domingo, 16 de mayo de 2010

RECREACION DE LA DEFENSA ZARAGOZANA CONTRA LOS EJERCITOS DE NAPOLEON EN 1808

Unas trescientas personas de diez países y de algunas ciudades españolas vistiendo uniformes militares de la época y con el armamento correspondiente, se han dado cita en Zaragoza ( 16 Mayo 2010) para representar la heróica defensa que realizaron tanto el pueblo zaragozano entero y otras gentes de España que acudieron en su ayuda (el heroísmo del General Palafox está por demostrar, Galdós en sus Episodios Nacionales no pinta nada bien a Palafox, que siempre estaba donde no había que pegar tiros ni cañonazos, y yo creo más a Galdos que a los historiadores oficiales. Los borbones tampoco estuvieron ni defendiendo Zaragoza ni a España, estaban en Francia que se estaba muy bien) contra los Sitios que hicieron los Ejércitos de Napoleón.
ESTAMPAS DE ZARAGOZA:
(El Templo Metropolitano de El Pilar al atardecer, desde la Arboleda de Macanaz, por donde vivió El Tío Jorge, uno de los guerrileros zaragozanos. Saboteador o terrorista, supongo que le llamría Napoleón)



(Uno de los cuatro leones que guardan el Puente de Piedra, junto al Pilar)


(Puente de Piedra de construcción romana que cruza el río Ebro)



(Río Ebro en su tramo entre los puentes de la Química y el de Santiago, decorado con obras (flamencos) de la escultora zaragozana Estefanía Aineto Sogas)




(Casa en la calle Dortor Palomar, testigo de los combates librados casa por casa en 1808 en el barrio de la Magdalena)
¡¡¡ZARAGOZA NO SE RINDE!!!


TROPAS ACANTONADAS EN SUS RESPECTIVOS CAMPAMENTOS EN LA ARBOLEDA DE MACANAZ, JUNTO AL RIO EBRO, FRENTE AL PILAR:








ALGUNAS PIEZAS ARTILLERAS PARA EL COMBATE:






TROPAS ESPERANDO LA ORDEN DE MARCHA:







TROPAS PASANDO EL PUENTE DE PIEDRA CAMINO DE LA BATALLA:











*+

LAS FLORES DE MAYO DEL OJO ATIPICO


COSA DE BALIENTES (CON B, QUE ESTÁ MUY BIEN ESCRITO, PORQUE VALIENTE ES CON DOS COJONES Y NO CON V)

1/2
(El baliente Zapatero, su santísima Obama y and family. Y Tú, Virgen del PIlar, dime, ¿qué te han hecho esa dos niñas para ser tan feitas? Criaturitas mías)

Al cumplir Zapatero el dictado del gran capital financiero y rebajar los sueldos de los funcionarios y congelar las pensiones de los jubilados, hace el hombre todo lo contrario de lo que vino diciendo, y poco menos que jurando, hasta hace escasos días. Y esto es mi pueblo es mentir, y como mentiroso contrastado es también Rajoy, y al igual que el primero, tampoco es socialista, de ahora en adelante meteré a los dos en el mismo saco, de manera que lo que diga para uno es aplicable al otro, y así seguro que acierto, y de paso, ya voy diciendo que en las próximas elecciones, menos a estos dos, se puede votar a cualquiera, porque ambos no hacen sino empeorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la sociedad, cada cual por su lado. Pero ahora no van por ahí los tiros.
Ahora se trata de que la balentía (que es con b) de Zapatero se ha visto refrendada por su santísima Obama, patrón del marketing político, y punto.
Pero ni por esas. A pesar de la balentía de Zapatero que es la misma del Fondo Monetario Internacional, la misma que la del gobernador del Banco de España, la misma que la del Banco Central Europeo, la misma que la de los más jefes de la Unión Europea, para dar confianza al capital financiero para que nos roben más y mejor, estos ladrones que ya no has robado siguen con su tiqui taca en las palancas de la bolsa y quieren más: hacen bajar todavía más la bolsa, a pesar de haber recibido las garantías que pedía del gobierno Zapatero, cosa lógica, como robar según y como no es que cueste dinero, sino que se gana, pues eso, que después de más quieren más. Y querrán más si no les paramos los pies.
Los sindicatos, mejor y con más propiedad dicho: los jefes de los sindicatos denominados como mayoritarios, UGT y CCOO, junto al PSOE no socialista, todo hay que decirlo, en vez de proponer y facilitar instrumentos de educación y concienciación social a la inmensa mayoría de la sociedad que somos los trabajadores, se han dedicado a que todos nos sintiéramos cada vez más lejos de la política y de lo social, de manera que hoy, el capital financiero no tiene ningún contrapoder efectivo ni político, ni social ni económico (gracias especialmente a Felipe González que descuartizó la banca oficial de Estado para ponerla en manos, precisamente, de quienes hoy hacen subir y bajar la bolsa como les pasa por la testicular para rentabilizar sus capitales, que por otra parte, ni de ellos son).
*+