lunes, 23 de noviembre de 2015

MARIANO RAJOY: LA LEY ES LA LEY. Y UN ZAMBOMBO ES UN ZAMBOMBO Y JOSÉ MARIA AZNAR CRUZÁNDOSE CORREOS CON BLESA ES JOSÉ MARÍA AZNAR CRUZÁNDOSE CORREOS CON BLESA Y UN 0-4 ES UN 0-4

 
La Ley es la ley y la Justicia es la justicia
23.11.2015
Como mantra repite Rajoy «la ley es la ley». De sobra sabemos lo que sabemos. La ley hay que cumplirla, en caso contrario, la fuerza del poder caerá sobre nosotros como rayo justiciero. También sabemos que no todas las leyes son justas, por mucho que sea ley; si ha sido elaborada en dictadura o ejecutada mediante fuerza. Si se aprueba con una mayoría absoluta irracional, por muy legal que parezca ser, si lo que pretende es perjudicar a la mayoría social, en beneficio de los amigos de quienes ostentan el poder; será ley injusta. La ley puede ser injusta. Y si es injusta hay que derrocarla. Habrá que pensar en la insumisión, para determinados casos.
«Sépanlo todos y ténganlo presente: Si no existe Justicia da igual que se proclamen derechos porque nadie podrá reclamarlos; si la Justicia no funciona correctamente ningún derecho o ley que se promulgue tendrá eficacia». Así lo proclama la Brigada Tuitera en su manifiesto. Hace unos días, me dieron la oportunidad de participar como ponente en su Congreso #DíadeJusticiaT. Su talante me gusta y coincido con sus lemas: Justicia sin tasas, Justicia para todos, Justicia independiente, Justicia con medios, Justicia cercana. En mi intervención, me permití proponer dos nuevos lemas: Justicia Social y Justicia Justa; porque viendo lo visto, la justicia implantada por el Partido Popular en el gobierno, es una «j» con minúscula, una justicia de julepe, como la califiqué. La Justicia es injusta, si está alejada de la Justicia Social.