hasta alcanzar la cota del 4,6% del PIB los primeros dos años de legislatura, que se ampliará progresivamente para alcanzar la media europea (6,2%). Moratoria de conciertos educativos, junto a un plan para su supresión progresiva mediante la integración voluntaria de centros privados-concertados en la red de centros públicos.
Se acordará con la comunidad universitaria una Ley de Universidad e Investigación pública al servicio de la sociedad, que incluya la mejora de su financiación y asegure la gratuidad de la enseñanza universitaria como objetivo, fijando mientras tanto tasas mínimas y un sistema de becas-salario para garantizar el acceso universal. Rechazo del “3 + 2” y propuesta de un gobierno democrático en las universidades. Desarrollo de Programa Nacional de

Introducción a la Investigación, orientado a fortalecer la carrera investigadora en sus fases iniciales.
15. Sanidad


Acceso universal a la tarjeta sanitaria, también para los inmigrantes y personas con nacionalidad española que residen en otros países, quienes pierden el acceso a la cobertura sanitaria universal noventa días después de su salida del país. Estudio y evaluación de la cartera de medicamentos financiados por el sistema sanitario para después proceder a su ampliación. Rechazo de la implantación del repago farmacéutico. Incremento del presupuesto público en sanidad hasta alcanzar la cota de 6,8% del PIB en 2019. Potenciación de la Atención Primaria como alternativa a los recortes para salir de la crisis, incrementando sus recursos para mejorar su capacidad diagnóstica y terapéutica. Defensa del carácter público del sistema nacional de salud.

*++