viernes, 7 de abril de 2017

¿QUE EL MARXISMO ES ALGO HISTÓRICAMENTE SUPERADO? ¿NO SERÁ MÁS BIEN ALGO DESCONOCIDO INCUSO POR LOS PROPIOS MARXISTAS QUE SE DENOMINAN COMO TALES?

Que maestro tipo Herrera Carlos locutor de ustedes de la Cadena COPE para estar informados, habrá seguido don Manuel Llamas, periodista, miembro del Instituto Juan de Mariana. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Diploma de Estudios Avanzados en Teoría Política por la Universidad de Santiago de Compostela, que cursó el Master de Periodismo de El Mundo y el Master de Economía Austríaca de la Universidad rey Juan Carlos, y trabajó como redactor en la sección de Economía y Política del diario económico Expansión y, en la actualidad, es redactor jefe de Economía en Libertad Digital, responsable de la sección de Libre Mercado. Pero sobre todo, ignorante, inconsciente y más cortito de intelecto (capacidad propia e independiente de razonar) que las mangas de un chaleco pequeñillo, para afirmar, incluso levantando la voz en la tele para darle mayor credibilidad a la sandez que dijo: que el Marxismo es una ideología CRIMINAL, quedándose más ancho que largo después de tamaña imbecilidad?

 Don Manuel Llamas


* * *

150 aniversario 
  
EL CAPITAL TRAS LA EDICIÓN HISTÓRICO-CRÍTICA


04/04/2017 | Roberto Fineschi
Viento Sur
04.04.2017
 
Un libro, más o menos conocido, de Jacques Bidet se intitula de manera significativa Que faire du Capital?

Creo que se podría ser más radical e ir un paso atrás para preguntar ¿Qué es El capital? A través de esta obra, Marx quería hacer comprensible el funcionamiento de la sociedad burguesa. ¿Pero cuál? ¿La de la Revolución Industrial? ¿O quería elaborar un modelo general que fuese más allá de la contingencia o la limitación de una fase determinada y que sirviese como cuadro general de refer