domingo, 29 de julio de 2012

DAVID VILLA, JUGADOR DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL, CON SUS PAISANOS LOS MINEROS

EL FUTBOLISTA VISITA EL POZO CANDÍN

 David Villa sobre el conflicto minero: "Ojalá se solucione cuanto antes"

  (David Villa con los mineros en Langreo | Foto: EFE)

 El futbolista David Villa ha mostrado su apoyo a los mineros en el pozo Candín, en la ciudad asturiana de Langreo, donde cuatro mineros suman 48 días de encierro. El deportista ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes". 

EFE | Madrid | Actualizado el 14/07/2012 a las 21:11 horas (ANTENA3.COM)

El futbolista David Villa ha participado en una concentración en el pozo Candín, en Langreo, en el que cuatro mineros llevan 48 días de encierro, para mostrar su apoyo a la minería y ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes". David Villa, que procede de familia minera, ha pedido que "se escuche a los mineros" y "se les tenga en cuenta". El futbolista del FC Barcelona ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que ha vivido todo este asunto "desde la lejanía", pues no podía visitar las cuencas mineras, de donde él procede, por cumplir con sus entrenamientos.

"He mostrado siempre mi apoyo y ahora más si cabe por todo el conflicto. Ojalá acabe pronto", ha explicado. El delantero asturiano ha apuntado que ha hablado directamente con los mineros encerrados y ha reconocido que estaban "animados y fuertes" y "no iban a parar porque estaban luchando por sus derechos". 

"Su entereza demuestra las ganas que tienen para que la minería siga adelante", ha recalcado. Tras participar en la concentración, Villa ha podido hablar por teléfono durante unos minutos con los trabajadores encerrados en el pozo y les ha transmitido su apoyo y ánimo. Anteriormente, el futbolista participó en su localidad natal, Tuilla, en la clausura del acto de clausura de su quinto campus oficial, en el que han estado más de un centenar de niños. 

*++

ANDALUCIA: UN DATO

 (Edificio de la presidencia del Gobierno andaluz)

Es un dato, y además un dato que no necesita de manojillos de palabras palabreras de la política oficial, o sea, de mentiras adornadas con sones fonéticos vacíos de contenido donde poder sustentarlo. 

El dato es el siguiente: Andalucía (la Andalucía del cachondeito integral y macizo en la que no se trabaja, según versión populis-populis, mantenida y divulgada además por algunos auténticos descerebrados jefes del Partido Popular y limítrofes, como Cuadras Vidal ex jefe y ex militante jefe del Partido Popular, pero que sólo un pueblo, hoy Isla Mayor, en dos décadas, convirtió, con trabajo, claro está, sus tierras salitrosas e improductivas en inmensos arrozales para llegar a ser el mayor productor de arroz de España) no se supera los 1.300 euros anuales por habitante en sanidad, incluida la deuda. Esta cantidad es inferior a la media española por el mismo concepto, incluidos los feudos del Partido Popular de Madrid y Valencia que tanta guerrita dan, cuyos datos económicos, financieros y de corrupción-corrupta-corrupttion no le pudieron ser “ocultados” por el PSOE (que no es precisamente mano de santo) a don Mariano Rajoy el simplius químicamente puro, por la sencilla razón de que tanto Madrid como Valencia tierra de ancha es Castilla, y lo que le cuelga, siempre estuvo en las manos amigas peperinas del PP (se señala como aviso a navegantes, que al mencionar aquí, al igual que en otros artículos, que cuando se menciona al PP en absoluto se refiere a los votantes del PP, sino a la nata clari-oscura de las personas que lo dirigen y se valen del mismo para enriquecerse o enchufar a maridos, tal que la señora de Cospedal, o sobrinos, tal que el propio Rajoy). 

El dato objetivo: menos de 1.300 euros a al año por persona en Andalucía, y por tanto indiscutible, salvo que se sea un simplón mental, o en su defecto, se tengan muchas ganas de marear la perdiz, no es algo que se deba al azar sino a la gestión de la Sanidad pública en Andalucía, que si se tiene en cuenta que el PSOE (siempre referido a sus dirigentes y personal colindante) no es precisamente una banda de inocentes angelitos, retozones por añadidura ellos, se puede llegar a la conclusión de que efectivamente es mejorable. 

La Consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía ha señalado (EL PLURAL.COM 27.07.2012) que el gasto en sanidad, menos de 1.300 euros por persona al año es “una cifra por la que ninguna otra compañía pública o privada ofrecería un aseguramiento de la salud, teniendo en cuenta que en Andalucía contamos con la cartera de servicios más amplia del Sistema Nacional de Salud o mejores resultados que la media nacional en aspectos como listas de espera quirúrgicas o indicadores de calidad”. 

Si a la vista de esta afirmación se analiza con una mínima seriedad lo que representa el afán privatizador del PP, no se tarda mucho en llegar a la conclusión de la genuina clase de delincuentes sociales que son sus dirigentes y la justificación (una más) que tienen los que han previsto sitiar el Congreso de los Diputados el próximo día 15 de Septiembre hasta que se disuelvan las Cortes y se convoquen nuevas elecciones a Cortes constituyentes para redactar una nueva Constitución. 

*++