miércoles, 2 de agosto de 2017

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL OJO ATIPICO A SUS LECTORES DEL MES DE JULIO DE:










ESPAÑA – FRANCIA – ALEMANIA – EE.UU. – IRLANDA – AUSTRALIA – POLONIA – URUGUAY – CHEQUIA – RUMANIA – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – CHILE – MÉXICO – COLOMBIA – ANDORRA – BÉLGICA – FILIPINAS –LETONIA - BOLIVIA -  ARGENTINA – PORTUGAL - REPÚBLICA DOMINICANA – INDIA – PAISES BAJOS – ECUADOR – CANADÁ – RUSIA – PARAGUAY – SUIZA – SUECIA – PALESTINA- REINO UNIDO – ISRAEL – BRASIL – DINAMARCA – COSTA RICA – ARGELIA – UCRANIA – MARRUECOS – VENEZUELA – PERÚ – HUNGRIA- NICARAGUA – PANAMÁ – EL SALVADOR – BOLIVIA- IRAK – NORUEGA- INDONESIA- TAILANDIA – GHANA – PUERTO RICO – EGIPTO
Los diez países con más entradas y por ese mismo orden fueron:
ESPAÑA
FRANCIA
ESTADOS UNIDOS
RUSIA
IRANDA
ALEMANIA
POLONIA
REINO  UNIDO
AUSTRALIA
BRASIL
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EN EL REINO DEL REY, LA RECUPERATIVA ECONÓMICA DE RAJOY BIEN, LA ENSEÑANZA TETICA MONJA BIEN, LA CORRUPCIÓN TUTTI TUTTI GUAY TUTTI PUTA MADRE, Y YO SOY EL SANTO JOB, PERO QUE AL ESTAR DE VACACIONES, SEGÚN CONVENIO GLORIFICADO, E IR DE PAISANO DE ANDAR POR CASA, DE DEMÓCRATA DEL AMOR DIVINO, O SEA DE CENTRO CENTRAL DE TODA LA VIDA DE DIOS, CON TENDENCIA AL CENTRO, USTEDES NO ME LO NOTAN, PERO QUE SOY EL SANTO JOB


La ofensiva contra la escuela pública no ha remitido en Madrid, sino que se ha reforzado con Cristina Cifuentes

Educación, la privatización que no cesa


Rebelion
Cuarto Poder
02.07.2017

Se han quedado sin plaza en la enseñanza pública 15.671 alumnos de la Comunidad de Madrid tras finalizar la fase ordinaria de escolarización para el curso 2017-2018


Es de conocimiento público que la LOMCE consagra un modelo segregador del alumnado. Una pieza clave para la consecución de este objetivo es el reforzamiento de la red privada sostenida con fondos públicos. En la Comunidad autónoma de Madrid, ya desde los tiempos de Esperanza Aguirre, se lanzó un proceso de privatización de la escuela pública por diferentes vías. Los objetivos eran separar al alumnado por situación socioeconómica, vender exclusión a las familias y abrir nichos de negocio económico e ideológico a empresas privadas y a congregaciones católicas. La situación ha llegado a tal nivel que en la Comunidad de Madrid el alumnado de centros públicos es tan solo un 54,9% del total, frente al 68,2% que existe a nivel estatal.

Al calor de este zafarrancho privatizador incluso algunos aprovecharon para cobrar comisiones de hasta un millón de euros por los colegios concertados de la trama Púnica. Esta ofensiva contra la escuela pública no solo no ha cesado, sino que se ha reforzado con Cristina Cifuentes. Y el dato más contundente es que en la Comunidad de Madrid se han quedado sin plaza en la enseñanza pública 15.671 alumnos y alumnas tras finalizar la fase ordinaria de escolarización para el próximo curso 2017-2018.

El estudio lo ha elaborado CCOO en base a datos de los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE). Es un sarcasmo que el Gobierno de Cifuentes emplee toda la demagogia del mundo al hablar de libre elección de centro por las familias y que no se cumpla cuando eligen educación pública. El modelo de escolarización en Madrid es un instrumento para la privatización. Y para ello tiene que ser oscurantista y sin participación alguna.

La jugada es que muchos de estos alumnos se vean forzados a irse a la enseñanza concertada. Para evitarlo, el sindicato propone crear entre 563 y 728 nuevas unidades o clases escolares que se podrían conseguir o bien construyendo centros, reabriendo unidades cerradas en los años de recorte o habilitando nuevas plazas en los ya existentes. También se reclama que se vuelva a las comisiones de escolarización con representación de la comunidad educativa y sindical para el seguimiento y ajustar la oferta de plazas a las necesidades de cada zona y evitar una escolarización desequilibrada creando guetos en los centros públicos, como está denunciando Vallecas.

Pero la Consejería no atiende la demanda de nuevas construcciones escolares (La Garena, Arganzuela…) y sigue el cierre de centros públicos, como es el caso del IES Pérez Galdós, sin atender a las razones de su comunidad educativa. La trampa está en que no se va a construir a tiempo el nuevo instituto de Las Tablas donde debía ir una parte de su alumnado. Ello provoca que 107 niños de 1º de ESO estarán alojados en un centro concertado de la zona, y de él volverán o no a la pública.

Tampoco se realizarán en tiempo y forma las nuevas construcciones comprometidas para el curso 2017-2018. Así, además del IES de Las Tablas, en Valdebebas y Vallecas las obras están paralizadas y las empresas no están trabajando en lo comprometido. El alumnado de Valdebebas deberán desplazarse en transporte escolar, el de Vallecas se instalará en un colegio que tiene más de 40 años (CEIP Juan de Herrera) y cuyas instalaciones están en muy malas condiciones.

Según denuncia la Federación de AMPAS, Francisco Giner de los Ríos, la Comunidad de Madrid ha abierto la posibilidad de vender los espacios públicos educativos “al mejor postor”. Lo hace después de conocer el proyecto del decreto que prepara el Ejecutivo regional para regular la utilización no lectiva de los centros educativos. La asociación asegura que “existe una clara posibilidad de ceder los espacios públicos al uso lucrativo”, algo que les hace dudar de que el Ejecutivo no esté intentado llevar a cabo una privatización encubierta. La deficiente financiación a los centros, abre esta posibilidad para que el colegio pueda contratar a entidades externas el centro, algo que vulneraría los derechos de las AMPAs, cuyas actividades prevalecen sobre otras en los centros.

Para preparar la privatización hay que deteriorar los centros públicos. En este sentido, las instrucciones de principio de curso remitidas en julio suponen menos plantilla, eliminan comisiones de servicio para consolidar el profesorado en centros de difícil desempeño y no reducen la jornada lectiva. La Consejería de Educación ha recortado profesorado en la primera asignación de cupo del próximo curso para los centros públicos. En algunas enseñanzas el recorte es de hasta un 5%. Hay sindicatos que lo califican de maniobra de “trilerismo” y propaganda política, al vanagloriarse Cristina Cifuentes de un supuesto aumento de las plantillas al tiempo que recortan cientos de puestos de trabajo.

El acuerdo sectorial firmado recientemente entre la Consejería de Educación y los sindicatos contemplaba la creación de 2.800 cupos netos de profesorado en los próximos cuatro años. Para el próximo curso corresponderían, al menos, 700 nuevos docentes. Las instrucciones incumplen el acuerdo pactado con los sindicatos porque reduce el profesorado, mientras crece el alumnado.

Tiene coherencia todo lo anterior con la campaña a favor de la educación concertada que ha lanzado el PP. Lo ha hecho con una proposición no de ley firmada por Rafael Hernando y presentada en el Congreso de los Diputados. El consenso y la paz educativa es imposible mientras sigan las agresiones a la escuela pública. La selección del alumnado es contraria a la escuela inclusiva y, por lo tanto, rechazable. No puede haber pacto educativo sin trazar un horizonte gradual, voluntario y pactado de supresión del anacronismo que supone en relación a Europa tener un sector privado sostenido con fondos públicos. La educación de nuestra infancia y juventud debe servir para crear una sociedad más cohesionada donde todos y todas tengan una oportunidad de desarrollo máximo.

VENEZUELA. A MI INTIMA FRASQUITA, INTIMA DE LA ENTERADILLA PASCUALINA, QUE LE SOPLA A SU SOBRINO LUIS DEL VAL TODO LO QUE LARGA CON VOZ ANIÑADA EN LA COPE, JUNTO A HERRERA CARLOS, LOCUTOR DE USTEDES DE LA CADENA COPE PARA ESTAR INFORMADOS

Colombia: “NO HAY UN ÉXODO MASIVO DE VENEZOLANOS”

Christian Krüger director general de la migración colombiana, negó que existiera un éxodo masivo de Venezolanos hacia su país, y pidió a la derecha Venezolana que no se generen este tipo de Falsas Alarmas migratorias que puedan crear problemas en la frontera.

Chistian aseguró que en la frontera colombiana se mueven alrededor de 50.000 personas al día que entran y salen del país, estas personas en su mayoría son Colombianos que residen en Venezuela (UNOS 5 MILLONES APROXIMADAMENTE).

¿Por que la Oposición Venezolana Crea estas Farsas ?

La Oposición Venezolana llamó para esta semana una gran rebelión civil contra Maduro y la constituyente con un PARO NACIONAL, dicho Paro fue uno de los mayores FRACASOS de la Oposición que se centraron en tan solo 7 municipios de los mas de 300 que hay en todo Venezuela, donde solo un puñado de jóvenes pagados por la derecha cortaron el tráfico en residenciales y pusieron peajes para poder pasar.

Ante este fracaso necesitaron crear una farsa apoyada por los medios internacionales de que miles de Venezolanos huían hacia Colombia.

Pero mientras tanto los cabecillas de la Oposición si huyen del país hacia EEUU por miedo a ser juzgados después de la constituyente, que pedirán un juicio por la verdad ante los mas de 100 muertos que provocaron los actos violentos de esta oposición derechista y asesina.


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