viernes, 28 de septiembre de 2012

PLATAFORMA ¡En Pie!: NUEVO COMUNICADO


EXIGIMOS LA RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS PARA LOS 35 COMPAÑEROS DETENIDOS



 Posted on 28/09/2012 by plataformaenpie 

RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS PARA LOS 35 COMPAÑEROS DETENIDOS 

 DIMISIÓN INMEDIATA DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO, CRISTINA CIFUENTES 

 BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS QUE LUCHAMOS, ¡¡LUCHAR NO ES UN DELITO!! 

 Desde la Plataforma ¡En Pie! denunciamos la decisión de mantener en prisión a uno de los detenidos por las movilizaciones del 25S, a pesar de que ha sido eludida tras depositar una fianza de 1.000 euros. Desde ¡En Pie! consideramos que esta decisión tiene una única finalidad, amedrentar a todos aquellos que luchamos contra los brutales planes de ajuste del Gobierno y que exigimos un cambio de sistema para que paguen la crisis sus auténticos responsables, banqueros y capitalistas. 

Tras las numerosas imágenes sobre los hechos ocurridos el 25S, si algo ha quedado demostrado, es que la única responsabilidad por los hechos violentos que se sucedieron corresponde a la policía, que llegó a infiltrar agentes de paisano con el fin de reventar la movilización pacífica de decenas de miles de ciudadanos. El Gobierno, a través de la Delegación de Gobierno, ha tratado desde el principio de criminalizar esta movilización, buscando atemorizar a la gente para evitar que participaran en la protesta. Al no conseguir esto, la única arma que les ha quedado ha sido la represión pura y dura, tratando de dar ejemplo para impedir nuevas y mayores protestas. 

Desde la Plataforma ¡En Pie! exigimos de nuevo, la retirada de todos los cargos para los 35 detenidos, así como la apertura de una investigación sobre la salvaje actuación policial llevada a cabo el 25S, depurándose todas las responsabilidades, tanto políticas como penales. 

 También queremos exigir la inmediata dimisión de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tanto como responsable de la actuación policial del 25S, como por sus constantes declaraciones y actuaciones tratando de amedrentar y perseguir a todos aquellos que levantamos la voz y luchamos por un futuro digno y justo para el conjunto de los ciudadanos. 

 Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar. 

 PRÓXIMO DESAFÍO 29S 

 Posted on 28/09/2012 by plataformaenpie 

Compañeros y Compañeras, 

 La rebeldía continúa. Tras los éxitos de la concentración #25S y #26S, volvemos a la calle movilizándonos este sábado #29S. 

 Tal y como anunciamos desde un principio, la acción continuará de forma indefinida hasta la consecución de los objetivos marcados en nuestro manifiesto. 

 Queremos vivir en una sociedad verdaderamente justa y solidaria, que satisfaga las necesidades básicas de las personas. Tenemos derecho a expresarnos en libertad, frente a quienes desean silenciarnos, y no vamos a renunciar a nuestras reivindicaciones. 

 En este sentido, ante los posibles incidentes que puedan darse, recomendamos que no vayan menores, pues no podemos garantizar su seguridad dada la violencia de los cuerpos de represión del régimen. 

 La Plataforma ¡En Pie! quiere manifestarse solidaria con todas aquellas personas que han sufrido la violencia y quienes han sido detenidos e imputados por delitos falsos. 

 El sábado 29 hay una nueva oportunidad para la justicia y la dignidad, como siempre ponemos el día, la hora y unos objetivos claros, lo demás será la voluntad popular. 

 Hora de la movilización: 18:00 horas en Neptuno. 

El #29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso…. 

 ¡Por la devolución de los poderes al pueblo! 

¡Por el fin de las políticas neoliberales!

¡Por la dimisión del gobierno actual!

 ¡Por la creación de empleo! 

¡Por la justicia e igualdad social! 

 ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y las libertades individuales! 

 ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! 

 ¡Por nuestras futuras generaciones! 

¡Por el derecho de rebelión! 

¡Abajo el régimen! 

 Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar. 

*++

25-S (Y SIGUIENTES, QUE ESTO YA SE SABE DONDE EMPIEZA Y DONDE TERMINA)

¡Pasen y vean, señoras y señores, y demás personal pertinente!¡Sin trampa ni cartón, comprueben ustedes mismos! Comprueben que una imagen (la de arriba) vale más que todas las amenazas del minstro del Interior, Jorge Fernández , facista, hipocríta, embustero y fantasmón él.
A Sánchez Gordillo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), porbrecito mío, que ni siquiera entró al Mercadona para redistribuir entre los que no tenían que comer lo que tenía el Mercadona en sus estanterias, que bien mirado y probablemente ni siquiera fuera de propiedad por no haberle pagado todavía a sus proveedores, el ministro del Interior, Jorge Fernández, haciendo gala de una chulería propia de quien pertenece a un gobierno perfecto como el de Rajoy,  a las órdenes siempre del amo, los grandes capitales, se la sentenció: "Gordillo, tus crímenes no quedarán impunes y te voy a lisiar las costillas, porque te voy a echar encima todo el peso de la Ley. Gordillo, que no me conoces, y no te voy a pegar fuego ahora msimo para que purgus tus pecados en el fuego purificador, porque es que no llevo el mechero encima, que si no te enteras..., Gordillo, Gordillo, que no me conoces, que es que te voy a aplicar un chufletazo en plan legitimidad que te  voy a enderezar. ¡So rojo, que eres un rojo...", le vino a decir más o menos.
Pero no se ve me vayan a asustar que el ministro no hará nada. Y no lo hará porque no tiene cojones para hacerlo, y que no tiene cojones para hacerlo no es invento mío, ni una manera de expresar mi animadversión por el ministro, que por cierto, bien grandisssma es, sino demostración del propio ministro que se enconñó en demostrar, motu propio, que no tenía cojones, y  si no los tiene no es culpa mía.
En primer lugar el ministro interpretando la ley como le pasó por los cojones con el acto de Mercadona le dijo a Gordillo que "ojo cuidao que a por ti voy". Pero, ná, no se asusten, que no hizo nada. Lo único que hizo fue prevaricar saltandóse la ley como si tuviera cojones, y como si Castilla fuera tal que así de ancha, pero, ná, ya digo.
No hizo lo que dijo que iba a hacer por sus cojones, pero como no los tiene no hizo ná. Primera prueba fuera de discusión.
Segunda prueba. Dio órden el ministro, tambien por sus cojones (¡menos lobos, ministro, menos lobos!) que no le dajaran uno sano de esos equis (digo equis porque no se sabía quienes eran) que habian planeado el cerco pacífico el 25 S del Congreso de los Diputados, y así, el 15-S, y cuidadin cuidadin que el 15 S había miles de personas en Madrid que habían acudido al llamamiento de la Cumbre Social, el tenderete político que montaron UGT y CC.OO, fundamentalmente, para contrarestar y desinflar los posible efectos de la concentración convocada por los equis en los aledaños del Congreso el 25-S.
Y, ¡zaca!, dicho por el ministro y cumplido por los adlateres del ministro, versión polícia al servicio del orden público: portador de pancarta haciendo alusión al 25-S en plena marcha para la concentración del 15.S, portador de pancarta al que se le acercan unos cuanto policias, que el uno le mete la mano por el sobaco, que el otro le da un tente en pie que te  tiro; el otro que le pone la rodilla en las espaldas; el otro que permanece al tanto por si sus compañeros necesitaran refuerzos para esposarlo; el otro que le dice al pancartista que yace con el rostro sobre el suelo, que mira que te meto como te cantees, el pancartista que respira como puede, porque claro, si no respira se muere.
Total, pancartista magullado, detenido y acusadode intento de volteo al Estado, y así hasta más de dos docenas de detenidos, porque es que así le pasó por los cojones (si tuviera o tuviese) al ministro del Interior.
Pero ya digo, como no ha tenido cojones el ministro de ni siquiera interpretar la ley para que le salieran las cuentas, a los detenidos con la acusación "ministerial-jorgina-fernandizna" más que policial, el juez les ha tenido que dar suelta y hasta la propia policía ha criticado la actitud político-social del minsitro Jorge Fernández, porque no tiene nada que ver, ni con sus cojones, que ya digo, no los tiene, ni con el Estado de Derecho, que eso sí, lo tendremso cuando lo tengamos.
Aparte cojones o no del ministro, queda por resolver, que tiene que ser resuelta a costa del señor ministro del Interiro Jorge Fernández, la brutal paliza que le dieron unos cuantos policias a un joven de Granada y que como consecuencia de la paliza recibida  tuvo que ser ingresado en la UCI de un hospital, además de ir preparando los asuntos para su dimisión, que personal ministerial politico-social no necesitamos.

*++

LAS ESENCIAS DE ROSA DIEZ DEL UPyD

Rosa Díez fue socialista al igual que yo antes fui angelical figura celestial; le disputó la Secretaria General del PSOE a José Luis Rodriguez Zapatero, y como fue que no, fundó el partido Unión del Pueblo y Democracia, que según ella no es ni de izquierdas ni de derechas, o sea, ni fu ni fa, pero con más fa que fu, es decir, más de derechas que el grifo del agua fría

"LA ACTUACION DE LA POLICIA EL 25-S  FUE ADECUADA"


(Rosa Díez)

por Kaos. Antifascismo 
Jueves, 27 de Septiembre de 2012 15:59/ Agencias

 La líder del partido neofalangista Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha destacado que la actuación de la Policía en las manifestaciones de 'Rodea el Congreso' ha sido "generalmente" adecuada, menos en la estación de Atocha que "deberá ser investigada".

 En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Díez ha defendido que la respuesta de la Policía "generalmente fue la adecuada", sin embargo en la que no fue adecuada fue en la estación de Atocha que "deberá ser investigada", ha destacado. 

 Asimismo, ha señalado que lo que pasó de Atocha es algo que "hay que depurar" y los más interesados en ello son los propios policías que "no tienen ningún interés en que eso se desvirtúe", lo mismo que "los más interesados en separarse de los que violentamente querían asaltar el Congreso", en definitiva, "la mayoría que tampoco quiere que se le identifique con esa minoría". 

 Por otra parte, Díez ha explicado que una cosa son "las manifestaciones pacíficas, ordenadas, en contra de las cosas que hacemos los políticos, de las decisiones que tomamos, pidiéndonos que hagamos cosa distinta recriminándonos lo que hacemos" que forma parte de un país democrático y otra cosa distinta es "secuestrar el Congreso". 

 "Yo me temía que iba a acabar mal y acabó mal, y lo lamento profundamente porque a nadie le gustan las imágenes que hemos visto, desde luego que hubo un intento de violento de entrar al Congreso, de saltar las vallas", ha aseverado. 

 Ya era evidente, pero si alguien tenía dudas, una muestra más de qué es UPyD, a quién y qué defiende, y a quién y qué representa. Otro partido más del sistema que incluso adelanta por la derecha al PP, partido al que, probablemente, acabará "robando" millones de votos a no mucho tardar. 

*++

EL 25-S, LA POLICIA Y EL FUTURO DE ESPAÑA EN EL MUNDO


Jon Juanma 
Rebelión 28.09.2012

 ¿Qué ocurrió el 25S? No solo vimos cómo se produjeron cargas indiscriminadas contra los manifestantes que mayoritariamente se manifestaban pacíficamente en las calles, sino también un Estado de Excepción en el perímetro largo del Congreso en Madrid: calles cortadas, prohibición de la libre circulación por el territorio nacional, etc. Se impidió la libre circulación de personas y ciudadanos, lo cual no es solo anticonstitucional sino que rompe la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 también ratificada por el actual Reino de España. En opinión de quien les escribe nos falta una organización revolucionaria seria que impida lo que pasó el martes, esto es: que la policía dirigida desde Interior (muñecos de la burguesía) hiciera con nosotros los manifestantes lo que quisiera desde el principio, llevándonos como borregos al matadero/palizero desde los puntos de encuentro. Esto no quita para que denuncie el comportamiento de manifiestantes violentos (infiltrados o no) que van desde los policías y paramilitares contratados hasta (algunos) adolescentes con exceso de testosterona. 

La gente está muy quemada y no es para menos con toda la violencia estructural, la guerra económica, que estamos sufriendo. Pero no debemos olvidar por mucho que les fastidie a algunos que la policía es parte del pueblo y no se va a producir ninguna revolución si no conseguimos que un número importante de los agentes se sumen a nuestra causa. Si no nos rompemos los sesos pensando con qué estrategias de organización y pedagogía vamos a conseguirlo, serán ellos los que mañana nos rompan los sesos a nosotros. Pido a todos los adolescentes y no adolescentes que van a tirar piedras a las manifestaciones como quien va a practicar deportes de riesgo que ese exceso de testosterona lo controlen masturbándose o buscándose pareja.

La revolución es un tema muy serio como para que sigan poniéndonos a la policía en nuestra contra y haciendo las delicias de la derecha más rancia y fascista. Si no conseguimos que la policía venga con nosotros, no tendremos ninguna oportunidad de cambiar las cosas, pues al Capital internacional todavía le quedará la carta del ejército para aplastarnos en nuestra lucha por una vida digna. Entonces, ¿a dónde queremos ir en serio sin la policía?. Por favor, tengamos amplitud de miras e inclusión. La violencia no es nuestra carta ganadora. Debemos convencer al mayor número de policías y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que se pasen a las trincheras del pueblo. Hacerles entender que están ayudando a cimentar el infierno que la burguesía ha preparado para las clases populares españolas, entre las cuales ellos se incluyen junto a muchos de sus familiares. Por tanto necesitamos una organización revolucionaria seria (que no tenemos), mayor formación, menos testosterona y más inteligencia estratégica y fraternidad humana. Podríamos aprender mucho del pacifismo activo de los compañeros andaluces del SAT, como Gordillo y Cañamero. 

 La mayoría de la burguesía internacional que encarna los intereses del Capital enloquecido ha decidido que España pase a ser un país en vías de subdesarrollo, esto es, un país semiperiférico de perfil bajo (como cualquiera de América Latina en los años ochenta). La burguesía “realmente gobernante” desea la siguiente configuración social entre la población española: por una parte una una pequeña élite dirigente, una lumpemburguesía dependiente de otras burguesías internacionales (como la estadounidense, la alemana, la india, la china o algunas árabes), mientras una pequeña porción de clase media-alta (de un 15 a un 20% de la población) se encarga de la gestión del Reino. Después nos quedaría un 45-50% de asalariados ahogados cada día por llegar a fin de mes sin prácticamente poder de consumo, sin derechos y pagando por todos los servicios públicos privatizados, con alto desgaste humano en el trabajo y en el consumo (por la baja calidad del servicio de los oligopolios privatizados). Ello vendría acompañado de un aumento de la mortalidad junto a un descenso abrupto de todos los indicadores de bienestar para este sector. Para finalizar, entre sus planes quedaría dejar a un 35-40% de la población española viviendo en la pobreza más denigrante, muchos de ellos sin trabajo reglado, subsistiendo de la mendicidad, el trapicheo y la mafia. Esta es la hoja de ruta de la burguesía internacional dirigente en el Reino de España junto a sus muñecos del PPSOE, UPD y una parte de la élite dirigente de Izquierda Unida-PCE (que como sucedió con el colaboracionista recientemente fallecido Carrillo durante la Transición o II Restauración Borbónica, también tienen su papel de contención y gestión del descontento). Por supuesto, como colaboracionistas se encuentran también una parte sustancial de la dirigencia de UGT-CCOO que siguen vendiendo a los trabajadores por un “plato de lentejas” (o langostinos) junto a unas rayas de cocaína colombiana que le sirve la burguesía en sus yates varados en el Mediterráneo o en las amplias terrazas de un lujoso ático en Madrid o Berlín. El capital se acumula por nuevas zonas del mundo como Asia (India, China, etc) junto a ciertos países árabes y latinoamericanos, es por eso que otras zonas del mundo deben perder parte de la gestión del plusvalor mundial y España está entre ellas. Por ende, los asalariados en territorio español, “nacionales” e inmigrantes, pagarán el pato de esta relocalización viendo cómo aumenta su nivel de explotación mientras que el plusvalor que les extraen los burgueses no será devuelto en forma de rentas o préstamos, sino desviado a otras zonas del mundo para el consumo de sus habitantes (del mismo modo que antes pasaba al revés, con el flujo Latinoamérica-España por ejemplo). 

 Ante este escenario, si queremos cambiar las cosas, considero que lo mejor que podríamos hacer además de construir organizaciones de izquierda a la altura de las circunstancias (anticapitalistas, socialistas y democráticas, con altos niveles de formación y solidaridad entre sus miembros) sería hablar con la policía, antes y durante las manifestaciones, pero sobre todo antes. Tenemos mucho que decirles y no poco que escuchar. Haciendo un trabajo de pedagogía que les haga entender que tienen todo por ganar si se pasan a nuestro lado o al menos boicotean las órdenes que reciban de Interior mediante la desobediencia civil encubierta. Hagamos propaganda de nuestra visión de lo que debería ser una policía democrática, donde los mandos fueran elegidos democráticamente por el pueblo y los agentes. Donde pudieran seleccionar cuál es el mejor de los suyos para que la policía cumpliera su cometido loable, mientras su dirección no fuera reflejo de intereses polítiqueros, empresariales y mafiosos; reduciendo el salario de sus altos cargos y restaurando el salario a los agentes de la calle mejorando sus derechos laborales: reducción drástica de su jornada laboral, aumento de las prestaciones y las vacaciones, dotando a los agentes de incentivos por los objetivos sociales alcanzados y no los meramente punitivos. 

Ser radical no es ser extremista, ni ser revolucionario es ser un partidario acrítico y atemporal de la violencia sin sentido. La razón está de nuestra parte. Extendámosla como la pólvora desde abajo sin pegar un solo tiro o lanzar una piedra, pues las primeras barreras que debemos superar son las naturalizadas en nuestras mentes por el sistema burgués. Por ejemplo, cuando los medios de comunicación nos pintan un escenario dividido entre “izquierdistas-perro flautas” vs “policías fascistas”, etc., nos están desuniendo antes de que los antidisturbios y manifestantes se enfrenten en las calles. Ni todos los izquierdistas somos “perro-flautas” ni la mayoría de los policías españoles son fascistas, al menos no en este momento histórico concreto. 

Carguémonos de amplitud de miras, hablemos más con los agentes, pasemos a muchos a nuestro lado mientras mejoremos nuestra política comunicacional con ellos durante las manifestaciones. Borremos de la mente las estrategias (y cánticos) provocadores/segregadores mientras aumentamos los esfuerzos por tenderles la mano. No hay nada más revolucionario hoy, ni nada que pueda dañar más a la burguesía y a los intereses reproductivos del capital, que destruir su monopolio de la violencia desactivando a sus ejecutores. Recordémosles que son asalariados como nosotros, personas como nosotros, con familias en las clases populares como nosotros. Y recordémoslo nosotros también. Lo que nos diferencie, no lo agrandemos; entendámonos y caminemos juntos por la senda hacia una sociedad verdaderamente democrática y socialista donde el desarrollo tecnológico nos sirva para vivir mucho mejor en lugar de para ser explotados por una élite capitalista como sucede hoy día. Élite parasitaria de banqueros y magnates que nos obligan a vivir con cada vez menos tiempo libre, sin poder dedicar el tiempo que queremos a nuestra familia, amigos o aficiones. 
*

 • Jon Juanma es el seudónimo de Jon E. Illescas Martínez, investigador y doctorando en la Universidad de Alicante y la Universidad Complutense de Madrid, en temáticas de geocultura, geopolítica, industrias culturales y análisis del sistema-mundo. Recientemente ha publicado el libro “Nepal, la revolución desconocida. Crisis permanente en la cima del mundo.” (La Caída, 2012). Es miembro crítico de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España. También es artista plástico y creador del Sociorreproduccionismo Prepictórico. 

*++
.

EL GOBIERNO DE RAJOY ESTÁ COMPUESTO POR UNA PANDA DE CINICOS, OPORTUNISTAS EMBUSTEROS Y PREVARICADORESS

(Rajoy dándole a la fumaca del puro caro por las calles de New York el 25 de septiembre mientras media España se lo esta queriendo comer por los pies, y su ministro del Interior, Jorge Fernandez aplica la ley como le pasa por los cojones, caso de que tuviera cojones, si no, nada)

 LOS POLICIAS ACUSAN A INTERIOR DE IMPONER DELITOS INEXISTENTES AL 25-S

los detenidos del 25-S no están acusados de montar un 23-F como apuntó el PP

 Diariocrítico/Agencias 27/09/2012

Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han cargado este jueves contra el Ministerio del Interior al que culpan de la confusión creada en torno a los delitos de los que se acusa a los detenidos en el 25-S. Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) censuran al Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz por haber buscado el delito a imputar antes que la prueba, mientras que desde la Confederación Española de la Policía (CEP) lamentan lo que ven como un nuevo caso de aceleración verbal por parte del Ministerio.

 "El proceso de Interior ha sido ir al Código Penal, ha buscado un delito que les viniera bien y eso no encaja", ha denunciado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien cree que "Interior, en esta estrategia lo está haciendo bastante mal".

 "Para acusar de un delito tan grave como un delito contra los altos organismos de la Nación tienes que tener pruebas suficientes", ha añadido. A su juicio "no se puede acusar así, linealmente de un delito tan  En la misma línea se ha manifestado el secretario general de la CEP, Ignacio López quien cree que "una vez más" Interior "peca de no haber mantenido un prudente silencio o haberse remitido a los profesionales de la policía que son los que tienen que determinar el alcance de las acusaciones". Según ha dicho, "es una falta de respeto hacia la Policía y la ciudadanía anunciar por anticipado una posible imputación y que después no se haga". 

"Lo que no se puede hacer es con el trabajo policial y con situaciones tan críticas aprovecharse para obtener réditos políticos o mediáticos. Una vez más condenamos la aceleración verbal que desde el Ministerio del Interior se produce ante la actuación policial ante determinados asuntos", ha zanjado. 

 Pese a que desde el Ministerio del Interior y el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciaron que los detenidos iban a ser acusados de un delito contra los altos organismos del Estado, el propio atestado policial descarta este extremo. Por este motivo el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha remitido la causa a los juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla. 

*++