jueves, 20 de marzo de 2008

ZOOCRACIA

“Me río de las personas que se llaman a sí mismas “prácticas” y de su prudencia. Si se deseara vivir como una bestia, se podría evidentemente volver la espalda a los tormentos de la humanidad y no preocuparse más que le la propia piel. Pero yo me habría considerado realmente como NO PRACTICO si hubiera muerto sin haber terminado mi libro, al menos el manuscrito.”[1]
Con ésa afirmación, uno de los hombres más sabios que la historia haya conocido, caso de no ser el que más, y que mayor aportación realizó a las Ciencias Sociales y, por tanto a la sociedad, Carlos Marx, al que pretenden silenciar los panzas gordas y asimilados, intelectuales de farfollina, periodistas de buena paga y demás variedad de ignorantes
Quizás sin proponérselo Marx acuño implícitamente el término Zoocracia, el gobierno de los más bestias, el modelo de gobierno político que impera hoy en los países que damos como más civilizados: los pertenecientes al área de la OCDE, con los grupos capitalistas americanos como abanderados.
Porque, hace falta ser bestia, y muy mala bestia además, masacrar a miles de personas inocentes, mujeres, muchas embarazadas, ancianos y niños, arruinar materialmente a cientos de miles de personas, saquear museos, destrozar una civilización milenaria, la Persa, como están haciendo ahora mismo en Irak los grandes grupos capitalistas, bajo el eufemismo de la “coalición internacional,” y encima mantener, como acaban de hacer estos días, el mayor terrorista legal del mundo, Sr. Bush, y su colita de ratón, el ex presidente de Gobierno español, e importante comisionista inmobiliario en Argentina, don José Maria Aznar, sin sonrojo alguno, que para eso son unos bestias, que en Irak ahora se está mejor que cuando explotaba a los iraquíes, con el beneplácito de la “coalición internacional”, Sadam Husein, al que los mismos asesinaron con todas las de la ley, asesinando previamente a varios de los abogados defensores del dictador Husein.
Pero pasa ser un bestia tampoco hace falta masacrar todos los días a una nación como Irak.
Se es un bestia también cuando se planifica la forma de cómo impedir que la mayoría de la sociedad disponga de unos mínimos elementos materiales, hoy posibles, para vivir dignamente, como son el trabajo digno y una vivienda, que es lo que podemos esperar en España de Zapatero Presidente y al que le ponga enfrente el Partido Popular como jefe opositor, que para eso estamos en una Zoocracia gracias al capital.
El capital es el que tiene en la mano el mango de la sartén, el que parte el bacalao, y cogidos por los pelillos de la nariz a Zapatero, Rajoy y a cualquier otro que se meta al manejo del zancocho de la Zoocracia.
*
[1] Carta de Karl Marx a S. Meyer, 30 de abril de 1867. Marx/Engels, Cartas sobre El Capital, Ed. LAIA, abril 1974. pgs. 123-124.