domingo, 14 de julio de 2013

HA ESTALLADO EL CASO BÁRCENAS, ¿CUANDO ESTALLARÁ EL CASO RAJOY Y SU COMPARSA Y CUANDO DESPERTAREMOS NOSOTROS?

Comunicado del PP sobre la dimisión de Bárcenas en 2009
Bárcenas hoy y según el PP es un delincuente, pero en Julio de 2009 era todo un figureta al que el PP "respetaba" según el comunicado que se reproduce, aunque yo creo que es un delincuente con una antigüedad de más de 20 años, lo mismo que Rajoy, que es hoy un referente ético para el PP también con una antigüedad de 20 años¨, desde que le diera cuerda a Bárcenas para transformarlo de delincuente potencial a delincuente con solera.

*++

RAJOY, MARIANO, SO MARRANO, QUE YA ESTAMOS EN VERANO, DIMISIÓN



"Resiste, Luis! Más tarde te llamaré" - Explota definitivamente el "Caso PP" y las redes sociales arden con #jaquealgobierno

por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón 
Domingo, 14 de Julio de 2013 03:17 



Esto que parece un diálogo de una novela es ni más ni menos que el texto de un SMS que Rajoy (sí, Mariano Rajoy, el presidente) le habría enviado a Bárcenas (si, Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP) y que junto a otros mensajes de texto fueron publicados ayer por el Diario El Mundo. 

La información que sigue es la publicada por los medios masivos, que reiteran la info de El Mundo, que ya es distribuida por las Agencias a nivel nacional e internacional y que desde luego recorre con gran impacto todas las redes sociales desde ayer a la noche. 

Mucho se podrá decir de las internas de la derecha, a quien beneficia dentro del PP o de la banca o los grupos de poder esta "filtración" o publicación de supuestos mensajes de texto, pero lo que sí es evidente es que el escándalo es imparable.

Las redes sociales tiene como TT los siguientes HT a esta hora de la madrugada: 
 • #OrgullosoPP 
 • #jaquealgobierno 
• #SMS 
•Rajoy y Bárcenas 

Más que evidente que los pedidos de dimisión se multiplican, pero...¿Cuál podría ser el recambio de la derecha? A esperar sus contubernios, pero no pasivamente, porque mientras tanto de este lado debemos exigir no solo la dimisión de esta manga de corruptos, sino toda una serie de reivindicaciones que van más allá de un cambio de nombres. Hace falta un cambio de políticas. Eso está claro. ¿Está claro? ¿En verdad está claro cuando hasta hace seis días la última encuesta de intención de voto ubicaba al PP como ganador de hipotéticas elecciones generales? 

¿Cuánto más hace falta? ¿Qué más necesitamos que suceda?

Bueno, basta de tanta palabra y queda con vosotrxs la publicación de agencias y la info de El Mundo.
Diana Cordero - Redacción Kaosenlared 
Transcripción de los mensajes entre Bárcenas y Rajoy:

Pantalla 1: 23 mayo- 1 Septiembre 2011 Rajoy: Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso y otra vez gracias. R: Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano. 

Pantalla 2: 21 febrero de 2012 Barcenas: Mariano la nota tiene que ser del Partido se están dando datos que no coinciden con la Contabilidad Del Partido. Como Lo voy a certificar yo Hubo ademas un concurso y Se Presentaron 5 agencias. Yo no era El Tesorero. Si no lo hace El partido nos dejas a los pies de los caballos y creo que ya hemos sufrido bastante Dale instrucciones a Prensa por favor. Gracias 

Pantalla 3: 26 de febrero de 2012 B: Person por la insistencia pero es necesario. Tienes un nombre que te dio tu interlocutor. Cualquier otra cosa es mantener la situación como esta o empeorarla. No hay otra solución viendo el comportamiento sectario. Ya no podemos más. Gracias y un abrazo.

Pantalla 4: 23 de febrero y 10 de abril 2012 R: Vale R: No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella… Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad… es lo único que no se puede perder. Un abrazo R: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo R: Mañana no puedo Viernes a las 17h 

Pantalla 5: 18 de enero de 2014 B: Hable con nuestro amigo. Gracias. Es fundamental que tengas en cuenta el nombre que el te propuso para ese puesto. Un abrazo B: Querido Mariano le he trasladado a ?? la improcedencia de que yo haga un comunicado para contrarrestar la filtración de Cospetal al Mundo. Yo, después de mirar ayer el partido para otro lado, no tengo credibilidad. Debe salir ella y pedir que el Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis 

Pantalla 6: 18 y 20 de enero de 2013 R: Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo

Pantalla 7: 20 de enero y 5 de marzo 2013 B: Estoy tranquilo y soy fuerte. Estas de acuerdo con las ordenes que se han dado en el partido con respecto a mi? Te ruego que me llames como quedaste para saber donde estamos. Es urgente. Gracias B: Mariano necesito hablar con Javier. Como le dije a Matari? os estáis equivocando. Los papeles supuestamente de Álvaro y míos están judicializados penalmente en Plaza Castilla y ahora pendientes de la decisión de Ruz. Yo sí tengo las ideas claras. Abrazos.

Pantalla 9: 6 y 14 de marzo de 2013 R: 650705??? le ha llamado a a las 10:08 el 06mar B: Tenia el móvil apagado y he visto tarde tu llamada. Te he contestado pero no he podido hablar contigo. 

Pantalla 10: 14 de marzo de 2013 Mariano vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del Partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tu me autorizastes. Tu sabrás a que estáis jugando pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido"



 La noticia en prensa

La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más --quizá la definitiva- a dar explicaciones.

El diario El Mundo ((publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B  y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

 Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero

Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".



Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.

Según los SMS publicados, la rotura definitiva de las relaciones entre el PP y Bárcenas se produjo el 14 de marzo. Entonces, Bárcenas envía un mensaje demoledor, en el que señala a Rajoy como el que le autorizó a disponer de un despacho y secretaria pese a su vinculación con el 'caso Gürtel': "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido". Era entonces el fin de una aparente alianza.

Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.

Y esto decía el Diario Público

Las redes sociales entraron a última hora de ayer en combustión cuando se difundió la portada de El Mundo, que abre en su edición de este sábado con los SMS que supuestamente se cruzaron entre mayo de 2011 y marzo de 2013 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Según explica en portada ese diario, los SMS que publica en esta edición "son sólo una pequeña parte del total", aunque constituyen "todos los que le han facilitado" inicialmente. 

El Mundo también asegura: "Luis Bárcenas dio el paso después de que su antiguo partido le definiera el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como 'un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida'". 

*++

MANUEL FERNÁNDEZ CUESTA, ALIAS "MARÍA TOLEDANO"




(De Rebelión, ALLAN MACDONALD)


Marcos Roitman Rosenmann 
Rebelión
13-07-2013

Lo conocí por mediación de Pascual Serrano, hace más de una década. Lo cierto es que su apellido me resultaba un misterio y le pregunte: ¿Tienes algo que ver con los "Fernandez Cuesta" y su respuesta fue inmediata: "Todo, Caro Amigo". Allí nació una amistad que se fue tejiendo hasta su muerte. Compartíamos mucho, amigos y enemigos. En ocasiones hablamos más de los segundos que de los primeros. También aficiones varias, el futbol entre otras. Era un editor comprometido. Conocedor profundo de la realidad política de España y Europa y por qué no decirlo, también de América Latina. Su militancia no le impedía valorar los autores, la necesidad de traducirlos y la obligación de leerlos. Su preocupación por romper la mediocridad intelectual, le hacía ser muchas veces un osado traductor de textos que seguramente, para una editorial, no serían éxitos de ventas. Pero se arriesgaba, no tenía miedo a fracasar. Y eso lo hacía diferente. Títulos que hoy circulan, entre ellos, La CIA y la Guerra Fría Cultural o Mi Vida de Troski, llevan su firma. Hay muchos. Su etapa en DEBATE terminó de manera singular. Luego recaló en el Grupo Planeta y se hizo cargo del sello Península. Allí también dejó su impronta. Compaginó colecciones, títulos y autores. Pero se le notaba descontento. Comenzaron los problemas, las censuras del Grupo 62 y los reproches por escorarse a la izquierda. Como su militancia era parte de su ADN, escribía en Rebelión bajo el seudónimo de María Toledano. Con una pluma exquisita, diseccionaba los nuevos movimientos sociales y criticaba el que hacer del era su partido, el comunista y su coalición, Izquierda Unida. De letra fluida y estilo claro, la ironía estaba presente en todos sus escritos. También ejerció de profesor de estilo literario, tenía un talento personal que le hacía ser un gran conversador que no tertuliano.

Últimamente estaba decaído. Lo visité en su despacho a fines de abril. Lo noté preocupado. Viajaba continuamente a Barcelona y ello le agobiaba. Su gestión, buena en términos de contenido, no lo era en términos políticos ni correspondía a los intereses del grupo Planeta. Hace unos días recibía la carta de despido, fue declarado persona era non grata. Él lo temía o mejor dicho lo sabía. Planeta no requería de Manuel Fernandez Cuesta, persona que amaba los textos, que los disfrutaba y luchaba por que vieran la luz editorial. Siempre decía, "una joya, querido Marcos, una joya". Generoso, no dudaba en ofrecerme las últimas novedades, luego, eso sí, me interrogaba, ¿qué tal?, así verificaba la lectura.

Su muerte deja un gran vacío. No hay quien pueda sustituirlo. Como amigo desprendido, como militante comprometido, como escritor brillante y como editor, siempre asalariado, uno de los grandes. Su huella queda grabada en los títulos que el seleccionó para nuestro disfrute y conocimiento. Para Manuel Fernandez Cuesta, con el afecto y cariño, por darnos todo y enseñarnos el camino de la amistad y el compromiso. 

 *++