sábado, 30 de junio de 2018

SI RODRIGO RATO QUE FUE ALMA, CORAZÓN, VIDA Y CANELA PURA DEL MÁS GENUINO PP FUERA HIJO DE PUTIN, SE LE PODRÍA LLAMAR CON ABSOLUTA JUSTICIA HIJO DE PUTIN


RATO DEBE A LA HACIENDA ESPAÑOLA 1 MILLÓN DE EUROS

Madrid, 28 jun (Sputnik). – El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007, Rodrigo Rato, debe un millón de euros a la Agencia Tributaria de España, según refleja una lista de morosos hecha pública por este organismo.
En concreto, la lista refleja que Rodrigo Rato, que fue vicepresidente del Gobierno español y ocupó diversas carteras ministeriales en España, debe a Hacienda un total de 1.002.000 euros.
Precisamente, el ministerio de Hacienda se encuentra entre los que él mismo encabezó cuando era uno de los dirigentes más destacados del conservador Partido Popular, a las órdenes del expresidente del Gobierno José María Aznar.
En febrero de 2017 Rato fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por delitos de apropiación indebida y administración desleal por el uso generalizado de tarjetas opacas al fisco en la entidad financiera Bankia, de la que fue director entre 2010 y 2011.
Además, actualmente tiene abiertas diversas causas judiciales por distintos escándalos tributarios y de corrupción.
Más allá de la figura de Rodrigo Rato, en la lista de morosos de la Agencia Tributaria destacan personajes como el cantante Miguel Bosé (1,8 millones de euros) o el futbolista brasileño Dani Alves (2,6 millones)
En total, la lista de morosos –que solo refleja a personas físicas o jurídicas que deben más de un millón de euros– incluye a 4.318 contribuyentes que deben 15.300 millones al fisco.
De esos 15.300 millones de euros, 14.600 se corresponden a empresas mientras que 760 millones se corresponden al dinero debido por personas físicas. (Sputnik)
*++

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

CGT acusa a los grandes sindicatos de continuar garantizando los beneficios del capital a costa de la Clase Trabajadora

CGT: “Los sindicatos del régimen, CC.OO. y UGT, jamás tuvieron entre sus objetivos romper con el empresariado explotador ni terminar con el sistema capitalista”
 


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha analizado, a través de un comunicado, el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) entre los sindicatos “mayoritarios” y la patronal.
La CGT tilda el acuerdo alcanzado de “interclasista” y de ser un “pacto al estilo de siempre”, con quienes han sido los ejecutores de todas las políticas de destrucción de los derechos laborales y sociales más básicos desde 1977 y a lo largo de toda la mal llamada “democracia”.
La organización anarcosindicalista ha manifestado que estos sindicatos son cómplices del estado de adormecimiento de la Clase Trabajadora, pues con sus firmas y acuerdos con quienes explotan, precarizan y empobrecen, han conseguido desmovilizar a los trabajadores y las trabajadoras, a la vez que el neoliberalismo practicado por la patronal y el Estado se ha hecho más fuerte. En este sentido, CGT subraya que la clase empresarial ha ido asumiendo todo el control sobre la organización del trabajo a la vez que el neoliberalismo ha logrado imponer la única libertad que pesa o cuenta, la libertad de la competencia y el mercado.
En cuanto a las subidas salariales “pactadas”, CGT apunta que solo sirven como “recomendaciones”. Por un lado la de un salario mínimo (14.000 €) y por otro lado la de dejar de abusar de contratas y subcontratas que solo son un factor de empeoramiento de las condiciones laborales de las personas trabajadoras. En este sentido, CGT ha querido recalcar que esto no es fruto del conflicto mantenido de millones de asalariados y asalariadas, sino que obedece a un mandato del BCE, el OCDE, la FMI y la Comisión Europea que vienen exigiendo desde hace meses.
CGT también ha querido recordar que el nuevo gobierno “socialista” del Estado español no tiene entre sus prioridades la derogación de las reformas laborales que tanto daño han causado a la Clase Trabajadora en los últimos años. Para CGT, la prioridad del gobierno de Sánchez no es otra que la de instar a los “agentes sociales” a pactar un nuevo estatuto de los trabajadores en el que la flexibilidad laboral, el control salarial y los despidos libres sigan siendo la tónica general.

CGT reprocha a los sindicatos del régimen que, tras años desaparecidos, vuelvan ahora a escena, a la llamada de los empresarios y de las clases poderosas, para intentar limpiar su deteriorada imagen y preparar otra traición a la Clase Trabajadora.

Macarena Amores García
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

PERO SIN ECHAR CHOETES. ¿QUEDAMOS QUE SIN TRABAJO NO HAY RIQUEZA Y QUE LOS TRABAJADORES QUE SON QUIENES LA CREAN SON LOS QUE MENOS LA DISFRUTAN, NO?



Así afecta al empleado el nuevo pacto salarial: los puntos clave del acuerdo

Rebelión
El economista
30.06.2018

El acuerdo tiene recomendaciones de igualdad, absentismo, jubilación...


El principio de acuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos, que validó el martes la Junta Directiva de la CEOE y previsiblemente se firmará en la primera semana de julio, una vez hagan lo propio CCOO y UGT, se centra en la recuperación de los salarios, especialmente de los más bajos, pero incluye también otras medidas destinadas a la creación de empleo, la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y de la competitividad de las empresas, así como en materia de lucha contra la economía sumergida.

El nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) afectará a unos 10 millones de asalariados , los amparados por un convenio, que se beneficiarán de la recomendación de incremento salarial de hasta el 3% anual. En concreto, un fijo del 2% más un variable del 1% ligada a la evolución de la productividad, los resultados de la empresa, el absentismo injustificado, y otros.

De estos, algo más de dos millones de trabajadores verán incrementarse su sueldo de manera progresiva a lo largo de estos tres años hasta alcanzar un mínimo en convenio de 1.000 euros al mes, esto es, 14.000 euros anuales en 14 pagas.

Pero además, el texto recupera, aunque con una fórmula genérica, las cláusulas de revisión salarial que eran una línea roja para los empresarios. Dice el preacuerdo que "los convenios colectivos podrán establecer mecanismos de revisión salarial, teniendo en cuenta los indicadores que en cada caso estimen aplicables los negociadores".

La patronal también cede en la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para controlar la externalización de servicios y que las subcontrataciones se limiten a "procesos de especialización productiva". "La regularización de estos procesos de descentralización no deben incentivar una competencia desleal entre empresas ni un deterioro de las condiciones de empleo", reza el documento.

A cambio, y a propuesta personal del presidente de la CEOE, Juan Rosell, los sindicatos han apoyado las reducciones temporales de jornada para evitar despidos en empresas con dificultades económicas. Se trata de mantener el empleo mientras se habilitan procesos de formación para las plantillas.

Donde no le ha salido tan bien la jugada a la patronal es en la problemática del absentismo injustificado. Aquí apenas se introduce la creación de un observatorio que emita un informe para, a partir de sus resultados, poder realizar "pruebas piloto" que mejoren esta situación.

Mientras, los sindicatos se han anotado un tanto para evitar el bloqueo de la ultraactividad de los convenios, con medidas que favorecen su renovación "primándose para ello la buena fe negocial".

En cuanto a la jubilación, los agentes sociales instarán al Gobierno a efectuar los cambios legales que permitan que los convenios colectivos posibiliten la extinción del contrato de trabajo por cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación, siempre que el trabajador afectado tenga derecho a la pensión completa, con el fin de facilitar el relevo generacional y vinculado a objetivos de políticas de empleo.

Por último, el acuerdo da un gran salto en materia de igualdad, al pedir al Ejecutivo que equipare los permisos de paternidad y maternidad y las reducciones de jornada para que "hombres y mujeres se acojan al ejercicio del derecho de forma equitativa, igualitaria e intransferible". Además, pide un estudio cualitativo del sistema de pluses y complementos salariales, en gran parte causantes de la brecha de género.