lunes, 4 de febrero de 2013

A MARIANO RAJOY EL BANDIDO, EMBUSTERO Y BRIBÓN, HAY QUE ECHARLO DEL SILLON, Y A RUBALCABA, VERDE QUE TIERO VERDE, QUE NI SE ACERQUE

(A continuación se transcribe literalmente un artículo de la GACETA -periodico nada sospechoso de ser de izquierdas, sino de derechas- en el que se demuestra que don mariano Rajoy y su familia se benefició del mayor caso de corrupción conocido en España, y que se gestó estando en el gobierno del PP José María aznar)

 LA RED GÜRTEL PAGÓ VIAJES DE FAMILIA A MARIANO RAJOY
 Podría haber hasta tres contabilidades diferentes en el PP 
 La red Gürtel también pagó viajes de familia a Mariano Rajoy



E. MORALES/ J. E.PFLÜGER 
LA GACETA 
04 de febrero de 2013 

La agencia de la red Gürtel costeó tres billetes a Gran Canaria como regalo del PP a su líder. Los billetes de avión a los que ha tenido acceso LA GACETA fueron un supuesto regalo del Partido Popular al coraje demostrado por su líder durante la campaña electoral en 2004.

Viajes Pasadena, la agencia con la que trabajaba la red Gürtel, pagó en 2004 un viaje a las Islas Canarias a Elvira Fernández, mujer del entonces líder de la oposición y hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al hijo de este, Mariano, y a una tercera persona, Natividad Torres, asistenta del matrimonio. Así consta en la documentación a la que ha accedido en exclusiva LA GACETA, que muestra los billetes de ida y vuelta, emitidos por Viajes Pasadena, con destino a Gran Canaria y con fecha del 18 y el 22 de marzo de 2004. El precio de los tres billetes es de 1.650 euros. 

Efectivamente, tanto Mariano Rajoy como su familia se trasladaron a la isla, concretamente a la zona de Maspalomas, en esas fechas, sólo una semana después de los atentados del 11-M y cuatro días después de la derrota del Partido Popular en las elecciones generales, en las que Mariano Rajoy era el candidato del PP.

Esos billetes fueron un supuesto regalo del Partido Popular al coraje demostrado por su líder durante la campaña que dio su primera mayoría a José Luis Rodríguez Zapatero tras los atentados islamistas de peores consecuencias en la historia de Europa. Los billetes de avión que hoy aporta LA GACETA y que apuntan directamente a presuntos pagos al presidente del Partido Popular, ponen contra las cuerdas a Mariano Rajoy, que el sábado no dudaba en señalar que había “transparencia total en todo lo que personalmente me afecta”. Minutos después, se mostraba tajante al afirmar: “No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad”.

Según fuentes del Partido Popular consultadas por LA GACETA, el discurso de Rajoy tenía un claro destinatario, Luis Bárcenas, que además es señalado por la mayoría de los medios de comunicación como el más probable filtrador de los apuntes contables de dinero B. El objetivo que buscaba Mariano Rajoy queda distorsionado tras la aparición de estos documentos, ya que su afirmación de que “todos los españoles –nos hayan votado o no– tienen el derecho a recibir la seguridad de que les gobiernan personas honradas e íntegras”, difícilmente casa con la forma de actuar del presidente del Gobierno.

 Las mismas fuentes consultadas reconocen que en el PP siempre ha habido hasta tres contabilidades diferentes. La primera, la A u oficial y que es la que se remite al Tribunal de Cuentas; otra B procedente de los donativos y que servía para pagar los sobresueldos y viajes de los dirigentes de Génova; y una tercera, que supuestamente, procedería de los pagos de empresas vía comisiones. De esta última, habrían salido los millones que Bárcenas se llevó a Suiza y otros paraísos fiscales. Reconocen estas fuentes que “todos lo sabían”, pero que existía una ley del silencio que Bárcenas se habría saltado al no verse apoyado por sus compañeros del PP ahora en el Gobierno. 

Con respecto a la información aportada por El País, todos coinciden en que los documentos publicados por el diario son notas manuscritas recientemente que reflejan gastos reales, pero extractadas intencionadamente de la contabilidad al margen que llevaba Bárcenas y que ocupa cientos de folios escritos con toda minuciosidad durante su etapa al frente de las cuentas del PP. 

¿Y ahora qué?Como publicaba este medio, cada vez son más las voces del Partido Popular que reclaman un Congreso Extraordinario, a partir del trabajo de una comisión compuesta por gente ajena a la actual Directiva de la formación. El primer paso sería que el presidente dejase de ejercer como tal y pasase el testigo a alguno de sus ministros que no esté salpicado por el escándalo. Entre los nombres que se apuntan están los del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el de Industria y Energía, José Manuel Soria, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Además, entre los candidatos para encabezar la renovación del partido y que desarrollen un ideario de derechas, que Rajoy no ha conseguido llevar a cabo, figuran José Antonio Monago, presidente de Extremadura; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o la consejera madrileña de Juventud, Educación y Depor