jueves, 22 de septiembre de 2016

MONARQUÍA ESPAÑOLA. SI EL PODER CORROMPE Y EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE, LA INSTITUCIÓN ESPAÑOLA MÁS AÑEJA Y CORRUPTA ES LA MONARQUÍA

El infame discurso de Felipe VI

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra
Eco Republicano
publico.es
21.09.2016


El infame discurso de Felipe VI
Uno de los mayores reclamos de Nueva York es la sede de las Naciones Unidas, pero Felipe VI no se conformó con el pack turístico, sino que tenía que despacharse con un discurso y hacerse la foto. El clásico japoneseo de las altas autoridades al que solo le faltó un selfi. Esta vez, ni más ni menos que ante más de cien jefes de Estado y ochenta jefes de Gobierno. Sabido es que la ONU es una organización fallida, como esos estados que dejamos al invadirlos y expoliarlos, como el mundo que habitamos… Pero no había razón para más desprestigio.

Cambiar el mundo en los próximos quince años

Eso sí, Felipe VI ha demostrado que de tartamudear nada, aunque la ocasión merecía tartamudeos, sudores y tembleques. No se amedrentó por nuestra infamia y pidió, como un Zapatero cualquiera, “actuar como un solo mundo” y transformarlo “en los próximos 15 años” para “librarlo de la pobreza extrema y del hambre que todavía hoy afligen a buena parte de la Humanidad”. Si no le conociera, hasta lloraría de emoción al creer que El Preparao es un gran humanista. No lo es. Y como no lo es, no puede realizar aseveraciones tan gruesas cuando visitó Arabia Saudí en su primer año de mandato y tuvo que anular otro viaje en el segundo año de reinado por la presión mediática.

Es comúnmente aceptado que El Preparao va más sobrado de conocimientos e inteligencia que El Campechano, por lo que se supone que no es necesario recordarle lo complejo que resultaría cambiar el mundo de la mano de los sauditas. Este país lleva años cometiendo obscenos crímenes de guerra en Yemen y nosotros, sus amiguitos, les estamos vendiendo todo lo necesario para ello. Si a ello le añadimos que en la fanática dictadura sedecapitaron a más de doscientas personas en los últimos dos años por delitos tales como homosexualidad, adulterio o ateísmo y que se han encontrado armas españolas en casi todos los últimos conflictos internacionales (Libia, Yemen o Siria), las palabras se convierten en un grotesco insulto.

Ciertamente, es una broma de muy mal gusto presentarse como promotor del desarrollo a la vez que se apoya a un régimen con estrechos vínculos con el Estado Islámico, más de 5.000 cadáveres en Yemen, muchos de ellos civiles, y varios miles de decapitados y encarcelados en su propio país.


Refugiados

Y siguió, total, las palabras se las escriben: “Estamos aquí para comprometernos, en nombre de nuestros pueblos, a transformar el mundo”. Si semejantes palabras las hubiera pronunciado el monarca sueco habrían supuesto un momento de reflexión en mitad de la sangrienta vorágine que supone la silenciosa guerra mundial que ya cuenta con más de 65 millones de desplazados. Pero no las hizo él.

Suecia ha acogido a 163.000 refugiados desde 2015, dedica un 1% del PIB a los mismos y el 16% de los habitantes de dicho país nacieron en el extranjero. Llegaron al límite de sus posibilidades e hicieron todo lo que pudieron, y si se vieron forzados a reducir el flujo migratorio se debió al repugnante comportamiento de la mayoría de Europa, España incluida. Un sueco no tiene nada que reprochar a su estado y puede sentirse orgulloso, pero Suecia no es España ni Carlos Gustavo es Felipe VI ni su monarquía es machista como la nuestra (la heredera es Victoria de Suecia) ni fue restaurada por un sanguinario dictador fascista.

España solo ha acogido a 480 refugiados de los más de 17.000 a los que se comprometió, por lo que si el compromiso al que se refiere Felipe VI es semejante, el mundo no se cambia ni en quinientos años. Si a ello le añadimos que Suecia tiene 9,5 millones de habitantes y España 46,7 millones, el esfuerzo sueco sería comparable a que España hubiera acogido a 800.000 refugiados… Así pues, el discurso de Felipe VI no es más que un chiste borbónico, uno más de los muchos que acumula la historia, ante un auditorio responsable de lo que acontece. Al mundo le iría mucho mejor si la alocución se hubiera pronunciado en una prisión, al menos existirían más posibilidades de cumplirse los vaticinios realizados.


Papá Juan Carlos I y la ‘princesa’ Corinna cambiarán el mundo

Felipe, ya crecido, como el amigo que se toma tres cervezas de más y se convierte en el amo de la fiesta, se lanzó: “Lo vamos a cambiar entre todos y para todos. La agenda para el cambio que hoy adoptamos es fruto de una negociación entre iguales y recoge la voz de millones de ciudadanos. Son ellos quienes nos han dicho lo que esperan de nosotros. Lo hacen en nombre de la generación que está ahora viendo la luz y que cumplirá 15 años en el año 2030”. Entre todos no sé, pero seguro que el mundo no lo cambian entre papá Juan Carlos I y su amiga entrañable Corinna ejerciendo de intermediarios en las ventas de más de 250 carros de combate a Arabia Saudí (ambos). Papá Juan Carlos I debió pensar que sería una buena forma de cambiar el mundo que los sauditas contaran con más de doscientos cincuenta carros de combate Leopard y el ministro Morenés que contarán con todo el arsenal de su bazar. Por desgracia, parece que papá Juan Carlos I no podrá cambiar el mundo porque se encuentra perdido en el glamour de los hoteles y restaurantes más exclusivos (a costa de todos nosotros).


Las debilidades reales

“Nadie es inmune a las debilidades de un modelo de crecimiento que ahora hemos de corregir y perfeccionar preservando sus fortalezas y eliminando sus excesos”, fue la guinda del pastel. Otro insulto más a la decencia si tenemos en cuenta el tugurio corrupto en el que vivimos, la lamentable situación de las Fuerzas Armadas, la mera existencia de la justicia militar, la ley mordaza, los recortes en derechos y libertades o gastos sociales, los medios de comunicación menos fiables de Europa, el segundo país del mundo con más desaparecidos… ¿No existen suficientes excesos en España?

Aunque la ONU sea una organización fallida y desprestigiada, no merecen una patochada tan lamentable como la acontecida, para eso están los circos y, si fallan estos, los medios de comunicación españoles.


Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra
Twitter: @luisgonzaloseg

En la actualidad, mi principal fuente de ingresos son las ventas de Código rojo, ¡CONSÍGUELA AQUÍ FIRMADA Y DEDICADA!. “Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión” (“A golpe de letra” por Sergio Sancor).

Tal vez te puedan interesar las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014).

*++


SIRIA, ¿QUIÉN ES QUIÉN?


Fin de la tregua: Qué sucede actualmente en Siria

20 sep 2016

En medio del fin del alto el fuego anunciado por el Ejército sirio, aún más incertidumbre envuelve al desenlace del sangriento conflicto que se desarrolla en el país árabe.


Una mujer cerca de un edificio destruido tras un bombardeo en Duma, en las inmediaciones de Damasco, mbre de 2016.Bassam KhabiehReutersSiria, el 9 de septie
(Consecuencias materiales de la acción militar humanitaria, financiada parcialmente con una parte de los recortes sociales, para que los piadosos capitales del armamento obtengan beneficios para poder realizar sus obras de caridad, y las multinacionales puedan garantizar sus beneficios con los que poder realizar sus misiones evangélicas de justicia, paz, libertad y democracia por un tubo. Una mujer cerca de un edifico destruido tras un bombardeo en Duma, en las inmediaciones de Damasco, Siria, 09.09.2016/BASSAM KHABIEH/REUTERS)

Este lunes (19.09.2016) el Ejército de Siria ha anunciado el fin del alto el fuego en el país. La respuesta de Damasco al incumplimiento por grupos rebeldes del pacto de cese de las hostilidades, que entró en vigor el 12 de septiembre, ha sido la última gota que ha inclinado la caldera hirviente del conflicto sirio hacia un futuro desconcertante.

El papel del pacto sobre la tregua, acordado por Rusia y Estados Unidos el 9 de septiembre, ha sido destacado por el propio Ejército sirio, que reconoció que "el régimen de alto el fuego habría sido una gran oportunidad para detener el derramamiento de sangre". Una gran oportunidad que ahora resulta en vano tras más de 300 infracciones por parte de la oposición. Mientras los políticos buscan soluciones para poner fin al sangriento conflicto que lleva más de cinco años arrasando Siria, el país se encuentra vulnerable frente a la amenaza terrorista.

El Ejército sirio en Alepo, bajo fuego
Según el Centro ruso para la reconciliación en Siria, este lunes en el sudoeste de Alepo milicianos del Frente al Nusra han emprendido una ofensiva a gran escala contra las posiciones del Ejército sirio. Los rebeldes lanzaron ataques contra el territorio de la Academia Militar Al Assad y las zonas residenciales. Tras intensos combates, lograron expulsar a las tropas gubernamentales y los destacamentos de la milicia popular de las afueras de Alepo en la zona sur, tomando el control temporal de la carretera Castello.
Durante una contraofensiva, las Fuerzas Armadas del Gobierno sirio han conseguido derrotar ―con apoyo de la aviación rusa― a un destacamento de vanguardia de los terroristas, "destruyendo 4 tanques, 3 vehículos de combate de infantería, 9 camionetas con ametralladoras de gran calibre y hasta 100 terroristas".

El ataque contra un convoy humanitario de la ONU
De acuerdo con Stephane Dujarric, vocero de la ONU, 18 de los 31 camiones que integraban un convoy humanitario de la ONU y la Media Luna Roja Árabe Siria que se dirigía hacia la localidad siria de Urm al Kubra, situada en las inmediaciones de Alepo, se vieron afectados tras un ataque este lunes. La Cruz Roja Internacional ha confirmado la muerte de 20 civiles tras el incidente.

Dujarric también señaló que, según varias fuentes, la localidad fue atacada por fuego de artillería. Mientras los detalles y las causas del ataque están siendo investigadas, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov, ha afirmado que "las aviaciones de Rusia y Siria no realizaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario al sudoeste de Alepo". Konashénkov agergó que "la ruta del convoy pasaba por territorio controlado por los rebeldes" y "seguía a una furgoneta de terroristas con armas de mortero".

En medio de la inestabilidad política y la constante amenaza terrorista, Siria se ha convertido en escenario de la lucha internacional contra el Estado Islámico. A pesar del objetivo de aniquilar a la organización terrorista, varios aviones de la coalición liderada por Estados Unidos atacaron este sábado instalaciones clave de las unidades del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez-Zor, el principal baluarte de las fuerzas leales a Damasco en el este del país.

Tras una serie de ataques perpetrados por dos aviones F-16, dos aviones A-10 y un vehículo aéreo no tripulado, al menos 62 militares sirios perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos. Además, los combatientes del Estado Islámico comenzaron una ofensiva en la zona que duró varias horas. En las horas posteriores a la ofensiva estadounidense, los aviones rusos ejecutaron 10 ataques para apoyar a la resistencia de la guarnición de Deir ez-Zor.


(
(Repartidor de golosinas y biberones para los niños sirios de teta. Un A-10A  THUNDELBORT II / WIKIPEDIA.ORG.)

Damasco calificó lo sucedido de "agresión abierta y notoria" mientras que Rusia convocó a una sesión urgente el Consejo de Seguridad de la ONU. Por su parte, la Casa Blanca admitió que la aviación estadounidense había protagonizado los bombardeos y transmitió "su pesar" por la muerte de los militares sirios.

Otros ataques contra el Ejército sirio
El bombardeo en Deir ez-Zor ha sido el más polémico, pero no el único episodio reciente cuando se realizan ataques contra las posiciones el Ejército sirio. La noche del pasado martes los aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron posiciones militares del Gobierno de Bashar al Assad en respuesta a la caída de un misil que explotó en la región norte de los Altos del Golán.

A pesar de que a 80 kilómetros de la frontera, además de tropas del Gobierno sirio, operan militantes de unas cincuenta organizaciones terroristas, entre ellas el Estado Islámico y el Frente al Nusra, Israel responsabilizó a Damasco de las acciones agresivas. Fue el cuarto reciente incidente de este tipo que, según los expertos, respondió a la intensificación de los combates entre las tropas sirias y los combatientes de la oposición.
La tregua en Siria
Rusia y EE.UU. acordaron el alto el fuego entre el Gobierno sirio y las fuerzas de la oposición el 9 de septiembre. El pacto entró en vigor tres días después. Tanto el Ejército sirio como la coalición liderada por los estadounidenses prosiguieron sus ataques aéreos contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, que no estaban incluidos en el pacto.

El analista político Ángel Molina ha comentado a RT que el camino hacia la paz en Siria se ve obstaculizado por los actores de la región, incluso por los aliados de EE.UU. "Nos encontramos con una infinidad de actores regionales que tienen sus propios intereses", ha señalado Molina, refiriéndose en primer lugar a Arabia Saudita y Turquía, que "dependen del escenario sirio".
Violaciones de la tregua


El jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de Defensa de Rusia, el teniente general El jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de Defensa de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói, indicó que desde el comienzo del alto el fuego en Siria la tregua fue violada por las fuerzas de la oposición siria más de 300 veces. Los ataques de los grupos armados dejaron 63 víctimas entre los civiles y 153 militares víctimas mortales de las Fuerzas Armadas sirias. El Estado Mayor ruso también señaló que debido a estas numerosas violaciones de la tregua por parte de los rebeldes, "no tiene sentido" que las fuerzas del Gobierno sirio cumplan el alto el fuego de manera unilateral.
*++