miércoles, 23 de mayo de 2012

ACCIONES CONTRA EL USO BANCARIO INJUSTO DESDE ZARAGOZA

MANUEL PARDOS: "ADICAE" NO RECOMIENDA SACAR EL DINERO, AUNQUE ALGUNOS LO ESTEMOS HACIENDO

(Manuel Pardos. Foto, crónica de aragón.es)

 Crónica de Aragón. Redacción. 23. mayo 2012 

El presidente de la organización de usuarios de cajas y bancos presentó ayer en Zaragoza la campaña “Semana de lucha” contra los abusos bancarios Zaragoza.
 
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, presentó ayer en videoconferencia desde Zaragoza las movilizaciones que su organización piensa llevar a cabo en toda España frente a los abusos cometidos por las entidades financieras contra sus usuarios. Bajo la denominación de “Semana de lucha”, ADICAE ha convocado para este jueves diversas concentraciones en las principales ciudades españolas frente las oficinas de algunas de las entidades financieras que se han visto implicadas en el escándalo de las participaciones preferentes, rescates públicos, engaños a pequeños impositores y otras actitudes reprobables. Así, mañana jueves a las 12:00 y a las 17:00 horas los afectados se concentrarán ante las puertas de CAI, Ibercaja, Bankia, Caixabank y BBVA.

En el resto de Según Manuel Pardos, “ADICAE ha declarado una semana de lucha ante los abusos por las participaciones preferentes, por otros productos, y en estos momentos, sobre todo, por los cientos de miles de pequeños ahorradores atrapados en las acciones de Bankia y en prácticamente todas las instituciones financieras de ahorro”. 

El presidente de la organización reprochó a los gestores de las cajas de ahorro que se han convertido en bancos y han salido a Bolsa que indujeran a sus clientes habituales a capitalizar esos proyectos mediante “acciones que todos los grupos de profesionales han rechazado”, un proceso cuyo resultado “en el caso de Bankia ya se ha visto”. 

Por ello, Pardos insistió en que esta movilización planteada por ADICAE “seguramente, no va a ser una semana, sino un mes o todo el año, para rescatar a esos millones de familias de esa aventura en la que les han introducido sus gestores y cajas de toda la vida, abusando claramente de su confianza y de la legalidad”. En este sentido, el responsable de la organización recordó que la ley prohíbe a las entidades financieras involucrar a los usuarios de a pie en productos de riesgo. 

Respecto al tema de Bankia, Pardos insistió en que “la llamada ‘nacionalización’ es una falsedad, ya que sólo han tomado el préstamo que tenían del FROB y lo han transformado en acciones que les da el 45% de las acciones de Bankia”, aunque denunció que “se han olvidado de ese grupo de cientos de miles de familias que tenían ahí sus acciones; los han abandonado a su suerte”

“Corralito” y auditorías

 En cuanto a los análisis que apuntan a la posibilidad de que se dé en España un “corralito” como el griego, Pardos afirmó que “ADICAE no recomienda sacar el dinero, aunque algunos lo están haciendo,… o lo estamos haciendo”. En todo caso, el presidente de la organización recordó que los que quieran hacerlo, están en su derecho, porque “de nuestro dinero disponemos nosotros mismos, en cualquier momento y por cualquier motivo”. 

Respecto a las auditorías extranjeras que se van a realizar sobre la situación del sistema financiero español, Manuel Pardos afirmó que “cuestiones como los estrés–test, las auditorías, las cuentas anuales,… sabemos siempre (lo dice cualquier analista) que todo eso es tramolla, teatro, comedia,… que no expresa de verdad la realidad de lo que pasa en las entidades financieras”.

 En este sentido, el presidente de ADICAE afirmó que “los estrés–test fueron una trampa, y los auditores extranjeros que vendrán,… pues si viene Goldman–Sachs,… pues Goldman–Sachs fue el trilero de Grecia, y el propio señor De Guindos era el representante de Lehman Brothers en España”

*++ 

PARA LOS MINEROS ASTURIANOS QUE ESTAN HOY DE HUELGA CONTRA LOS RECORTES INJUSTOS DEL PP

Todos los mineros de Asturias están hoy en huelga por las medidas tomadas por el gobierno del PP que preside Mariano Rajoy. Que Mariano Rajoy es un pamplinas lo sabemos, y que tiene menos porvenir en el gobierno que un vendedor de neveras en el Polo Norte también. De lo que se trata es de determinar con qué bienes propios va a indemnizar, en este caso, a los mineros asturianos y sus familias por el daño causado

CON AMIGOS COMO ESTOS, ¿PARA QUÉ QUEREMOS ENEMIGOS?

Ayer más del 80% del sector de la enseñanza, de la primaria a la universitaria, en toda España estuvo de huelga por el desmontaje que está haciendo el gobierno de Mariano Rajoy de la enseñanza pública para transformarla en un negocio más a distribuir entre los negociantes más reaccionarios de la sociedad española. No obstante, donde las organizaciones convocantes de la huelga ven más del 80% del sector, el gobierno ve el 22%, es decir, que el gobierno de Mariano Rajoy no ve (está ciego); no oye (está sordo) y, además, es un embustero. Todo ello junto hace que el gobierno de Mariano Rajoy sea hoy el principal alterador y perturbador del orden social que tenemos, por lo que hace falta exigir que dimita del primero al último (para evitar males mayores en la economía, en la enseñanza, en la sanidad, en los servicios sociales, en la política, en Televisión Española, en el endeudamiento público que esta contrayendo, etc.) cuanto antes, y empezar a pedirles judicialmente las oportunas reparaciones por los daños morales y materiales causados a la sociedad española.