miércoles, 17 de agosto de 2016

OTAN. MILITARES Y BASES EXTRANJERAS, FUERA DE ESPAÑA. POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA Y MILITAR DEL ESTADO ESPAÑOL


Llamamiento plural (petición)

PARA LA DENUNCIA POR FRANCIA DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE Y PARA LA RETIRADA DE SUS EJÉRCITOS DEL MANDO INTEGRADO

Rebelion
17.08.2016

Llamamiento plural:

Para la denuncia por Francia del tratado del Atlántico Norte y para la retirada de sus Ejércitos del mando integrado 

El 21 de mayo de 2015 en la Asamblea Nacional, durante el coloquio titulado "Francia puede encontrar una diplomacia independiente", un ex embajador de Francia y ex secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que la OTAN no debió sobrevivir a la desaparición de la URSS y a la disolución del Pacto de Varsovia.

Los promotores de este llamamiento de sensibilidades republicanas y patrióticas diversas, habiendo en el pasado, aprobado o no la existencia de la OTAN afirman unánimemente, que hoy en día, esta organización no tiene razón de ser.

La OTAN en realidad se ha ampliado mediante la integración, contrariamente a los compromisos adquiridos con Gorbachov, de muchos de los antiguos países socialistas, avanzando así metódicamente en un proceso de acorralamiento de Rusia mediante el aumento de las bases militares estadounidenses en esos países.

Esta política abiertamente agresiva está acompañada de la instalación de un escudo antimisiles cerca de Rusia posiblemente destinado a permitir un primer ataque nuclear contra este país, haciendo estéril o limitando drásticamente sus posibilidades de réplica.

Es en este contexto geopolítico que Ucrania ha vivido la "revolución naranja", orquestada por los EE.UU. y apoyada por la UE, lo que ha permitido el establecimiento por la fuerza de un gobierno hostil a Rusia con la participación de conocidos neonazis. Es hora de que Francia se disocie de esta política anti-rusa de provocación que podría conducir a una tercera guerra mundial, posiblemente nuclear.

Organización política y militar, la OTAN es a la vez instrumento diplomático y el brazo armado que utilizan los Estados Unidos con la complicidad de los Estados vasallos de primera fila entre los que se encuentran Francia, Reino Unido y Alemania.

El gobierno americano, respaldado por una doctrina militar que incluye la guerra preventiva y el uso de armamento nuclear en primer lugar, con más de 700 bases militares repartidas por todo el mundo, y decidido a combatir la amenaza terrorista sin la voluntad de investigar las causas, conduce a la OTAN y por lo tanto a Francia a participar, en un caos organizado, en una guerra permanente en contra de nuestros intereses y de nuestra propia seguridad. De Yugoslavia a Irak, de Siria a Libia, Francia utiliza su potencial militar y su crédito diplomático y olvida de los valores de su pueblo, en favor de una política definida en Washington.

En realidad, los EE.UU. llevan con la OTAN una política de agresión y de guerra generalizada que no puede seguir siendo más tiempo la de nuestra nación. Ya es hora de que Francia recupere la soberanía de sus decisiones y la libertad de elegir sus socios de acuerdo con su filosofía y los intereses del pueblo francés.

Hacemos un llamamiento para la denuncia por Francia de su pertenencia al tratado del Atlántico Norte y para la retirada de sus ejércitos del mando integrado. Francia volviendo a ser libre deberá exigir la disolución de la OTAN que hoy en día ya no tiene razón de ser!
París 1 de junio de 2015 

Este llamamiento está abierto a la firma de los ciudadanos y organizaciones que deseen contribuir a esta iniciativa. La misma se inicia por el Co