jueves, 20 de mayo de 2010

CUANDO LAS BARBAS DEL GRIEGO VEAS AFEITAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR

El rodillo de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, todos estos organismo sin control social efectivo de ningún tipo, o sea, no democráticos, han entrado como Pedro por su casa y han aplanado Grecia, es decir, a los que para vivir dependen de su trabajo les han quitado parte de sus medios de vida, o sea, que les ha impuesto una rebaja en sus sueldos, al igual que a jubilados y pensionistas sin tocar a quienes tienen por oficio enriquecerse a costa de los demás, y claro, los trabajadores han protestado, y a veces en esas protestas han arrastrado a su propios dirigentes sindicales, más dispuestos a otra cosa que a la defensa de los intereses efectivos y no efectista ni palabreros de los trabajadores. Chispa más, chispa menos, como los jefes sindicales denominados mayoritarios de aqui.

De las movilizaciones de los trabajadores griegos en defensa de sus derechos no hemos podido saber mucho en España ni por las grandes centrales sindicales ni por los grandes medios de comunicación, más preocupados estos por mantenernos al tanto de la liga inglesa de futbol, y de lo malo malisismo que es Evo Morales, que en verdad es un chaval muy malo, habla el hombre de democracia.

De lo violentos que son los trabajadores griegos si hemos estado informados, lo que pasa, es que mirando el video que aparece más bajo, casi creo yo que los violentos han sido los policias, al menos los que llevaban porras y aporreaban eran ellos. Al video me atengo.

Que nuestras organizaciones sindicales mayoritarias no hayan querido (porque para qué vamos a decir que no han sabido) que en España nos movilizaramos como medida preventiva, no para pedir nada para nsosotros, sino por solidaridad con los trabajadores griegos, no viene más que añadir otra nueva dificultad para nosotros a la hora de defendernos de los mismos ataques que han sufrido los griegos y de los mismo enemigos que ellos (y quiero decir enemigos y no adversarios) , cuando el señor Zapatero, valiente que es él, cumpliendo las órdenes emanadas de la parte de arriba ha decidido bajar salarios, congelar y disminuir pensiones, igual que sus coleguis griegos.

Primero los trabajadores griegos, a continuación los españoles, después los portugeses. Según radio macuto, al que yo considero informado de buenas fuentes, a lso franceses se las preparan para el verano, cuando están de vacaciones, y ello es lógico, porque Sarkozy si bien es bajito de estatura, chuletilla y rico, es tan valiente como Zapatero, y por eso espera a que Francia esté vacía para pasar al ¡ataquerrrrrrr!, cual Chiquito de la calzada, que tambien es bajito de estatura.

Como esto de la crisis no es más que una nueva forma indecente de hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, creando cada vez peores condiciones de vida para todos, no hay razón alguna para creer que el capital financieron-especulativo se vaya a detener cuando haya esquilmado a los trabajadores griegos, españoles, portugueses franceses o italianos.

Es más lógico pensar que le seguirán, alemanes, ingleses, etc. Los trabajadores rumanos también han sido tocados del ala ya por el capital financiero-especualativo con una rebaja el 15% en sus sueldos, y es que en Rumanía tambien cuecen habas, como aqui y en USA.

Es pura lógica en mi opinión: si el capital financiero-especulativo y delincuencial evasivo a paraisos fiscales se mueve globalmente y de forma anónima, chantajista y cobarde, por qué nosotros, que no somos ni anónimos, ni chantajistas, ni unos cobardes que nos escondamos a la sombra del poder para cometer desmanes no nos defendemos contra esos mismos capitales y los gobiernos que le sirven preparando una Huelga General polítíca y sin paliativos, en defensa responsable de nuestros derechos que no nos ha regalado nadie: ni el capital financiero, ni Zapatero, ni el Rey, ni Aznar, ni Rajoy...

Pues de eso se trata, de ir viendo como somos capaces los trabajadores de preparar esa Huelga General política contra quienes han creado esta situación que son los mismo que ahora nos pretenden imponer que la paguemos y reparemso nosotros.

Podeis ver pinchando el video de más abajo como fue la ocupación de la televisión pública griega por parte de los trabaajdores griegos, para dar a conocer a la sociedad sus razones para la huelga general que debimos haber seguido segundo a segundo, pero que no lo hicimos, gracias a nuestros sindicatos mayoritarios y a la libertad de expresión que propugnan los grandes medios de comunicación ligados al gran capital:

NO SE PUEDEN SUMAR PERAS CON MANZANAS

Nadie en su sano juicio podría discutir hoy que las peras con las manzanas no se pueden sumar. Y la razón de ello es bien simple: las peras y las manzanas son cosas distintas, tienen distinta naturaleza, y por eso no se pueden sumar.
En cambio, no se duda en mezclar en la misma cazuela la política, la economía, la moral, la ética, la buena y la mala voluntad, la corrupción, el mercado, la especulación financiera, los deseos, las esperanzas y desesperanzas, las frustraciones personales, la ignorancia, las miras de vía estrecha, el egoísmo personal, la nacionalidad, la burbuja financiera…, para deducir de todo ello, por ejemplo, que el presidente Zapatero es un inútil que nos lleva a la ruina y que la salvación nacional llegará de la mano de Rajoy, o al revés.
Efectivamente, Zapatero puede ser un inútil o no, y Rajoy puede ser el salvador nacional o no. Pero la cuestión de la crisis actual: su análisis y las supuestas medidas para salir de la en modo alguno se deben ni se pueden explicar por las actitudes personales que puedan tener cada uno de ellos. Y la razón es bien simple: como puedan ser Zapatero y Rajoy pertenece a la cuestión personal de cada uno de ellos. O sea, a lo íntimo de cada uno de ellos, en tanto que la crisis tiene una naturaleza distinta a lo meramente personal.
La crisis en distintas proporciones tiene elementos políticos, económicos e ideológicos, y es mediante el tratamiento de estos tres elementos, el político, el económico y el ideológico como se puede explicar la crisis en primer lugar, para aplicar después las medidas correspondientes para salir de ella, que siempre serán, en buena lógica, medidas de tipo político, económico e ideológico y no personales.
Cierto que las actitudes y las predisposiciones personales influyen tanto para explicar en qué consiste la crisis y en las medidas que contra ella y para solucionarla se puedan tomar, pero no las que explican real y objetivamente la crisis y por tanto, tampoco las que garantizan que las supuestas medidas que contra ella se pudieran tomar están encaminadas efectivamente a solucionarla.
Personalmente a mi me parecen tanto Zapatero como Rajoy y también el Rey unos auténticos inmorales, cada unos de ellos desde distintos puntos de vista, porque todos ellos saben que nos mienten cuando nos hablan de la crisis y de su solución. Los tres saben más de lo que nos dicen. Los tres saben que lo que nos dicen no responde a la realidad sino a la visión particular que cada uno de ellos tiene para defender sus particulares intereses, que ni con mucho son los intereses de los españoles.
El a, b y c de nuestros intereses, de los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, incluido los inmediatos, empiezan por que sepamos por qué cosa política; por qué cosa económica y por qué cosa ideológica no vivimos hoy como es posible vivir, dado el nivel de desarrollo técnico conseguido.
Esto no nos lo están explicando. Y no sólo no nos lo están explicando, sino que además están haciendo todo lo posible para que no lo entendamos.
Algo tendremos que hacer, más que nada por nuestro propio bien.
*+

LAS FLORES DE MAYO DEL OJO ATIPICO

MANUEL GERENA COMO EJEMPLO

(Manuel Gerena)


El sistema social que padecemos (ya sé que en Cuba se está muy mal o más, y en Venezuela ni les cuento, y para qué decirles de Evo Morales. Yo hablo de aquí, y de Alemanía y del reino de la democracia, libertad y prosperidad que son los USA, donde, dada la abundancia de bienes materiales y al no haber ni paro ni pobres ni corruptos, ni clérigos pederastas, ni pecado contaminate de barrios y calles, los perros en las mismas no están atados con cordeles como en Cuba, Venezuela o Bolivia, sino con ristras de chorizo y buena longaniza de aqui de Aragón) basado en el supremo valor del dinero, no se derrochan ni recursos materiales, ni se fomenta una innecesaria inseguridad social ni se crean enfermedades mentales ni desequilibriso psicológicos, ni se destruyen para siempre las vidas de millones de personas, incuidos niños.

Incluso ni siquiera se condena al ostracismo a verdaderos artistas simplemente por tener ideas políticas (muy nobles y generosas por cierto) contrarias al Régimen, al de Franco y a este que, no es desde luego como el de Franco, pero para el caso como si lo "seriese".

Manuel Gerena en un cantaor flamenco como la copa de tres pinso juntos, pero pinos grandes y hermosos, que para verguenza, si es que latuvieran o tuviesen, de flamencólogos, instituciones culturales y políticos españoles, por poner poner un ejemplo, es muy poco conocido o, desconocido, diría mejor, en el panorama artistico español.

Manuel Gerena canta flamenco. Canta y además de cantar conmueve, porque sus letras son letras que salen de lo jondo del alma, no es pues, un cante tabernero ni de tablao "flamenco" para señoritos, es un cante del pueblo y para el puebño. Y esto es un conveniente y, de los gordos. Es más, esto es un "pecau" contra cualqueir sistema de opresión, y por tanto, imperdonable para los mea pilas del sistema que se la cojone con papelillos de fumar para mear. Los mea pilas que sustentan el sistema son así, que para mear se lo cojen con papel de fumar, porque son muy delicados, pero en cambio meten la mano el el saco de los dineros sin guantes ni nada.

Manuel Gerena estuvo en Zaragoza en los años setenta, en el cine parroquial del Barrio de La Paz, desaparecido hoy, al igual que las ideas de Manuel Gerena.

Intentar reconstruir hoy aquel cine del Barrio de La paz constituiría una solemne tontería, pero revivir las ideas de Manuel Gerena constituye una clamorosa necesidad.

¿Y qué ideas son esas del hombre antes que cantaor Manuel Genera? Yo no las voy a decir, porque no hablo en su nombre. Si escuchan su cante, supongo, que las podrán deducir.

Yo sé de las ideas que por aquella época menudeaban por el Barrio de la Paz, parejas a las de otros barrios zaragozanos y algunso sectores de la burgueia y pequeña burguesia.

Por el Barrio de La Paz pululaban los hombres cristianos, los de la HOAC y la de los Jóvenes Obreros Cristianos, la de otros cristianos, que procedian del estamento militar. De ello empezaron a prender las ideas comunistas, y comenzó por el barrio la aparición de los curas obreros, aquellos que sin querer abandonar el sacerdocio pretendían vivir del producto de su trabajo, y también otros curas que queiriendo ser "obreros" no lo fueron tanto, y aquellso otros curas los curas que no queria ordenar el Arzobispo porque se les escapaban del redil.
Por todo ello, que además estaba aderezado con las chabolas de quinquis y gitanos en las graveras a lo largo del Canal Imperial de Aragón, salteado con alguna que otra ocupación de la Iglesia del barrio por trabajadores en huelga, a cuya Iglesia acudía l apolícia para desalojarlos católicamente, esto es, a hostia limpia, a alguién se le ocurrió la idea de avisar a Manuel Gerena para que nos cantara. Y nos cantó, como ya he dicho, en el cine parroquial del Barrio de La Paz de Zaragoza. Atestado hasta los topes el cine.

A ver si este escrito cae en manos, cuando menos, de los flamencólogos andaluces. ¡Qué menos!
*+


(EL NIÑO YUNTERO)

(Pincha el video)

POEMA DE MIGUEL HERNANDEZ, POR MANUEL GERENA

VIENTOS DEL PUEBLO
(Miguel Hernández)