lunes, 24 de abril de 2017

PP, LOS MIMBRES DEL CESTO DE LAS MAZANAS NO SON NADA ALARGADOS, SINO RETORCIDOS, CORRUPTOS Y LLORIQUEANTES, PERO NI A MARIANO RAJOY NI A MI NOS CONSTA NADA



La gran familia de Ignacio González

Rebelion
eldiario.es
24.04.2017


Los González se han desvelado como un clan a lo largo de los autos de las operaciones Lezo y Trajando, con el núcleo familiar principal detenido e imputado. El padre fue alto cargo con Suárez, la esposa trabajó en la patronal madrileña pero están siendo el hermano y el cuñado los que están tomando más protagonismo en la trama. La familia ha gravitado siempre alrededor de empresas públicas con influencia del partido popular, como la Caja Madrid de Miguel Blesa y otras del Estado como Mercasa.

La familia del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha estado dedicada en cuerpo y alma a la política. Tanto, que la mayoría de sus miembros han ocupado puestos de responsabilidad de la mano del PP. Su padre, Pablo González Liberal, fue director del Instituto Nacional de Consumo en el 79 y de la Administracion Turística Española, ambos organismos dependientes del gobierno de Suárez. En la actualidad, según se ha publicado en prensa (este cargo no consta en ningún documento público) sería asesor del grupo del PP en el Senado. El padre estaría bajo arrestro domiciliario por haber sido utilizado para blanquear dinero en la trama del clan.

El presidente madrileño tiene dos hermanos: Isabel Gema y Pablo. Su hermana fue diputada popular en la Asamblea de Madrid hasta 2011 y ahora ejerce de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La relación entre Esperanza Aguirre e Ignacio González traspasa las barreras familiares: Isabel llegó a coordinar el gabinete de Aguirre cuando ésta era presidenta del Senado. Su marido, José Juan Caballero, es uno de los nombres que con más frecuencia aparecen en los autos de la Operación Lezo. Socio en el pelotazo del parque de Golf de Canal en Chamberí, fue detenido también en la operativa policial y el magistrado Velasco ha pedido para él prisión eludible bajo fianza.

Pero el gran protagonista, junto con Ignacio González, de la Operación Lezo es su hermano Pablo. Él es el nexo de unión de dos operaciones ( Trajano que investiga el uso de fondos públicos en Mercasa, la gestora de mercados de abastos) y la del Canal de Isabel II.

Pablo y las empresas públicas
Pablo no se había dejado ver en política pero su carrera profesional ha estado ligada a empresas públicas o próximas al entorno de su hermano. En los noventa se centró en el mundo de los seguros pero en 2001 logró aterrizar en Sepides, una empresa pública dedicada a la gestión de suelo. Estuvo en el cargo cinco años y además estuvo de presidente en sociedades autonómicas ligadas al sector como Sodiar (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón) o Sodiex (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Extremadura en 2003).

En 2006 da el salto a Caja Madrid, que en aquel momento presidía Miguel Blesa. Consiguió el cargo de directode Inversión en Energía, Tecnología e Infraestructuras, puesto que conservó pese al frustrado intento de su hermano Ignacio de presidir la entidad en 2010. No es hasta 2012 cuando el pequeño de los González abandona la entidad, momento en el que es recastada y nacionalizada.

Pero Pablo González