sábado, 12 de junio de 2010

ME LO TEMIA, PEPE LUIS

(Los pastores reunidos)

Mis más celestes y angelicales previsiones se han cumplido. Los jefes de UGT y CCOO se me han angelizado de malas maneras. Quiero decir que lo han hecho por la vía somardona, pero rápida.
Y es que aprovechar lo sindico para cuando se deje pasar a engrosar la mamoncia oficial de la política tiene eso, que tan pronto tienes que decir blanco como negro o azul marino, ¡si será por colores!
Porque esperar de lo sindico oficial, tal y como está concebido, que defienda los intereses de los trabajadores es como esperar que flote una canoa en plan bloque macizo de hormigón armado.

Los jefes de UGT y CCOO han condicionado la Huelga General a que el gobierno no apruebe las medidas contra lo trabajadores que ya tiene pactada con los propios sindicatos y patronal, y que por tanto, ya pueden darse por aprobadas.
Hay que ver menos que un gato de yeso con los ojos vendados y metido en un baúl, para no ver la jugada sindi-cínica que nos tienen preparada estos mansos y angélicos mandos-síndicos- cúpulos de UGT y CCOO cogidos de la manita con patronal y gobierno.
Tras la aparente sensación de mesura y responsabilidad que nos quieren transmitir con eso de condicionar la Huelga General a que el gobierno apruebe sus medidas prejudiciales para los intereses de los trabajadores, lo único que pretenden ahora es desmotivar el interés de los trabajadores por las movilizaciones contra esas medidas. que ellos ya saben de antemano que van a ser perjudiciales, porque toda la zancochina de aparentes negociaciones que han llevado con la gran patronal y el gobierno ha sido para eso, para acordar extraoficialmente y a espaldas de los trabajadores las mismas medidas que ahora están esperando la bendición legal, porque eso es lo que ya han acordado los sindicatos mayoritarios, gran patronal y gobierno.
Que a los trabajadores, incluyendo votantes de a pie tanto del PP como del PSOE, también a los afiliados, a-fi-li-a-dos, y simpatizantes, sim-pa-ti-zan-tes, de UGT y CCOO nos interesa realizar una Huelga General Política para mandar a la mierda-mierda, del primero al último todos los parásitos sociales que componen la nube de personajes y personajas que no hacen otra cosa que empeorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la sociedad, es más que evidente.
Que no tengamos los trabajadores conciencia de esto, es decir, que no tengamos un conocimiento profundo de esto, es una cosa. Y a esa cosa, a que no tengamos ese conocimiento profundo de la situación real en la que estamos, es a lo que se dedican los que pasan por ser nuestros representantes políticos y sindicales.
No es cuestión de nombres. No es cuestión de si Zapatero, Rajoy o si de Susanita tiene un ratón. El problema es el sistema y es contra el sistema el que tenemos que empezar a promover una Huelga General Política, para lo cual necesitamos otro tipo de sindicatos y de partidos políticos
En Grecia, en Alemania, en el Reino Unido, En Portugal, En USA…, no gobierna Zapatero... Pues, hasta aquí les puedo escribir.
*+