sábado, 5 de diciembre de 2009

AL GOBIERNO DE ARAGON NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA

(Mazaleón, Teruel, donde la mano legal del gobierno aragonés no llega)


El gobierno de Aragón, que como todos los gobiernos es un gobierno del pueblo y para el pueblo, no para facilitar la hipoteca política y económica de todos los aragoneses con General Motors, que la pobrecilla no sabe hacer ni su propio negocio: montar coches, porque fabricar no los fabrica, y por eso se lo tenemos que pagar entre todos.
El gobierno de Aragón, es pues, un gobierno del y para el pueblo. No hay duda, lo que pasa es que claro, del pueblo, pueblo… mismamente del pueblo…, pues va a ser que no, y además lo reconoce, se declara impotente para resolver el problema que tienen los vecinos de Mazaleón, Teruel, para poder ver la televisión por la TDT. Y para reconocer su impotencia y que veamos todos que es un gobierno del pueblo y para el pueblo dice:
"No existe una obligación legal de poner una antena en todos los rincones de Aragón. Estamos ampliando la cobertura en la medida de lo posible. Hay muchos pueblos de Aragón con red de cable, porque fue una solución histórica en muchas zonas con problemas de orografía. No podemos atender todas las quejas particulares"
[i] Y no se le cae la cara de vergüenza, que es lo más destacable de la noticia.
Y no se le cae la cara de vergüenza, seguramente, porque no la tiene, aunque el problema este no es cosa que pueda ser resuelta por la vía moral sino política, que es lo que no sabemos hacer.
El gobierno de Aragón puede remover Roma con Santiago para hacer una ley a la medida de los mafiosos del juego para poner un gran complejo de la mafia del juego, puede incluso echar tierra y venga tierra que es la guerra, para que la corrupción evidente y manifiesta de los dirigente municipales de La Muela se quede como se debe quedar: con los corruptos que se han enriquecido a base de robo que te robo queden ricos y en la calle, pero hacer que los vecinos de Mazaleón puedan ver la televisión no, porque ya lo dice el gobierno aragonés no pueden “atender todas las quejas particulares”, porque es evidente, según el gobierno aragonés, los particulares no son pueblo, en cambio la empresuela que les quiere cobrar a cada vecino de Mazaleón 150 euros si quieren ver la televisión si es pueblo. La ley ampara a esta empresa para que pueda cobrar su impuesto medieval, pero para los vecinos de Mazaleón no hay ley, no la tiene el gobierno aragonés, y lo que es peor, tampoco la pueden hacer.
*
[i] P. FIGOLS. Zaragoza, Heraldo de Aragón, 05.12.09