miércoles, 10 de diciembre de 2008

ARTICULO DE UN VECINO DE ALIAGA, TERUEL



(El río Guadalope a su paso por Aliaga, Teruel)

Congratulaciones al Consejero de Medio Ambiente de Aragón.

La Polémica de la empresa Neoelectra y el debate establecido entre Administración y administrados en el municipio de Aliaga, debería catalogarse como ejemplo de acción política.
Todos han ganado, el pueblo tiene lo que quería, los puestos de trabajo, y el departamento de Medio Ambiente los buitres. Esto es un claro ejemplo de la evaluación política en nuestro país, falseada según los intereses de aquellos que las solicitan.
Bueno, y resumiendo, todos hemos ganado, gobernantes y gobernados. Aliaga tiene sus puestos de trabajo consolidados y la promesa de la creación de nuevos puestos, pues a los 11 existentes hay que sumar otros 11 o 15 prometidos por la empresa y los once que amablemente el señor Boné ofreció a los posibles futuros desempleados de la empresa Neoelectra, y digo posibles porque entonces aún no lo eran. O sea que de no tener trabajo pasamos a necesitar a inmigrantes para cubrir todos los ofrecidos, …¡ya puede temblar Zaragoza!.
En cuanto a los beneficios obtenidos por el Gobierno, concretamente por el departamento de Medio Ambiente, citaremos la repoblación del buitre en el pueblo; pues cuando la balanza política se comenzó a inclinar a favor de la victoria de la voz del pueblo, resultó ser una especie de llamada o reclamo para que de pronto los buitres de la política comenzasen a merodear por la “ilustre” Villa, al igual que, por ejemplo, cuando toca la lotería en una localidad y los representantes de los bancos hacen presencia por todos los rincones del municipio en cuestión buscando décimos premiados que limpien su mierda.
Estas especies carroñeras, a las que me refiero, son los representantes sindicales, UGT, que no se quien coño los ha erigido en los gladiadores victoriosos de esta batalla. ¿ Qué leches pintan ellos negociando lo que debe negociar el pueblo?, ¿quién los ha metido en esta batalla?. Colaborar, que colaboren, pero ya está, cada mochuelo a su olivo y cada uno a su trabajo, que hay mucho y más hoy en día. Y les digo que colaboren cuando debería decir que trabajen, pues lo que han hecho en el asunto de Aliaga no es otra cosa que lo que tienen que hacer, y hacerlo antes. No esperar a que el asunto tenga la repercusión mediática que ha tenido para buscarse un hueco en la foto. Digo esto de UGT, que al menos, aunque tarde se han mojado, no como “los otros”, CCOO, representantes, o al menos eso dicen ellos, de 10 de los 11 trabajadores. Estos, desde sus locales subvencionados y sus puestos de trabajo liberados han despreciado a sus representados en favor de la defensa de dos buitres de escayola, que son los únicos quebrantahuesos que por allí rondan y unos cangrejos extinguidos.
El Ayuntamiento ¿qué?, reflexionar un poquito, se ha tenido que montar una Plataforma que le diese salida al problema porque desde el Ayuntamiento, con su alcalde al frente, no se ha podido ni sabido liderar. O quizás no se ha querido, porque lo de sabido y podido, lo doy por sentado. Y digo esto porque el alcalde, alcalde suyo, (de el mismo), ha antepuesto el beneficio personal al general del pueblo, por miedo a perder “los connubios “ que la comarca “reparte” entre los afines de turno, y que le ha llevado a agazaparse tras la cortina que el pueblo le ha ofrecido, a la espera de que pase la tormenta y se moje lo menos posible, vaya a ser que por hacer lo que tiene que hacer pierda esa “gratificación extra”. Gratificación que ronda los mil doscientos euros (cantidad expresada en letras con el fin de suavizar la idea principal), como el de la conserjería de cultura de la comarca, para que se hagan ustedes una idea.
Pero ahí está, y ahí sigue, ocupando un puesto contaminado y desidealizado por esa Conserjería de la Comarca. Comarca que asigna, de forma arbitraria, sueldos nada despreciables y difícilmente renunciables. Aunque esto debe ser el planteamiento general de las Comarcas, repartir el dinero de los contribuyentes con criterios incontestables por desconocidos.
Resulta que en la Comarca, y me refiero a la de las Cuencas Mineras, tenemos un periódico sin periodistas, guías turísticos sin titulación, Consejeros de Consejerías que no saben ni cómo se leen... ¡Con lo que se valoran hoy en día las competencias y cualificaciones profesionales!. Pero esto es otro tema y no vamos a