lunes, 6 de octubre de 2014

LA REGENERACIÓN VAPOROSA DEL PSOE


Podemos sube en las encuestas como la espuma. Habrá que esperar y trabajar para que no quede en espuma o se afepile como hizo el PSOE que inspirara y que parece ser que sigue inspirando cada vez más Felipe González,  pero con cara de Pedrito Sánchez, el amedrentador de pensionistas.

El PP se desmangurrina por momentos y hay que esperar que más de dos y más de 222 de sus máximos dirigentes y alitronados adjuntos y concomitantes, presentes y pasados, den con la cabeza en la cárcel, previa devolución de lo robado y embargo de bienes presentes y futuros alcanzable a varias generaciones venideras, por si lo que se le pudiera trincar para devolver lo robado no fuera suficiente.  Amiga miento en la cárcel, trinques y embargos que debieran compartir en comandita como buenos hermanos con todo aquel que haya robado, incluido el Rey que no reina, que hoy andamos sobrados y estamos que lo tiramos.

Y mientras los brochazos de brocha gorda de política y corruptelas generalizadas pintan así la situación, los más guais del PSOE andan amenazando con que igual les entra la turuntela y el tembleque tonto y se ponen a eso de una regeneración vaporosa en plan moco pavo que nos deja patidifusos a más de uno.

En Aragón,  por no ir más lejos, salvo que lo remedie San Baulín de vista corva, que de esto sabe un rato largo,  los capotazos a la regenerativa del PSOE se la dará el diestro, porque es de derechas, Pérez Anadón, que otra cosa no, pero Matusalén en lo suyo y aquel en el PSOE, cebadas con piedras, llevan el mismo tiempo, por lo que lo de regenerativo que pueda a portar  Pérez Anadón y mis cojones (que bien pequeñitos son) vienen a sumar unos treinta y tres, más o menos.

*++



EL PP A LA DESMANGURRI-NADA

Arenas: Comunicación a la deriva, peligro de ruptura, incertidumbre, divisiones
Sr. presidente del Gobierno; pronto se verá obligado usted a volver a su casa, se acabó la fiesta

 ENRIC SOPENA
Cabos Sueltos
Elplural.com
05/10/2014

Sr. presidente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy Brey;  pronto se verá obligado usted a volver a su casa, y punto.  ¿Se ha enterado ya -por cierto- que el PP  anda más bien por los suelos, según  la encuesta del diario El País?  ¿O sigue, tras la Interparlamentaria de Guadalajara,   sin conocer, Sr. presidente,  que la derecha ha caído en desgracia ante la opinión pública y usted es el primero de la lista popular.  ¡Váyase cuanto pueda, que de este erial  no saldrá,  aunque el mago Arriola le diga lo contrario!
Sola, Arantxa Quiroga

Sí, es verdad; no ha sido en absoluto  favorable para  los populares que haya habido coincidencia en el tiempo  entre la hermosa Interparlamentaria  y el estallido espantoso de las tarjetas de los sinvergüenzas, que apuntan sobre todo  a muchos y relevantes dirigentes genoveses. De modo que el silencio sobre las tarjetas pasó de puntillas en  los días del cónclave y apenas se habló del asunto, salvo algunas excepciones. Sólo dijo lo que no se había apenas dicho, la presidente del PP  vasco Arantxa Quiroga. Tras pedir medidas, añadió: “No se pueden permitir situaciones como ésta”. Quiroga sí es un verso libre. No durará en el cargo.


Atolondrado y de Herores a Pilatos

Le ocurre, a don Mariano, que va usted atolondrado y de Herodes a Pilatos, porque cuando no es laGürtel,  es el caso Bárcenas y ahora son las tarjetas de la codicia.  Así pues, mientras Rajoy predica siempre la conveniencia de la austeridad,  los populares hacen, en el día a día lo contrario, incluido él mismo, que desde luego miente más que habla. Sus medidas no existen y antes o después -esperemos a la Justicia- el actual presidente podría acabar  probablemente en el banquillo.  Marzo 2013. SMS del presidente del Gobierno,  dirigido a su amigo de más de veinte años, Luis Bárcenas, todavía entonces tesorero oficial del PP y senador por Cantabria.  Recibió el siguiente mensaje: “Luís, sé fuerte” Y además:  “Luís, hacemos lo que podemos”.


Comunicación a la deriva

El veterano Javier Arenas, jugador de todas las cartas y un clásico popular, puntualizó en Guadalajara que él daba un notable alto al PP, pero pide al partido  “aprobar la asignatura de la comunicación y unificar el mensaje ante unos que están creando incertidumbre y otros que quieren divisiones”.  O sea, que en el interior de Génova 13 la comunicación está a la deriva y hay peligro de rupturas internas. Esas palabras, después del numerito de la ley del aborto y el bofetón monumental a Gallardón, no son anecdóticas. El culpable principal es Mariano Rajoy, el peor presidente de España desde Adolfo Suárez hasta la actualidad.  Se acabó la fiesta, Sr. presidente.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es @enricsopena

*++