sábado, 14 de marzo de 2015

EE.UU INVADE CUBA EL 15 ABRIL DE 1.961

VENEZUELA: ¿EL PROBLEMA MÁS GRAVE QUE TIENE ESPAÑA ES LA DETENCIÓN DE UN ALCALDE VENEZOLANO ACUSADO POR SU GOBIERNO DE GRAVES DELITOS Y NO POR SER OPOSITOR?


EL LIDER OPOSITOR VENEZOLANO LÓPEZ SERÍA CALIFICADO COMO “TERRORISTA” EN ESPAÑA

Mundo.sputniknews.com
13.03.2015

José María Torres, presidente de la Fundación Rubén Darío de España, centrada en la cooperación para el desarrollo, acusó al líder opositor venezolano Leopoldo López de hacer un llamamiento al "alzamiento popular" contra un Gobierno legítimamente elegido.

"En España sería calificado como terrorista, sin duda", explica este experto a Sputnik Nóvosti.
Torres reaccionó así a la entrevista de López con el diario español El País que calificó de "vergonzosa e infame". 
En la entrevista López mantiene que la "persecución y la criminalización de la disidencia política van a continuar", y que al menos "esas son las señales claras que manda el Gobierno con el encarcelamiento de Ledezma", en referencia al alcalde de Caracas hoy encarcelado y acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir, con el objetivo de un supuesto golpe de Estado.
Torres señala que la Fundación y dos ONG de Cooperación al Desarrollo enviaron el pasado de 22 de febrero una comunicación al Congreso español para rechazar la propuesta no de ley que el Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy quiere introducir en el pleno para pedir la libertad de los detenidos venezolanos.
El escrito informa del caso López, "ofreciendo otra versión de los hechos a los diputados y poniendo en cuestión las acusaciones alarmantes que se difunden irresponsablemente por los grandes medios y organizaciones clientes".
Y añade que la petición de liberación de López "no se hace respondiendo a un principio humanitario, sino con un claro interés de injerencia en la soberanía de otro país y apoyándose en acusaciones, a nuestro entender, injustas e inexactas".
Con esta clase de resoluciones se está "provocando un conflicto con otro Estado, siendo más grave aún por ser un país hermano de lengua, donde España tienen importantes inversiones, violando además la voluntad expresada en el Preámbulo de la Constitución" española.
Torres explica a esta agencia que los medios de comunicación españoles "nos ahogan la libertad de expresión" y solo pueden fiarse "de los medios alternativos".
En la entrevista a El País, López hace también un llamamiento a la unidad de la oposición, hoy fracturada.


*++

GRECIA: LA CORRUPCIÓN Y EL ESTADO DE MISERIA EN QUE SE ENCUENTRA LA POBLACIÓN GRIEGA VIENE DE GOBIERNOS ANTERIORES AL DE SRIZA

El estado de pobreza, miseria e incertidumbre en que se encuentra la mayoría de la población griega, semejante al que podríamos tener en España si se siguen aplicando y profundizando las políticas del neo liberalismo que aplica y pretende seguir aplicando el PP, y en su defecto, el PSOE y otros partidos bajo otra apariencia, pero con los mismos efectos, no se deben a que los griegos que viven y vivían de sus respectivos trabajos hubieran vivido por encima de sus posibilidades o fueran unos manirrotos que gastaban más de lo que tenían, sino porque los gobiernos que han tenido (comparables al PP y PSOE en España) estuvieron vendidos a los grandes capitales extranjeros.

Los gobiernos españoles prestaron a los gobiernos griegos algo más de 6.000 millones de euros, sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy que apoyó electoral mente al último gobierno corrupto de Grecia, ante el temor de la re estructuración de la deuda pública anunciada por el gobierno de Sriyza, se aprestó a decir que Grecia debía a España más de 30.000 millones que debería pagar. Y supongo yo que los pagará, nadie, salvo la propaganda política tergiversada habla de no pagar.

Efectivamente, los gobiernos corruptos de Grecia (en cuya corrupción no le andaban a la zaga los gobiernos españoles) tomaron prestado de los gobiernos españoles algo más de 6.000 millones en dineros públicos, pero el resto hasta más de 30.000 no fueron dineros públicos, sino avales que dieron. La pregunta es: ¿A QUIENES Y PARA QUÉ AVALARON LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES POR MAS DE 20.000 MILLONES DE EUROS?

*



REPORTAJE: ESCÁNDALO ARMAMENTÍSTICO
¿Rescatar a Grecia para seguir vendiéndole armas?
La fiscalía de Múnich investiga si intermediarios alemanes corrompieron a políticos griegos en una venta de submarinos, mientras Merkel aprobaba ayudas de 22.400 millones de euros