viernes, 6 de junio de 2014

UN REPUBLICANO A POR LA REPUBLICA: GARCÍA-TREVIJANO

 
xxx
El MCRC también sale a las calles a pedir la República Constitucional
El pensador español y politólogo, Antonio García-Trevijano, dirigente del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC), director de Radio Libertad Constituyente y del Diario de la República Constitucional, además de autor de numerosos libros teóricos sobre la república constitucional simbiosis de las de corte europeo y norteamericano, ha decidido sumar sus fuerzas a las manifestaciones y concentraciones populares que tienen lugar en España en favor de un referéndum sobre el modelo de Estado y ha afirmado en una entrevista con “Espía en el Congreso” que “he dado la consigna por la red a todos los amigos para que salgan a la calle o pongan en su casa y en los balcones, letreros con la leyenda de “República Constitucional”. Con ello pretende “distinguirnos de todos los demás” grupos convocantes y reclamar una república de corte constitucional basada en la separación y equilibrio de poderes, en las elecciones mayoritarias, uninominales y por distritos además de sacar del Estado a los partidos, sindicatos y patronal en favor de la sociedad civil.

antonio-garcia-trevijano
Trevijano propugna la “libertad constituyente” y la “república constitucional”
Trevijano ha pedido “asistir y convocar nosotros, aunque seamos pocos amigos”, a las “manifestaciones” con la pancarta “República Constitucional”: “Hay que asistir a todas las que convoque todo el mundo, porque sé que lo están haciendo IU, Podemos… todos están convocándolas. Pero hay que ir con la pancarta “República Constitucional”.

Trevijano solicitó a sus seguidores que esta actitud de rebeldía en la calle “no se pare” y se mantenga “todo el tiempo” posible. Sobre las causas de la dimisión del rey no quiso especular: “las desconozco, no he querido oír a nada ni a nadie porque no quiero escuchar ni tonterías ni propaganda y ya nos enteraremos dentro de unos días cuál es la causa”. Sobre este asunto las posibilidades son muy reducidas: “pueden ser causas familiares, la imputación a la Infanta Cristina, un tema de enfermedad porque esté él más enfermo de lo que dice, que esté grave, lo de Cataluña, un lío familiar grande con Felipe y con la princesa… O porque esté a punto de descubrirse o de publicarse en el extranjero alguna noticia grave sobre la corrupción del rey“.

Insiste en la prudencia:"mientras no lo sepamos es mejor esperar y ser más prudentes que nadie"
Insiste en la prudencia:”mientras no lo sepamos es mejor esperar y ser más prudentes que nadie”
Por eso insistió en que “mientras no lo sepamos es mejor hablar de “Libertad Constituyente” y “República Constitucional” y sugirió la cautela como norma: “Vamos a esperar y ser más prudentes que nadie”, pues “si hubiera la crisis (institucional) de la que están hablando (Juan Carlos) no dimitiría. Ahora no hay que especular, no debemos mezclarnos con ninguna hipótesis y pedir “República Constitucional” y “Período Constituyente”. O mejor aún, donde diga “Período Constituyente”, para distinguirnos de todo el mundo que lo va a pedir, debemos proclamar la