jueves, 22 de mayo de 2008

COSA DE SANTA LUCIA

La cosa que sigue es de electricidad, de luz. De electricidad que ha de ser vista por la mismísima Santa Lucia en persona y tocada por el buen Santo Tomás, pragmático él, que si no tocaba no se fiaba ni de su padre, para ser vista y creída.
Porque como no vengan ella para ver y él para tocar, el nuevo apretujón al bolsillo que nos van a dar las eléctricas, para mí que es más propio de la Baja Edad Media de hace más de mil años o por ahí, que de esto que no sé yo por qué se le llama democracia.
Se les ha puesto en los huevos a los Señores Feudales de las eléctricas que han de subir las servidumbres que nos cobran por no hacer nada, excepto el mama que te mama del trabajo ajeno, sin trabajar ni aportar nada positivo a la sociedad, y allá que a buen seguro habremos de ir al paso alegre de la paz a darles el incremento de la servidumbre que nos piden, en este caso 140 euros más al año porque el precio de la electricidad dicen ellos que ha subido.
Y, efectivamente, estos Señores del Feudalismo de la energía eléctrica puede que tengan razón y el precio de costo de producción haya subido.
Un solo dato que quizás pudiera contribuir a explicar el encarecimiento de la electricidad pudiera ser el que ofrece ENDESA.
Esta Compañía le pagó al que fuera su presidente, el rico hombre Manuel Pizarro, por dejar de figurar en su nómina, el escopetazo de 13 millones de euros.
Pues si esto que es un dato no una opinión ni una malévola creencia, la extiende el lector a la numerosa manada de mandamases que figuren en la nómina de las diferentes Compañías eléctricas, altos cargos y minicargos, gastos varios y variedad de gastos que no tiene tanta variedad, allegados, contrincantes y contrincantas. Además de los gastos de representación y descompresión y desfogueo, se hace uno cargo que, efectivamente los costos de producción por unidad de energía eléctrica hayan subido.
Subida de costos que deberían ser compensados contra el monto de sus patrimonios personales obtenidos mamíferamente, esto es, por el mame que te mame del producto social al que ellos lejos de contribuir lastran o arramplan con él. Pero eso requeriría previamente dejar de ser previamente siervo-súbdito bien avenido como un servidor.
Así, pues, mi querido lector, ciudadano libre y democrático por los cuatros costados, dispóngase a pagar 140 euros más al año si forma parte del millón y medio de hogares para los que los Señores Feudales de la electricidad han tenido a bien aplicarles tal subida.
¿Qué quienes son estos Señores Feudales de la electricidad? ¿Que qué papel desempeña el gobierno de Zapatero, como lo desempeñaría el gobierno de Rajoy si hubiera ganado la selecciones, para que el interés de unos cuantos pitorretes de la electricidad prevalezca sobre el de la inmensa mayoría?
Pues ahí está la gracia señor mío, en saber quienes nos atracan y como lo hacen.
*

DIRIGENTES DE 3ª REGIONAL PARA SER LLEVADOS A CARCELES DE PRIMERA

Agapito Iglesias, presidente del Real Zaragoza, Sociedad Deportiva, se ha declarado hombre adinerado, con muchos más bienes fuera de Zaragoza que en ella.
Y no ha dicho, pero lo ha evidenciado con los hechos, que es la mejor forma de decir, que es un ignorante presuntuoso, a lo que si se le junta el mucho dinero que dice que tiene y la forma en cómo lo ostenta, resulta un ser chulesco, prepotente y repelente personaje.
Esperaba la afición zaragozista que diera una explicación Agapito Iglesias del porqué ha bajado al Real Zaragoza a segunda división y de qué planes tenía para subirlo nuevamente a primera.
Pero Agapito Iglesias se descolgó diciendo que él era rico y que trabajaba de domingo a sábado, cosa nada creíble, y que si lo fuera seguramente le interesará a su familia y a nadie más.
La única razón que dio para ser presidente del Real Zaragoza era la de ser rico y que había sido abonado del Club y luego se dio de baja.
Agapito Iglesias no sabe nada de fútbol ni falta que le hace. Para eso tiene a Eduardo Bandrés, que tampoco sabe, pero sí de cómo se abren las puertas de los despachos políticos, y cómo se cierran, que para eso fue Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, cargo que dejó para presidir el Club, cunado Solans se lo vendió a Agapito Iglesias, y dedicarse al peloteo del balón, el que produce el Real Zaragoza. Algo así como si un torero dejara la torería para meterse a peón de albañil
El Real Zaragoza, dirigido por Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés, ha sido el sexto equipo en cuanto a presupuesto de la Liga española se refiere, con 63 millones de euros.
El Numancia, de Soria, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, lo que cobran dos jugadores del Real Zaragoza (Milito 3 millones y Celades 1,5 millones) ha subido a primera división mientras que el Zaragoza ha bajado.
No cabe, pues, juzgar deportivamente ni a Agapito Iglesias ni a Eduardo Bandrés, puesto que en el asunto son unos completos ignorantes y podrían alegar indefensión si los zarandeáramos desde el punto de vista deportivo. Tampoco hay darle unos meneos a Agapito Iglesias por su chulería, arrogancia y prepotencia, porque ello supondría tener que bajar a su nivel de chavacanería intelectual para poder hablar su mismo lenguaje.
Hay que juzgarles en su terreno, en el campo del que ellos saben, en la forma de apilar sacos de millones de euros.
Otro rico hombre, como Agapito Iglesias, Solans, bajó a segunda división al Real Zaragoza en el año 2002 y lo dejó con una deuda de más de 20 millones de euros. Dos años más tarde con el Zaragoza en primera, la deuda subió a los 30 millones, y ahora, con las palancas del mando en manos de Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés, con el Zaragoza recien descendido a la segunda división, la deuda se cifra en 67 millones.
Una de las razones esgrimidas por Agapito Iglesias (aunque la dialéctica no es su fuerte) para justificar la deuda que tiene el Real Zaragoza, que se estira como el chicle, es que la gente come y necesita un sueldo. Come el propio Agapito, según dijo, y come también Eduardo Bandrés, o sea, que cobran un sueldo del Club, aunque no cifró ninguna cantidad.
Algunos jugadores como Milito (que toma vuelo y se va del Club), Ayala, Aimar y Luccin, comen por 3 millones de euros cada uno de ellos; Oliveira por 2,5; Matuzalem por 2; por 1,5 cada uno Celades y Sergio Fernández y por 1,2 Gabi y Pavón.
Como se puede ver los jugadores del Real Zaragoza no meten goles suficientes o no impiden que el contrario le meta goles, pero comer comen.
Los ingresos por derechos de imagen en televisión descenderán de 16 millones a 3 y es de esperar que los procedente por abonos también bajarán, lo que unido a los 67 de deuda que tiene deja al Club con un futuro incierto y deja meridianamente clara la necesidad de gente competente que administre debidamente al Club, cosa que evidentemente no han hecho ni Agapito Iglesias, por muchos pegotes de empresario que se pegue, ni Eduardo Bandrés.
El Real Zaragoza nada tiene que ver ni con la política ni en la política aragonesa, ha dicho Agapito Iglesias, pero como ya se ha señalado que es un ignorante, tampoco por aquí le vamos a meter caña ahora, tiempo tendremos. Cuando el Ayuntamiento de Zaragoza termine de facilitarle la especulación urbanística con el solar del Campo de fútbol municipal de la Romareda, y el Gobierno de Aragón se invente una cuchufleta para soltarle una tacada de millones en la forma que se saque de la manga.
Cosa que ya ha apuntado el propio Agapito Iglesias al proclamar que, el Real Zaragoza en segunda división, sí, pero ahora más que nunca, las instituciones aragonesas tienen que demostrar que son de primera división, o sea, que él necesita dinero para pagar las deudas contraídas en su empresa que es el Real Zaragoza.
Nada, que nos toma por tontos este muchacho, el Agapito, y cree que el dinero público que pide no es dinero de todos los aragoneses que podría estar mejor invertido en gastos sociales o, incluso, financiando actividades empresariales al pequeño y mediano empresario, que ése si que crea riqueza, contribuye al desarrollo económico (no necesariamente crecimiento económico), origina independencia política, fija población y no deudas, como ha hecho el rico, ignorante y pedante Agapito Iglesias. ¡Y pide dinero encima para que les paguemos entre todos sus deudas! Y se pone gallito el muchacho. No te jode.
*