martes, 14 de noviembre de 2017

EN LA CORRUPTIS-CORRUPTUS TANTO MONTA MONTA TANTO EL JOSMARI COMO EL PUYOLato



Jordi Pujol garantiza a Aznar su apoyo a la estabilidad del Gobierno hasta enero de 1999



 
"El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, garantizó ayer su apoyo a la estabilidad política del Gobierno al menos hasta enero de 1999, tras entrevistarse a solas durante cuatro horas y media con el jefe del ejecutivo, José María Aznar, en La Moncloa. Aznar y Pujol volverán a entrevistarse antes de Navidad para establecer el marco de colaboración futura una vez agotado el pacto de investidura y gobernabilidad de abril de 1996. Las incógnitas surgidas sobre los calendarios electorales quedan, salvo imponderables, despejadas: 1998 no será año electoral ni en Cataluña ni en el conjunto de España."

*++

PP. DONDE NO HAY MATA HAY CAJA B QUE NO LE CONSTA AL PRESDIDENTE, Y QUE LE GUSTA MÁS EL JAMÓN DEL CARO QUE UN CHARCO A UN MARRANO



       
     EL PP NO RENTABILIZA ELECTORALMENTE SU APUESTA POR EL 155 EN CATALUÑA

13.11.2017

El Partido Popular cumple un año de caída constante en la encuesta que Celeste-Tel elabora para eldiario.es con periodicidad mensual. Acontecimientos recientes como la crisis catalana y la puesta en marcha del artículo 155 no han conseguido efecto alguno en las expectativas electorales de los de Rajoy. El gran beneficiado de la caída del PP es Ciudadanos. Los de Rivera consiguen en noviembre un empate técnico con Unidos Podemos inédito en el histórico del sondeo y se sitúan virtualmente en la  tercera posición del arco parlamentario.  

Según los datos de Celeste-Tel, el PP sería ahora la fuerza más votada con un 30,3% de los votos y entre 125 y 128 escaños. El dato supone una caída de tres puntos con respecto a sus resultados del 26J y la pérdida de una decena de escaños en el Congreso. Las mayores caídas del PP en estos 12 meses se relacionan en el tiempo con la detención del expresidente madrileño Ignacio González y la dimisión del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez. La acción del Gobierno en Catalunya no ha supuesto ninguna remontada para una formación política que empieza a comprender que una reedición de su Gobierno se presenta imposible sin el apoyo de Ciudadanos. 

El PSOE de Pedro Sánchez se mantiene en segunda posición en intención de voto. La encuesta les atribuye un 24,2% de los apoyos y entre 90 y 93 escaños (en la actualidad tienen 85). Con respecto a la medición de octubre registran un crecimiento de 0,6 puntos, recuperando parte de la caída de 1,8 puntos sufrida en octubre. 

Ciudadanos alcanza a Unidos Podemos

Ciudadanos y Unidos Podemos registran en noviembre el primer empate técnico de la serie histórica de Celeste-Tel. La coalición que lideran Pablo Iglesias y Alberto Garzón obtendría ahora el 17,7% de los votos y entre 50 y 55 escaños. Iglesias tiene más cerca que nunca a Rivera. Ciudadanos firma en noviembre una estimación del 17,5% y la posibilidad de obtener entre 54 y 57 escaños. 

El coreado sorpasso con el que Podemos enfrentó las últimas elecciones generales, tiene ahora otros protagonistas: Podemos como partido alcanzado y Ciudadanos como perseguidor. 

Baja participación 

El revuelo político causado por la crisis catalana no parece tener una especial incidencia en términos de participación. Celeste-Tel indica que solo un 60,2% del electorado acudiría a votar en caso de elecciones. El dato se sitúa 6 puntos por debajo del registrado el 26 de junio de 2016 (66,5%).  

El trabajo de campo de la encuesta tuvo lugar entre los días 6 y 10 de noviembre, después de la puesta en marcha del artículo 155 por Rajoy y tras la entrada en prisión de ocho de los exconsellers de Puigdemont.

MARIANO RAJOY NO ES DEL PP, SIMPLEMENTE PASABA POR ALLÍ, Y POR ESO NO ES RESPONDABLE DE NADA DE LO QUE HA PASADO EN EL PP. ESO SÍ, LOS ESPAÑOLES, OÉ, OÉ, OÉ Y OÉ, SOMOS TODOS IGUALES Y MIS COJONES, QUE SON BIEN pequeñillos, 33, SEGÚN EL ARTÍCULLO 155.000 DE LA COSNTITUCIÓN




Un donante de la 'caja b' del PP detalla la mecánica de la financiación ilegal   
       
    
14.11.2017

© EFE


La Cadena SER ha tenido acceso a la grabación que supuestamente realizó en 2008 el exdirector general del Canal Isabel II, Ildefonso de Miguel, al expresidente de la empresa Degremont, Rafael Palencia. Por primera vez, podrán escuchar sus palabras. El empresario relata en la conversación la supuesta mecánica de la financiación ilegal del PP. Palencia afirma que de forma periódica nutría la caja b del PP con entregas de dinero negro en sobres que entregaba a Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. “Yo ayudo al partido para que el partido me ayude”, según sus palabras.

A partir de ahí, Lapuerta o Bárcenas llamaban a la administración que conviniera al empresario, en su caso casi siempre local, para que recibiera un buen trato. Y si al final conseguía una adjudicación, pagaba un porcentaje del total de la obra a quien se le había concedido, que solía ser del 2 o del 3 por ciento. Es decir, si gracias a la mediación de la dirección financiera del PP, obtenía una obra en una autonomía, pagaba la mordida en ese territorio. Según la declaración del arrepentido García Pozuelo, si la obra dependía de un ministerio, el pago era entregado a “organismos centrales”.
Presten atención porque la calidad del sonido es pésima. Van a escuchar a Rafael Palencia decir “yo ayudo al partido en general para que él me ayude en general. Para que sepan que somos una empresa que colabora con el partido y que me traten bien”.

“Para que sepan que somos una empresa que colabora con el partido y que me traten bien”. ¿Y de qué forma colaboraba Rafael Palencia con el Partido Popular?, entregando 35.000 euros “periódicamente” al PP.

Palencia entregaba ese dinero personalmente en la sede del PP a Álvaro Lapuerta y a Luis Bárcenas, según la grabación. Ildefonso de Miguel pregunta “¿qué se lo dabas en un sobre o así?” y Palencia responde “a Álvaro y a él”, en referencia a Luis Bárcenas.

El empresario y los responsables financieros del PP utilizaban un código para efectuar las entregas. Nunca se hablaba de dinero por teléfono. Cuando tenía que proceder a un pago, llamaba a Bárcenas y le decía “te llevo unos folletos”.

Folletos como eufemismo para referirse al dinero negro

A continuación era cuando, según el empresario, Lapuerta o Bárcenas llamaban a una administración concreta para pedir un “buen trato” para Rafael Palencia. Si al final había adjudicación, pagaba otra mordida, que oscilaba entre el 2 y el 3 por ciento del total de la obra.

Rafael Palencia insinúa que en ocasiones, también ha pagado a administraciones gobernadas por el PSOE.

A partir de las 10 de la mañana está citado Rafael Palencia para ratificarse sobre el contenido de la grabación. Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER consideran muy relevante el contenido de la misma para el caso de la Caja B del Partido Popular. Sostienen que puede aportar detalles clave que destripen la mecánica de la financiación ilegal de la formación conservadora, y demostrar que las donaciones eran finalistas, en contra de lo que aseguró Bárcenas para evitar ser imputado también por un delito de cohecho.

Si Palencia se ratifica en el contenido de la grabación, también aportaría mayor verosimilitud a la pieza reabierta contra los empresarios que figuran como donantes de fondos en b en los ‘papeles de Bárcenas. El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional les ha vuelto a imputar a todos por cohecho.

No obstante, la defensa de Rafael Palencia ha pedido la suspensión de la declaración, y el juez José de la Mata medita si hacerlo. Palencia alega que no ha tenido acceso al contenido de la grabación. Su letrado también ha invocado problemas de salud, con un deterioro cognitivo provocado por el párkinson y arritmia cardíaca.

Una grabación para chantajear a Rajoy

Esta grabación ha sido incautada por la Guardia Civil al registrar un despacho de Ildefonso de Miguel en el marco de la operación Lezo. También en la SER van a escuchar por primera vez la conversación entre el expresidente madrileño, Ignacio González, y el exministro Eduardo Zaplana, sobre esta grabación a Rafael Palencia.

Ahora con mejor sonido, van a escuchar a Ignacio González decir que “Ildefonso le sacó una grabación a un empresario diciendo que le daban pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy”. González añade que “Ildefonso cogió esa cinta porque nos estaban atacando” y “se la dio a Julio Ariza”, el empresario del grupo Intereconomía, quien con esa cinta “se fue a ver a Mariano a chantajearle”.

González añade que le dice “un abogado, que le ha contado Bárcenas que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron pasta por la cinta.”

Todas las fuentes de aquella dirección del PP niegan o expresan sus serias dudas de que fuera pagado chantaje alguno. Afirman que los únicos interlocutores con Ariza de aquella operación fueron Trillo y Cospedal, y no pidieron dinero a los gestores financieros del PP para comprar el silencio del responsable de Intereconomía.

*++