domingo, 2 de junio de 2013

LOS MISMOS BANDIDOS QUE NOS ATRACAN NOS TIENEN MIEDO. LA PREGUNTA ES: ¿CUANDO TOMAREMOS CONCIENCIA DE QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS Y NO EN LA DE ELLOS. CUANDO LA REVOLUCIÓN SOCIAL?


Hollande y Schauble dicen que hay que atajar el paro juvenil ante la amenaza del fin de la Europa unida 

LOS LÍDERES EUROPEOS ALARMADOS ANTE EL "PELIGRO DE UNA REVOLUCIÓN JUVENIL EN ESPAÑA"



La agencia británica de noticias Reuters destacó ayer jueves, 30 de mayo, que el ministro alemán de Economía advirtió que Europa podría fragmentarse si no se resuelve el problema del paro entre los jóvenes y se sigue destruyendo el "modelo de bienestar". El "Daily Telegraph"por su parte habló también ayer del volcán que podría suponer el desempleo juvenil y que, sin duda, podría terminar de destruir la experiencia de la Unión Europea. 

AGENCIA REUTER: "UNA REVOLUCIÓN SI SE DESTRUYE EL MODELO DE BIENESTAR"

 Los comentaristas de la agencia Reuters escribían ayer acerca de como están cundiendo los temores a una "revolución" si se destruyera lo que la agencia de noticias denominada el"modelo de bienestar" y no se terminara de arreglar el desempleo juvenil: 

 “Alemania teme una revolución si Europa destruye el modelo de bienestar. El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schauble, advirtió que si no se gana la batalla contra el desempleo juvenil, Europa se podría fragmentar y que abandonar el modelo del Estado de Bienestar del continente a favor de uno más estricto como el de los Estados Unidos, llevaría a una revolución. Schäuble manifestó que era por esto por lo que Alemania había decidido establecer acuerdos con países como España y Grecia.

 "Alemania, junto con Francia, España e Italia, apoyó una acción urgente para rescatar a una generación de jóvenes europeos que temen no poder encontrar trabajo, ya que el desempleo juvenil de la U está en uno de cada cuatro, más del doble del desempleo en los adultos. Rajoy dijo que tanto el BEI como el BCE deberían hacer más para facilitar el crédito a la pequeña empresa. Y dijo que Europa debería excluir temporalmente los subsidios en la seguridad social para el empleo de los jóvenes de sus cálculos para los Estados miembros, una propuesta que se enfrentará a bastante resistencia.”

 Por su parte otro diario británico Daily Telegraph enfatizaba que la UE estaba afrontando el volcán del empleo juvenil que podría liquidar por completo la Unión. El conocido articulista Ambrose Evans Pritchard, que trata con frecuencia los temas españoles, escribía: “El Museo del Prado en Madrid se ha convertido en el imprevisto símbolo de la maldición del desempleo en Europa. Recientemente anunciaron 11 puestos de trabajo de bajo nivel. Los salarios eran sólo de 13.000 euros al año, pero, ante el asombro de los responsables, 18.524 personas lo solicitaron. Este es el apogeo de una crisis del empleo juvenil que se ha colado hasta los líderes de la UE y que ahora amenaza con desencadenar una erupción volcánica de caracter político".

Pero no sólo la prensa parece alarmada por el "peligro de una revolucion" en España y en Grecia. El presidente socialdemócrata francés François Hollande formuló ayer una severa advertencia según la cual si no se les ofrece "una esperanza" a los sectores juveniles de la población, "corremos el riesgo de destruir por completo la UE.

Con la alarma propia de un bombero Hollande dijo “Hemos de actuar con urgencia. Seis millones de jóvenes están en Europa sin empleo”, dijo. El paro juvenil forma una propia clase en España (56%) y Grecia (58%), pero ha alcanzado niveles de la era de la Depresión en Italia (38%) y está batiendo nuevos récords en Francia (26,5%).” 

 *++

FAVORES DE AZNAR A LA MAFIA DE MIAMI, CAUSA DE LA PRISIÓN DEL EXPRESIDENTE DE CAJA MADRID MIGUEL BLESA




Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 2 junio, 2013 

 Basado en un texto de Jean-Guy Allard – Blog Contrainjerencia. El pasado 16 de mayo, Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, banco nacionalizado por pérdidas, ingresaba en prisión provisional bajo fianza de dos millones y medio de euros. El juez le acusa de la compra sobrevalorada, fraudulenta, por parte de Caja Madrid, del City National Bank de Florida, en una operación que habría provocado 500 millones de pérdidas a la entidad. Los grandes medios españoles ni lo mencionan, pero leemos en el diario digital El Boletín: “el lobby anticastrista animó a Miguel Blesa para que Caja Madrid comprara el banco de Florida”. Esta operación fue “el culmen de unas relaciones crecientes entre Madrid y Miami desde mediados de la década de los 90”.

Estas estrechas relaciones –recordemos- llevaron a una sólida alianza entre José María Aznar y Jorge Más Canosa, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización cabeza del lobby anticastrista de Miami que ha financiado numerosos atentados terroristas contra Cuba.

Esta alianza llevó a que Mas Canosa financiara la campaña electoral del Partido Popular español; y que a cambio se beneficiara de la privatización a precio de saldo de Sintel, una filial de Teléfonica que dejó en bancarrota y con centenares de trabajadores en la calle. 

La operación de compra sobrevalorada del City National Bank de Florida habría sido impulsada por uno de los consejeros de Caja Madrid colocados por Aznar: Alberto Recarte, hoy copropietario del medio de ultraderecha Libertad Digital y, curiosamente, vicepresidente de la Fundación Hispano Cubana, sucursal en Madrid de la citada Fundación Nacional Cubano Americana. 

Los chanchullos del Partido Popular español en pago a los favores de la mafia de Miami siguen destapándose. ¿Será uno de ellos el que lleve a Aznar a responder, como su subordinado Miguel Blesa, ante los tribunales de Justicia? 

*++

ZARAGOCISTAS: ¡ANIMO! A TOMAR POLCULO EL AGAPITO