sábado, 4 de abril de 2015

¿CÓMO PODRÍA EE.UU. SACAR PROVECHO ECONÓMICO DE LA TRAGEDIA DEL BOING 777?


19 jul 2014 02:26 GMT



(Tragedia del Boeing-777 en Ucrania. Foto:Alexander K)

Mientras la comunidad internacional investiga la tragedia del vuelo MH17 siniestrado en Ucrania, algunos analistas creen que algunos países, como EE.UU., podrían sacar provecho de la situación, desde un punto de vista económico.

Estropear las relaciones de Rusia con la UE
El intercambio comercial entre Rusia y la Unión Europea superó el año pasado los 417.000 millones de dólares, lo que no beneficia a EE.UU. El intercambio entre Rusia y Europa está creciendo a un ritmo impresionante: en 2010 era de unos 317.000 millones de dólares, cuando en 2009 era de tan solo 240.000 millones de dólares.

Mientras tanto, entre enero y abril de 2014 el comercio entre Rusia y la UE cayó en un 3,5%, si bien en abril, la situación no era tan tensa como es ahora. No obstante, BMW, Siemens, Auchan, Raiffaisen Bank y muchas otras compañías afirman que el mercado ruso es uno de los principales y que debe evitarse el deterioro de las relaciones.
Lograr apoyo para las sanciones antirrusas
Esta semana EE.UU. introdujo nuevas sanciones unilaterales contra industrias y funcionarios rusos, entre los que se encuentran empresas como la Corporación Kaláshnikov, la petrolera estatal Rosneft, la productora de gas Novatek, y los bancos Vnesheconombank (VEB) y