miércoles, 20 de diciembre de 2023

La desmilitarización de la banda terrorista OTAN en Ucrania a fecha de hoy

 

La desmilitarización de la banda terrorista OTAN en Ucrania a fecha de hoy

 

DIARIO OCTUBRE / diciembre 20, 2023

 


Final del formulario

Los resultados de la operación especial de las Fuerzas Antifasicistas contra el brazo armado del capital financiero estadounidense, OTAN.

 

442 sistemas de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa

14177+12 tanques y otros blindados

7397+15 cañones de artillería de campaña y morteros

1189 lanzacohetes múltiples

553 aviones

259 helicópteros

9867+6 drones

16453+16 vehículos de diferentes tipos

Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia
Tomado de Sputnik

Si quieres seguir de cerca cómo se desarrolla la operación en el campo, el mapa interactivo de la agencia Spuntik te permite conocer la situación que se está viviendo día a día.

 *++

Campamento Dignidad Extremadura sobre los presupuestos regionales y los gastos de Navidad

 


Campamento Dignidad Extremadura sobre los presupuestos regionales y los gastos de Navidad


Publicado el 20 de diciembre de 2023 / Por Juan Viera Benítez / KAOSENLARED

 

1.- Los presupuestos regionales

Ahora cuando se están aprobando los presupuestos regionales, desde Campamento Dignidad, queremos resaltar varias cuestiones concretas que consideramos imprescindibles y urgentes para hacer frente al paro y la precariedad en la región.

En primer lugar, hay que incrementar los presupuestos destinados a combatir el desempleo en los pueblos. Las cantidades que se destinan a este fin apenas dan para que los obreros en paro trabajen durante un mes en el año, casi siempre, en la mejora de las calles y plazas de los pueblos. La Junta de Extremadura debe arbitrar medidas para que las tareas sean ampliadas a la creación de riqueza y que generen más empleo; por ejemplo, con la construcción de viviendas, edificios públicos, cultivo de fincas improductivas, etc.

El problema de la vivienda debe ser atacado de forma global, aumentando las partidas destinadas a la dotación por parte de la Junta de viviendas sociales, tanto con la planificación general de un programa de construcción de nuevas, como a la adquisición de las que están en venta en muchos pueblos (Bancos Locales de Viviendas). La Junta de Extremadura debe expropiar y hacerse con las viviendas que haya en la región propiedad de la Sareb, de los Bancos y de los grandes Tenedores.

También, es imprescindible que se desburocratice y reorganicen las ayudas del alquiler de viviendas desde las mismas poblaciones, sin tanta burocracia, al objeto de facilitar que la mayor parte de las clases trabajadoras y sectores sociales más precarios que viven en alquiler puedan conseguir estas asistencias económicas. Por norma general, las ayudas y subvenciones para remodelaciones y rehabilitaciones energéticas y otras para la reposición de las viviendas sólo llegan a sectores de las clases medias o trabajadores que tienen salarios con alta o media capacidad adquisitiva.

En este orden de cosas, para la transparencia y correlación real de lo que se necesita y presupuesta es muy necesario disponer de un Registro General de las Necesidades de Viviendas y de las casas vacías en los pueblos de la Comunidad Extremeña.

La Junta de Extremadura debe prohibir todos los desahucios de personas o familias sin recursos, sin capacidad habitacional. En todo caso, de producirse un desahucio, la administración pública debe proporcionar inmediatamente una vivienda social.

Se deben ampliar los presupuestos destinados a los Municipios para la concesión de los mínimos vitales y las ayudas de contingencias. Y lo que es muy importante, los municipios tienen que ejecutar plenamente estas partidas presupuestarias. Es un hecho generalizado en otros años de gobierno del PSOE que estos presupuestos, así como el destinado a la Renta Básica Extremeña, no se han realizado en su totalidad, utilizándose para complementar a otras partidas presupuestarias mediante transferencias de créditos .

En vista de que el FEGA va a reformar los procedimientos de la concesión de alimentos a las familias más humildes y necesitadas, nos hace sospechar que lo que está tramando es una reducción del gasto público destinado a los más pobres.

Con este recorte que el Ministerio de Agricultura, a través del FEGA, ya ha venido realizando a lo largo del año 2022 y 2023, durante los cuales no ha distribuido ni leche ni aceite, las intenciones de este organismo son las de eliminar el reparto tradicional de alimentos que se realiza desde las Asociaciones, a la vez que se elimina de las calles visibilizar la pobreza.

Desde Campamento Dignidad criticamos esta medida política del gobierno central reclamando la reparación de esta decisión y en todo caso, solicitando a la Junta de Extremadura arbitre una partida presupuestaria para las asociaciones que funcionamos de manera independiente de Cáritas, Mensajeros u otras organizaciones oficializadas, al objeto de que se puedan mantener estas ayudas de alimentos a las familias más desfavorecidas con las que venimos trabajando desde hace muchos años.

2.- La Navidad

En otro orden de cosas, muchas de las personas que ocupan sillones municipales, tienen como comportamiento, no sólo ahora con motivo de la Navidad sino con un criterio político general, la organización de un buen número de actividades musicales y fiestas con el objetivo de llevar alegría y entretenimiento a sus pueblos. En muchos casos, intentando mejorar lo que hicieron en ese aspecto los ediles que les precedieron, no se reparan en asignar partidas de los presupuestos municipales a todo este tipo de gastos para lograr el colorido y la mejor iluminación de las calles y plazas,

Sin embargo, algunos de estos representantes municipales, entretenidos en altos vuelos políticos o quizás en el más allá material y espiritual, no ponen el mismo interés en resolver los muchos problemas en los barrios, en combatir el enorme desempleo que nos atenaza, resolver las faltas de viviendas sociales y los altos precios de alquiler, buscar soluciones a la precariedad de muchas familias, y lo que es peor, en ser incapaces de generar expectativas futuras para nuestra juventud. Los pueblos pierden habitantes año tras año, se quedan vacíos, siendo estos datos estadísticos los que anulan la continua y abundante retórica y palabrería de los discursos de dirigentes políticos e institucionales.

Hay casos extremos de gente que duerme en la calle de nuestras localidades y familias desamparadas que acuden a los ayuntamientos a pedir empleo o ayudas porque no tienen para pagar la luz y el agua, o para los alimentos. En el mejor de los casos se les conceden migajas para que se callen, se les da lo mínimo de lo mínimo, porque a pesar de su pobreza y su estado de precariedad económica no consiguen demostrar con papeles su miserable condición a los representantes de las Instituciones que cuentan con trabajadores muy avezados en buscar los motivos necesarios para mandarles de vacío a casa, y convencidos de que no tienen derecho a lo que necesitan para vivir.

Los presupuestos públicos para luces y el colorido se justifican con la presencia de la Navidad, no siendo fácil manifestar una mínima crítica cuando el espectáculo festivo envuelve la vida social y oculta los problemas y contrariedades de las personas. Pero tampoco estaría mal que se hicieran recortes en estos gastos lúdicos y festivos para atender necesidades básicas que sufren muchas familias extremeñas, y prestar un poco de solidaridad.

 *++

Acabar con el feminismo colonial

 

Con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Colectivo Feminista Palestino (CFP) hizo un llamamiento a todas las feministas y a las personas de conciencia para acabar de una vez por todas con el feminismo colonial.


Acabar con el feminismo colonial


Colectivo Feminista Palestino

EL VIEJO TOPO

20 diciembre, 2023

 

Por feminismo colonial nos referimos a los discursos y políticas occidentales y coloniales que utilizan el lenguaje de la liberación de la mujer para justificar la invasión, el genocidio, la ocupación militar, la extracción de recursos y la explotación laboral. El feminismo colonial presenta a las mujeres palestinas como víctimas indefensas que necesitan ser rescatadas de su propia cultura, sociedad y religión, al tiempo que las convierte en seres desechables, amenazantes y merecedores de la muerte. Estas tácticas se confabulan para justificar la actual ocupación sionista de nuestra patria, la expulsión de nuestro pueblo y la interminable guerra librada contra las vidas palestinas. Reafirmamos que Palestina es una cuestión feminista y afirmamos que el feminismo es incompatible con el sionismo.

La violencia sexual y de género es indispensable para el colonialismo y su intento de eliminar a los pueblos autóctonos, robarles sus tierras y reprimir su resistencia. En Palestina, el proyecto colonial sionista está impulsado por una ansiedad demográfica que construye los cuerpos, la sexualidad y las capacidades reproductivas de las mujeres palestinas como amenazas a la seguridad. Las madres palestinas son clasificadas como «problemas» y se les niega sistemáticamente la justicia y la seguridad reproductivas. En este contexto, el Estado colonial israelí se presenta falsamente como un refugio seguro para las mujeres y las comunidades LGBTQ. Su propaganda nos presenta como violentas y regresivas, aunque se nos viole de forma regular, indiscriminada y sin ningún respeto por nuestra autonomía corporal.

Desde el 7 de octubre, hemos sido testigos del resurgimiento de tropos feministas liberales, orientalistas y colonialistas por parte de líderes sionistas, medios de comunicación occidentales y feministas liberales que deshumanizan a toda la población de Gaza. En este contexto, los hombres palestinos han sido retratados como agresores y depredadores sexuales lascivos y brutales, y como padres sin amor que utilizan a sus hijos como escudos humanos. El régimen sionista instrumentalizó estos discursos sexuales racializados para justificar su genocidio acelerado de palestinos en Gaza y mientras cometía actos de violencia sexual y de género mediante una campaña de detenciones masivas, humillación sexual y tortura en toda Palestina. Aunque no son exhaustivos ni nuevos, entre los testimonios y la documentación que ponen de relieve estas violaciones y daños se incluyen:

  • La brutal matanza de casi 15.000 palestinos en Gaza, más del 70% de los cuales son mujeres y niños, llevó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a afirmar que Gaza se ha convertido en «un cementerio» de niños. Del mismo modo, lloramos a los miles de hombres que han sido asesinados simplemente por ser palestinos. Son nuestros camaradas, nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros seres queridos.
  • Las 50.000 mujeres embarazadas que deben dar a luz mientras se desarrolla el genocidio en Gaza califican sus condiciones de «película de terror«. Se ven obligadas a someterse a cesáreas sin anestesia ni analgésicos y a dar a luz en condiciones no estériles. Las mujeres y las niñas han recurrido a tomar píldoras anticonceptivas para interrumpir sus ciclos menstruales debido a la falta de tampones.
  • La detención y reclusión de más de 100 mujeres desde el 7 de octubre en el marco de las campañas de detenciones que se están llevando a cabo en Cisjordania, Jerusalén y los territorios ocupados de 1948. Algunas han sido puestas en libertad, mientras que otras 84 permanecen detenidas. Esto incluye la detención y reclusión violentas de la escritora palestina Lama Khater, de Hebrón, el 26 de octubre, que fue amenazada de violación mientras estaba detenida por soldados israelíes; Ahed Tamimi, de Nabi Saleh, el 6 de noviembre, acusada de «incitación al terrorismo» en las redes sociales, que sigue recluida en detención administrativa; y la periodista Somaya Jawabra, de Nablus, madre de tres hijos y embarazada de siete meses, que fue puesta en libertad el 12 de noviembre bajo arresto domiciliario indefinido y con prohibición de utilizar Internet.
  • La detención y encarcelamiento de más de 200 niños en las últimas seis semanas. Sistemáticamente, entre 500 y 1.000 niños palestinos son detenidos cada año. Según un informe de Save the Children-Palestina, los niños palestinos encarcelados sufren violencia física, mental y sexual y se les priva de la oportunidad de ver a sus familias.
  • Abusos sexuales y tortura de presos palestinos. El 21 de octubre, las agencias de noticias informaron de que tres hombres palestinos en Cisjordania fueron desnudados, golpeados y que un soldado intentó penetrar un objeto en uno de ellos. Los soldados que los torturaron grabaron vídeos y tomaron fotografías, reificando el uso de la violencia sexual para someter a los palestinos.
  • Soldados sionistas amenazan con eliminar a palestinos homosexuales en Gaza para obligarles a convertirse en informadores de sus comunidades.
  • Defensores proisraelíes piden daños físicos y sexuales contra palestinos y manifestantes propalestinos en Estados Unidos y Canadá.
  • Abusos físicos, sexuales y verbales por parte de voluntarios palestinos e internacionales que documentan los abusos de colonos y soldados sionistas en la zona de Tuwani el 20 de noviembre.

Estos ejemplos, aunque no son exhaustivos, ilustran las formas polifacéticas en que la violencia sexual y de género se entreteje en el tejido del proyecto colonial sionista, un proyecto que no sólo mata indiscriminadamente a mujeres y niñas, disminuye sus medios y oportunidades de subsistencia, sino que también apunta a la masculinidad palestina para el abuso sexual y la tortura. Te pedimos que nos ayudes a silenciar el sonoro latido de nuestra lenta muerte que el colonialismo de colonización y las feministas coloniales escriben en su lenguaje y en sus actos de genocidio.

Nuestro llamamiento a la acción

Nosotras, el Colectivo Feminista Palestino, hacemos un llamamiento a nuestros aliados para que:

  • Únete a nuestra tormenta en Twitter para detener el feminismo colonial publicando tus testimonios sobre sus daños y por qué debe ser desmantelado. Utiliza los hashtags #shutdowncolonialfeminism y #feministssaynotogenocide y etiqueta nuestras cuentas en redes sociales;
  • Rechazar y alzar la voz contra los discursos feministas coloniales cuando surjan en los medios de comunicación, en el lugar de trabajo y en conversaciones privadas, afirmando que Palestina es una cuestión feminista. Utiliza el kit de herramientas de PFC para obtener puntos de discusión y recursos. Si usted está afiliado a una institución académica, utilice nuestra carta a los administradores para oponerse a la supresión de la facultad y los estudiantes por Palestina;
  • Organice un curso sobre el feminismo de los asentamientos y Palestina como cuestión feminista en su comunidad. Utiliza, enseña y aprende de nuestra creciente lista de lecturas sobre el colonialismo de los asentamientos y la violencia de género;
  • Si eres una organización feminista, firma la carta conjunta del Frente Feminista y el Colectivo Feminista Palestino pidiendo el fin del genocidio y un alto el fuego inmediato.
  • ¡Promueve nuestra campaña «Di no al genocidio», una colaboración entre PFC e INCITE! Mujeres de Color contra la Violencia, imprimiendo y utilizando nuestros carteles y pegatinas en tus acciones locales.

Permanece atento a las acciones en curso y a las invitaciones a medida que evolucione esta campaña. Sigue nuestras cuentas en las redes sociales @palestinianfeministcollective.

 *++