viernes, 17 de enero de 2014

GAMONAL, BURGOS, VECINOS, ¡Y TANTO QUE SE PUEDE!


Por supuesto que han podido los vecinos del Barrio de Gomonal en Burgos contra el ladrillero Alcalde del PP que pretendía que amigo de la cuerda se engatillara 8.000.000 de euros (OCHO MILLONES DE EUROS) por hacer una obra innesesaria en estos momentos, cuando el mismo Alcalde decía no poder gastarse 13.000 euros en la reforma de un colegio.

La paralización de las obras que han logrado los vecinos de Burgos es cosa que nos alegra. Ahora solo falta que el señor Alcalde que pretendía hacer lo que los vecinos han evidenciado que no querían, que pagara de su patrimonio personal los daños causados a la ciudad por intentar darle marcha palillera negocio de 8.000.000 a ex preso constructor más amigo que otra cosa.

EL ALCALDE DE BURGOS PARALIZA DEFINITIVAMENTE LAS OBRAS DEL BULEVAR DE GAMONAL
 (Foto: EUROPA PRESS. ALCALDE DE BURGOS EN POSE TRASCENDENTAL)

BURGOS, 17 Ene.
(EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este viernes la paralización definitiva de las obras para transformar en bulevar la calle Vitoria del barrio de Gamonal por "imposibilidad" de continuar con el proyecto.

   Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha defendido que "es mucho más importante la convivencia" de los vecinos que "60, 50 ó 40 obras", aunque ha advertido de que "el bulevar no ha sido el problema" de los disturbios producidos en el barrio, sino "la excusa".

   Tras este anuncio, Lacalle ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el lunes comenzará la adecentación de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial.

*++

EL REINO DEL REY, MARCA ESPAÑA

La asociación Francisco de Vitoria sale en defensa del juez Castro

La agrupación de jueces denuncia una "intolerable y grosera campaña de desprestigio" contra el juez que instruye el 'caso Nòos'

ALBERTO POZAS
Cadenaser.com
16-01-2014 
La asociación de jueces Francisco de Vitoria ha hecho público un comunicado en el que critica con dureza la "grosera campaña de desprestigio" que, según denuncian, se ha desatado contra el juez Castro desde varios medios de comunicación y la Fiscalía, en alusión al último escrito del fiscal Pedro Horrach. El comunicado de esta asociación critica también el "silencio" del Consejo General del Poder Judicial, a quien insta a denunciar estos hechos.

*

INTERECONOMÍA TV Y 13 TV MIENTEN Y DEFORMAN LOS SUCESOS DE GOMONAL EN BURGOS DESCARADAMENTE


Lo que en el Barrio de Gamonal, Burgos, no es sino consecuencia de las políticas del PP que nos arrastra a los trabajadores y a la pequeña y mediana empresa a la ruina, que ha llevado a sus vecinos a decir basta de tanto recorte social y basta al despilfarro de ocho millones de euros en una obra para beneficiar a un cacique local, constructor que ha estado en la carcel y ha salido de ella sin cumplir los cuatro años de condena que tenía, cuando ese mismo Ayuntamiento dice no poder disponer de trece mil euros para reformar un colegio infantil, tanto 13TV como Intereconomía TV, lo presentan torticera e insidiosamente, faltando a la más elemental norma de dignidad personal, como obra de unos delincuentes llegados allende fronteras burgalesas para prender fuego a los contenedores, apedrear y romper unas lunas de cristal y darle unos arañazos a edificios bancarios, excepto a los de "ETA", con lo que han quebrado la calma chica de la paz y concordia reinante entre el Alcalde de Burgos y sus respetados, amados y siempre bien ponderados vecinos, a los que ama tal que trucha a trucho o infanta a Urdangarín.

A ver si pudiera ser que pudiera, que tanto Intereconomía TV y 13 TV, entre otros deformadores de la realidad y promotores del envenenamiento de la opinión publica, y por tanto, alentadores   del orden público, contradijeran al vecino de Gamonal que aparece en el video:


*++

BURGOS, GAMONAL: LA SEXTA TAMBIÉN DEFORMA LA REALIDAD DE LOS VECINOS DE BURGOS

Que los denominados medios de comunicación presentan la realidad como no es, sino como a los grupos financieros que tiene detrás les gustaría que fuese, para obtener beneficios, parece que es algo indiscutible.
Los casos de La Razón; ABC, Intereconomía o 13TV, en cuanto a la mirada visceral que hacen de la realidad para que esta resulte a tono con lo que quiere el PP y la parte más recalcitrante y reaccionaria de la Iglesia, que son los menos cristianos, resultan repelentes.
Pero hay casos también de "culantropía" , o sea, de personas que a pesar de denominarse periodistas, ven lo que están mirando con el culo y así lo cuentan, para llamarnos tontos a los demás, que comprobamos que lo que dicen no coincide en absoluto con lo que esta pasando. Tal es el caso de LA SEXTA. Vean el video:


ELECCIONES EUROPEAS: NO VOTAR A NINGÚN PARTIDO QUE NO LLEVE EN SU PROGRAMA LA OBLIGATORIEDAD PRIORITARIA DE AUDITAR LA DEUDA PÚBLICA


¿DEFAULT? ¿AUDITORIA DE LA DEUDA? ¿POR QUÉ?

 (1/2)

Lorenzo Revilla 
[Fuente: Hablemos de economía y otras cosas] Lorenzo Rivilla (lorenzo.rivilla@gmail.com) 
Sociología crítica 
2014/01/05 

1. LA ACTUAL SITUACIÓN

 El ritmo del crecimiento económico  que, parecía repuntaba en el último trimestre del 2.010, se ha frenado en la UE, pero también en EE UU y en los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Si a este frenazo sumamos el miedo al default de Grecia, la búsqueda de alternativas en línea con las que se han venido poniendo en práctica, parece poco viable. Esta mezcla de fenómenos económicos pone de manifiesto el fracaso de las políticas neoliberales que se han venido adoptando desde principios de 2.008 en el mundo occidental.

La presión sin pausa que los especuladores ejercen sobre la deuda griega y sobre el resto de países “débiles” de la UE, cuya capacidad de pago está puesta en cuestión (no olvidemos la bajada de las notas de solvencia de estos días) está empezando a trasladarse a los bancos. El Deutsche Bank anunció que no podrá cumplir sus objetivos de rentabilidad para este año. Todos conocemos los avatares del banco franco-belga Dexia, etc., si a esto añadimos la más que previsible medida que tomará la UE, respecto a la tasación del valor de las deudas soberanas de los PIIGS, aún contribuirá a corroborar la afirmación de que el problema no es que se esté trasladando a los bancos, ¡ya está en los bancos! La previsible quita (default) de Grecia o de cualquier otro país de la UE podría llevar a la quiebra a algunos de los grandes bancos europeos. Por esto, la quita, a pesar de las previsiones sobre ella, no se considera como una opción, salvo que la quita la asuman indirectamente los estados a través de los bancos (que es lo que finalmente ha sucedido en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE del día 26/10/2011). 

Hasta ahora la única medida que se ha tomado, es la “no medida”, se pretende ganar tiempo para seguir manifestando el apoyo de Europa para tomar medidas de rescate y por otro lado, se mantiene el “dogal al cuello” de Grecia y las demás naciones endeudadas, exigiéndoles más y más medidas de ajuste, para al final conseguir el verdadero objetivo: CARGAR LOS COSTES DE LA FIESTA FINANCIERA que los grandes bancos y empresas financieras viven desde la creación del euro, sobre las espaldas de los trabajadores.

Los pasos dados por el BCE, Merkel y Sarkozy y sus “compañeros de viaje”, Zapatero, Sócrates, Papandreu, etc., responder a la crisis financiera con ajustes, cuando la economía parecía repuntar, no conduce sino a una segunda recesión en la que se está pagando un elevado costo en forma de desempleo y recortes en los estados del bienestar. Pero también las economías más poderosas de la zona UE han frenado su crecimiento, lo que tiene que ver con el desajuste producido por la caída de las ventas al resto de los países de Europa. La recesión europea arrastrará a EE UU y esto traerá consecuencias para el resto del planeta. En todo caso, las medidas que se proponen desde los diferentes frentes políticos con influencia, son más de lo mismo, es decir, golpear aún más duro sobre los trabajadores y los sectores populares.

2. ((DEFAULTS (*)

¿Por qué tanto miedo al default? Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart hacen un recorrido histórico en una investigación apabullante de cifras e indicadores económicos en una obra monumental “Ocho siglos de crisis financieras. Historia mundial de los defaults”. Los defaults están presentes en la historia del capitalismo, desde los comienzos hasta la globalización y de los países que los han llevado a cabo, sólo decir que es más fácil mencionar a los que no lo han hecho(1). En su libro, ponen de manifiesto la correlación existente entre la libre movilidad del capital y el hecho de que se produzcan crisis bancarias.

Para algunos economistas de formación marxista(2), “los defaults permiten restablecer el curso de la acumulación a lo largo de toda la historia del capitalismo”. Las crisis bancarias se deben a que las fases alcistas son seguidas o acompañadas de crisis de sobreproducción, con violentas caídas de precios y valores. “Los defaults de la deuda soberana de los Estados forma parte de la desvalorización del capital que acompaña a las crisis” Marx, llama a esto la “revolución de los valores”. Lo que está claro es que la única salida para restablecer la acumulación del capital pasa por el default y la reestructuración de la deuda.

En definitiva, las consecuencias para la clase obrera de estas reestructuraciones son las que derivan de cualquier crisis del capitalismo: las desvalorizaciones del capital van acompañadas del cierre de empresas, aumento del desempleo, pérdida de derechos sociales y reducción de las pensiones, en resumen el ataque en toda regla a la clase trabajadora y a los pueblos. Esta “liquidación” de deuda permite al capital regenerar las condiciones para volver a acumular. 

*++