martes, 17 de marzo de 2020

LA LIBERTAD DE MENTIR EN LA DEMOCRACIA DE MENTIRAS Y, LOS 30 MIL SOLDADOS AMERICANOS QUE HAN ENTRADO EN EUROPA, ¿LO HAN HECHO PARA CAZAR A LAZOS AL CORONAVIRUS Y DOMARLO?

EL CORONAVIRUS POLÍTICO SE HA DESPRENDIDO DE SU PARTE MÁS JODIDAMENTE CORRUPTA, O SEA, DE LA CORONA I, DEJANDO A LA INTEMPERIE A LOS BORNONES, LO QUE REPRESENTA UAN BENDICIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU VERSIÓN LAICA, O SEA REPUBLICANA, Y DADO QUE DON FELIPE, EL VI, TIRANDO POR LA RAMA DE LOS FELIPES, ES UN HOMBRE MU BIEN APREPARAU, SEGÚN SU SEÑOR PADRE. SEGURAMENTE LOS TRABAJADORES LE HARÍAMOS UN GRAN Y PIADOSO FAVOR, SI DÁNDOLE UN EMPUJONCILLO DE POCA MONTA, LO ECHARAMOS A QUE VIVA DE SU PROFESIÓN. ÉL ES MILITAR, CREO QUE CON EL GRADO DE CORONEL, AUNQUE SI QUISIERA, PODRÁ EMPEZAR DE CABO, QUE NO ES NADA DESHONROSO. SOLAMENTE ES UNA PISTA, O SEA, QUE OJITO CON ACUSARME A MI DE MAL QUERENCIA AL MONARCA



Felipe apartó a su padre, el resto debería apartar a Felipe



Insurgente.org / 17/03/2020 

En pleno Coronavirus la Casa Real ha materializado la crisis que se viene larvando desde hace tiempo. Los intentos desesperados del régimen (encarnados sin rubor por los PSOE, PP, Vox, C´s) de tapar a Juan Carlos I, votando sin vergüenza por no investigar sus corruptelas y vida de millonario, no son más que la prueba inequívoca de la debilidad de una corona que carga con el virus de su ilegitimidad a cuestas desde el comienzo, desde el nombramiento de Franco buscando la continuidad del sistema.

La declaración de Felipe VI de no aceptar la herencia de su padre es un gesto de cara a la galería, porque legalmente eso puede ocurrir solamente tras la muerte del padre (Artículo 127 del Código Civil). Por tanto, lo único plausible es el reconocimiento implícito de la ilegalidad de la fortuna de Juan Carlos, pero eso no es una novedad, suena más a cortafuegos para que la epidemia no se lleve a los dos por el mismo precio.

La cónyuge oficial de Juan Carlos, la reina consorte, seguirá, faltaría más, cobrando del erario público sus 100.000 euros anuales para sus gastos. La que fue no oficial, Corinna, parece tener una batería de pruebas que demuestra la corrupción de los Borbones (no solo de su ex amante). Demás está decir, que la aparición del nombre del propio Felipe en cuentas como segundo beneficiario de la fundación panameña con la que Juan Carlos controló una cuenta en Suiza y que llegó a albergar 100 millones de dólares transferidos por Arabia Saudí en 2008, no es ni sorpresa.

Que un personaje de esta estirpe sea el Jefe del Estado es un déficit democrático y un sin sentido, pero sobre todo una deuda del pueblo para consigo mismo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas

*++ 
SE HA EQUIVOCADO USTED, MI QUERIDO SEÑOR CARLOS COLÓNCOLÓN, AL REY LO PODEMOS EMPEZAR A ZARANDEAR DESDE AHORA MISMO, QUE MOTIVOS SOBRAN
*

Coronavirus y viruscorona


Cuando el coronavirus pase llegará el órdago republicano y una crisis económica favorable al radicalismo




CARLOS COLÓN
DIARIO DE SEVILLA
17 Marzo, 2020 - 02:31h 

En tiempos duros de coronavirus explota el virus de la corona. El juego de palabras es facilón. Los hechos son graves. Por el bien de la institución monárquica, don Juan aceptó en 1947 que don Juan Carlos se educara en España bajo la tutela de Franco, en 1969 se tragó -atragantándose- el nombramiento de su hijo como sucesor de Franco con el título de rey y en 1977 renunció a sus derechos dinásticos. En 2014, Juan Carlos I abdicó cercado por escándalos y en 2019 se retiró de la vida pública. Ahora Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le retira la asignación por sus supuestas cuentas en Suiza. Nada está probado. Don Juan Carlos I ha elegido a un antiguo fiscal anticorrupción para "ejercer su derecho a la defensa". Pero estamos en tiempo de condenas sin juicio y las cuentas suizas, sumadas a escándalos anteriores, han hecho necesario este gesto de ruptura que, unido a la que se dio entre don Juan y don Juan Carlos, crea una cadena dramática -incluso melodramática al darse entre padres e hijos- en la línea dinástica española que se remonta, por otras causas, a Alfonso XIII. Este murió en el exilio, su hijo no reinó y su biznieto ha roto con su padre quien, a su vez, es posible que se retire a un exilio voluntario. 

La crisis del coronavirus lo ha relegado a segunda noticia. Pero la epidemia pasará, dejando terribles heridas personales, sociales y económicas, y entonces cobrará la importancia que tiene. Los partidos republicanos tienen más fuerza que nunca: el más radical comparte el Gobierno de España, que además precisa el apoyo de republicanos nacionalistas de izquierda (ERC) y derecha (PNV). Cuando en 2014 abdicó Juan Carlos I las calles de muchas ciudades se llenaron de manifestaciones reclamando un referéndum sobre la Monarquía y la instauración de la Tercera República. Nadie dude que cuando la pandemia del coronavirus pase llegará el órdago republicano, caldeado en un escenario de crisis económica favorable al radicalismo. 

De momento las urgencias son otras y el problema mayor es que hay demasiados ciudadanos que incumplen el aislamiento. La mayoría está actuando responsablemente. Pero hemos visto imágenes de los cercanías de Madrid y Barcelona abarrotados, y en alguna empresa los trabajadores, obligados a incorporarse a sus puestos, han tenido que plantarse. Mientras ayer al mediodía España sumaba 1.000 casos en un día, alcanzando los 9.121 contagiados. 

*++







EFECTOS SANITARIOS

DIARIO OCTUBRE
*++

CORONAVIRUS. LAS RELACIONES LABORALES DURANTE SU CRISIS



CNT: "Los derechos laborales no se suspenden con el COVID-19"

Tercerainformación / Redacción
16/03/2020 

Un pequeño resumen de lo que sí sabemos: es una situación de excepcionalidad pero no cambia nuestros derechos. Ante cualquier cambio en contratos, 'no conforme' y consultar por mail al sindicato. Hay margen de tiempo para tomar la acción correcta.

Ante cualquier duda relacionada con tu situación laboral durante la crisis del COVID19, no te cortes, consulta al sindicato.



¿Qué derechos tengo en caso de confinamiento o contagio?

Este pasado miércoles 11 de marzo, el estado emitió un comunicado en el BOE donde modifica la legislación referente a la Ley Orgánica 3/1986, que hace referencia a Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

En esta modificación, en su artículo 5.1, establece que en caso de de confinamiento o enfermedad derivada del Covid-19, se considerará como incapacidad temporal derivada por accidente de trabajo a efectos de retribuciones. Lo que significa que a partir del primer día se cobrará el 75% de la base reguladora de la Seguridad Social. Cantidad económica que percibirán las trabajadoras y que correrá a cargo de la Administración Pública.

¿Y los autónomos?

De momento, la cuarentena o el confinamiento de un autónomo será considerada baja por enfermedad común cuando haya sido obligado a quedarse en casa, antes de confirmar si hay enfermedad o no. Así queda designado en un criterio publicado por la Dirección General de la Seguridad Social, dentro del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El trabajador autónomo no va a cobrar prestación hasta el cuarto día de reclusión (considerado como baja) y solo un 60% de la base reguladora. Si cotiza por la mínima, unos 19€ por cada día de baja.

¿Tengo derecho al teletrabajo? ¿me pueden obligar a ello?

La empresa lo puede fomentar en los casos que las tareas a realizar así lo permitan. En todo caso la empresa no puede retirar pluses como el de transporte o similares, según la opinión de nuestros servicios jurídicos. Debido a la excepcionalidad de la situación habrá que estar atentos a los próximos días en el que pueda legislar el gobierno y hacer un estudio técnico en caso de que se produzca. En ningún caso la empresa puede descontar nada de sueldo por falta de recursos técnicos, ya que es responsabilidad de la empresa la resolución de este tipo de incidencias y poner a disposición las herramientas necesarias para realizar el trabajo.
 
¿Pueden cambiar mis turnos?

Pueden producirse modificaciones sustanciales en los horarios por motivos de fuerza mayor derivados de las decisiones de la Administración y de la situación de emergencia que afecten al funcionamiento de la empresa de forma directa. En todo caso, nunca deberán ser permanentes y no supondrán una pérdida de derechos o modificación del contrato original.

¿Me pueden obligar a viajar a mi puesto de trabajo?

La empresa puede continuar obligando a viajar a las trabajadoras que así lo vinieran haciendo anteriormente por contrato. Lo que no puede, es hacerte viajar a zonas que han sido declaradas como zonas de alto riesgo o en las que se ha decretado una prohibición de entrada.

¿Estoy obligado a coger vacaciones por el cierre por el virus?

En ningún caso la empresa nos puede obligar a utilizar nuestros días de vacaciones por cierre del centro de trabajo. Estas ya están pactadas con anterioridad y no son modificables por este tipo de circunstancias. En el caso de que tu empresa te presione con ello, acude a tu sección sindical o sindicato.

¿Pueden hacer un ERE o un ERTE por esta circunstancia?

Es posible que muchas empresas apliquen expediente de regulación de empleo suspensión de actividad. Es algo que permite la ley si se dan las causas objetivas. En caso de ERTE ha de ser comunicado por la empresa a la Dirección General del Trabajo alegando causas de fuerza mayor y disponiendo de un plazo de cinco días para recibir respuesta. Una vez recibida, la empresa ha de informar a los comités y al resto de trabajadoras. En este caso, la trabajadora afecta tendría derecho a paro.

¿Quién garantiza la seguridad en mi trabajo?

Como en todo momento, la empresa es la responsable de garantizar la seguridad en el trabjo y la salud laboral de las plantillas. Esto supone que los servicios de prevención deben establecer pautas a seguir y acatar en todo momento. Ante cualquier duda sobre cómo actuar en el trabajo para garantizar la seguridad, la empresa debe poner la información y los medios necesarios para que así suceda.

La situación es excepcional y las medidas van cambiando, por lo que lo más útil es consultar cada caso concreto con tu sindicato y/o la sección sindical de CNT en tu empresa.


*++

CORONAVIRUS. POLÍTICOS CORRUPTOS; FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE POR TIERRA, MAR, AIRE Y MARÍA SANTÍSIMA; JUECES CORRUPTOS; LADRONES QUE OS LLAMÁIS EMPRESARIOS Y DEMÁS CONCESIONARIOS DE POR LO MILITAR Y POR LO CIVL, COMPRADORES DE LA CORRUPCIÓN, SOIS LOS RESPONSABLES DIRECTOS DEL MAL VIVIR QUE HAN OCASIONADO VUESTRAS RIQUEZAS BASADAS EN EL SAQUEO DE LO PÚBLICO. A VER, A VER, SI LOS TRABAJADORES DESPERTAMOS UN DÍA DE ESTOS PARA EXIGIROS LA DEVOLUCIÓN DE LO QUE NOS HABÉIS ROBADO, MÁS LOS INTERESES MÁS LA CÁRCEL CORRESPONDIENTE



Crisis del sistema sanitario y coronavirus


kaosenlared
Publicado el Mar 17, 2020

Existen demasiadas incógnitas sobre el surgimiento del Covid19. Entre ellas, cuándo y dónde surgió el caso 0. Quizás, nunca las despejaremos del todo. Sin embargo, si algo nos ofrece la situación provocada por la crisis del coronavirus, es la oportunidad de reflexionar acerca de la necesidad de una férrea defensa de una sanidad pública de calidad.

Durante todos estos años se ha alertado sobre el proceso de privatización que estaba sufriendo la sanidad. Madrid ha sido uno de los territorios más perjudicados por recortes y privatizaciones. Ahora, bajo mínimos por falta de personal y de material.

En el momento actual, los centros sanitarios de Madrid -y otros puntos del estado- están al borde del colapso, con los trabajadores dejándose la piel y arriesgando sus vidas debido a los recortes de plantillas y a la falta de material de protección. Esto ha provocado el contagio de centenares de ellos, con lo que ello implica para el funcionamiento del sistema. En las urgencias de muchos centros, sobrepasados por la situación, no hay posibilidad de separación entre pacientes respiratorios y no respiratorios, lo que convierte las salas de espera en potenciales focos de transmisión.

Entre tanto, desde las Gerencias Sanitarias se envían instrucciones que nos recuerdan que nuestra obligación es atender a todos los pacientes y de mantener la limpieza, restauración,… Pero no disponemos de los medios de protección adecuados, contrariamente a lo que dictan las recomendaciones más básicas de salud pública y el sentido común.

Algunos médicos, personal sanitario o no sanitario, con síntomas, están aislados en sus casas. Otros, con o sin síntomas, pero en contacto con pacientes positivos, siguen trabajando con los pocos medios existentes. En muchas ocasiones no hay pruebas de detección para ellos, a pesar de su incidencia en la diseminación de la enfermedad. Mientras tanto, para quien sí hay pruebas, es para los políticos de todo signo: Claro, ellos tienen que garantizar el interés general y deben ser testados los primeros.

Cuando -desde 2005- nos manifestábamos denunciando que la privatización mata, muchos de los telepredicadores que hoy se desgañitan en los saraos televisivos defendiendo la sanidad pública, guardaron un escrupuloso silencio. Incluso los que fueron ejecutores directos del proceso de privatización, aparecen ahora de la mano de los que fueron colaboradores necesarios en su momento. Y denuncian cínicamente la «privatización del sistema de salud» ahora.

Hoy, como siempre que hay una crisis que no hemos creado, gobiernos y autoridades solicitan comprensión y responsabilidad a la población. La que ellos no tuvieron cuando firmaron las leyes privatizadoras, los despidos de miles de trabajadores del sector o la amortización de las plazas de los que se jubilaban. Sí, esos mismos que recortaron por miles las camas hospitalarias de los centros públicos para abrir hospitales privados. Así nos dejaron un sistema de salud en mínimos, incluidos servicios especializados y de urgencias, con menos capacidad para dar respuesta eficiente a una enfermedad de estas características que hace 15 años. Nosotros repetíamos que la salud nunca puede ser un negocio y los gestores se reían. Hoy no se ríe nadie, porque hoy recogemos los frutos.

En este momento no debemos olvidar que a la mortalidad directa de los pacientes que fallezcan por el Covid19, habrá que sumar la indirecta: todos aquellos que pueden estar muriendo por falta de respuesta a tiempo del sistema sanitario, que en algunos puntos del estado está colapsando. Infartos, ictus, accidentes, … no están siendo atendidos en algunos centros, con la premura adecuada. El sistema no da más de sí, y el minado provocado desde hace dos décadas por el proceso privatizador deja ahora sus dramáticas consecuencias.

Mientras, los expertos debaten qué hacer. Pero, a falta de vacuna o tratamiento farmacológico, parece que quedan pocas medidas -aunque muy básicas- que podemos hacer todos: mantener la calma, extremar el aislamiento domiciliario, aplicar una higiene lo más estricta posible y proteger a los más susceptibles de morir: ancianos y pacientes crónicos.

Por último, los trabajadores/as del sector sanitario no necesitamos que nos den las gracias por realizar nuestro trabajo, ni aplausos masivos televisados. Hay que ir más allá. Lo que necesitamos, cuando salgamos de esta crisis, es algo que los políticos y empresarios no están dispuestos a hacer: Derogar la ley 15/97 y todas las normas que han legitimado la privatización y el desmantelamiento del sistema de salud, el rescate de los centros sanitarios privatizados y mantener la sanidad pública al margen del lucro. Y esto sólo se logrará con organización y con movilizaciones masivas y contundentes. 

Nos va la vida en ello.

El coronavirus mata, la privatización también
CAS, 16 marzo de 2020

*++