domingo, 6 de diciembre de 2015

ESTADO ISLÁMICO: ¿QUÉ TERRORISTAS ANÓNIMOS CADA VEZ MENOS ANÓNIMOS FABRICAN A LOS ASESINOS TERRORISTAS MATERIALES QUE COMETEN LOS CRIMINALES ATENTADOS?


TERROR POR TODAS PARTES, HUMANIDAD EN NINGUNA

 

Rebelión
Jadaliyya.com
05-12-2015

 

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.

 Seguramente sería más razonable esperar unas cuantas semanas y dejar que las emociones se asienten. Eso es lo que la decencia y la razón exigen. Como parisino de corazón, debería quedarme callado. Por desgracia, los halcones y los fascistas, los lobos y los belicistas, los chacales y los ministros no se sienten comprometidos con esos escrúpulos. No esperaron ni a que se enterraran los cuerpos o se secaran las lágrimas para empezar a gritar su furia. Claman por una dura venganza, por el cierre de fronteras, por una nueva ronda de medidas de seguridad de mano dura. Nos tienen rodeados.

Es imposible resumir en un artículo las múltiples dinámicas en funcionamiento en la escalada del terrorismo masivo que la pasada semana ha herido sucesivamente al Líbano y a Francia. Sin embargo, es necesario repetir los mismos hechos obvios una y otra vez, confiando en que un día los cínicos y los payasos que nos gobiernan encuentren el coraje necesario para poner fin al círculo vicioso.

Terror para todo el mundo

A diferencia de algunos delirantes expertos, debemos recordarnos a nosotros mismos que estos ataques no golpean a Occidente o Francia “por lo que son”, como Daniel Pipes sugirió una vez. Sin embargo, editorialistas del tres al cuarto, junto a respetados académicos como