viernes, 2 de agosto de 2013

MARIANO RAJOY NO CONVENCE DE SU INOCENCIA MÁS QUE A LOS SUYOS, Y AL TRIKI -TRAKE DE MARHUENDA, DIRECTOR DEL ABC


La prensa internacional ataca a Rajoy tras su comparecencia en el Senado 


E.B.
ELBOLETIN.COM
02 de Agosto de 2013

Mariano Rajoy, que llegó a ser interrumpido hasta 16 veces por los aplausos recibidos desde la bancada popular, no ha logrado seducir a la prensa extranjera con su comparecencia en el Senado para explicar su implicación en el 'caso Bárcenas'.

Uno de los más duros ha sido el semanario The Economist, que ha tenido a bien avisar al presidente del Gobierno de que "sus intentos de esconder el escándalo bajo la alfombra no van a tener éxito". Además, en sus páginas se encuentra una acusación velada al modo en el que Rajoy se envolvió "en el rojo y oro de la bandera española" para acusar de falta de patriotismo a todos aquellos que decidan creer, o por lo menos considerar, las acusaciones del extesorero del PP.

La prensa francesa tampoco ha escatimado energía para atizar al mandatario. Le Monde ha explicado a sus lectores que el líder popular ha perdido la confianza de los empresarios españoles y que, por si fuera poco, tiene que lidiar con sus propios barones, que estarían aprovechando el revuelo del 'caso Bárcenas' para destacar. El diario Liberation también habla de una popularidad "en números rojos" y critica la táctica utilizada por Rajoy para defenderse de las acusaciones: "un ataque frontal" contra la oposición socialista. ++ En Alemania, el semanario Der Spiegel exponía la "mala gana" con la que el mandatario gallego habría acudido al Senado –el Congreso se encontraba en obras- para explicarse. No obstante, la publicación germana comparte la tesis del The Wall Street Journal que dice que acudió a explicarse públicamente para tranquilizar los ánimos entre sus propios simpatizantes. Concluye la revista alemana que Rajoy "inspiró a sus propias filas".

Por su parte, el diario financiero de News Corporation –en cuyo consejo se sienta, por cierto, José María Aznar- retrata los últimos giros del escándalo como un argumento "propio de los thrillers de Hollywood". Sostiene además The Wall Street Journal que Rajoy no ha sido capaz de calmar "el furor político" que han despertado los papeles de Bárcenas, aunque eso tampoco "parece debilitar su sujeción al poder". 

 *++

ANA BOTELLA, DEL PP, SE DESCORCHA Y DEJA ESCAPAR SUS ESENCIAS PARA COBRAR A LOS ANCIANOS


ANA BOTELLA APROVECHA AGOSTO PARA INFORMAR A 132.000 ANCIANOS QUE LES VA A COBRAR POR LA TELEASISTENCIA

(La ínclita es alcaldesa de Madrid por carambola y en chufe previo del borrachuzo ocasional televisado de su marido, José María Aznar, cuyo borrachuzo ocasional, además de comprar un lujosos ático ilegal en Marbella, figura en la lista de los 500 grandes delincuentes defraudadores a Hacienda.  - No sé si me explico lo que quiero decir, o vuelvo a repetir lo ya escrito a ver si tengo mas suerte y logro explicarme-)

CienciayEspiritu
2 agosto, 2013

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a llamar esta semana a los 132.000 ancianos que se benefician de la teleasistencia de que a partir de ahora les va a cobrar por dicho servicio municipal.

Desde el 1 de julio los nuevos usuarios del servicio municipal de teleasistencia (tienen que abonar de tres a doce euros por su uso, en función de su renta. El 1 de enero de 2014 el 'copago' se extenderá el resto de usuarios. Los trabajadores municipales comienzan este jueves a informar, por teléfono, a los más de 132.000 actuales beneficiarios.

Los usuarios, más de 132.000 según los datos del Ayuntamiento, pagarán entre tres y doce euros al mes en función de su renta, a excepción de aquellos que perciban unos ingresos por debajo de los 460 euros, que estarán exentos del pago (se calcula que un 34,3% de los actuales beneficiarios, es decir, algo más de 42.200 ancianos). La tasa se divide en tramos: las rentas de más de 999, 33 euros pagarán doce euros mensuales; las de entre 768, 31 y 999, 32 euros, nueve euros; entre 614, 30 y 768, 30, seis euros; y desde 460,30 a 614, 29, tres euros.

Los encargados de informar a los mayores del pago de esta nueva tasa serán los propios trabajadores del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana desde 1 de agosto, según informa Madridiario.es.

Según las instrucciones difundidas en los centros repartidos por los veintiún distritos de la capital, el proceso se hará telefónicamente y uno a uno, tal y como explica este medio.

La previsión es finalizar esta tarea antes del 30 de septiembre para, posteriormente, recabar los datos tributarios y de la Seguridad Social de cada usuario (para la que será imprescindible una autorización expresa) y, una vez calculado el importe correspondiente, informar a los beneficiarios y obtener sus datos bancarios.

Puede darse el caso, tal y como ha sucedido en otras provincias que han implantado el 'copago' en este servicio, que algunos de los actuales usuarios se opongan a pagar algo que hasta ahora no pagaban. En ese caso, los trabajadores municipales deberán advertir que este rechazo supondrá la baja del servicio a partir del 1 de enero de 2014.

Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/81245/ana-botella-agosto-cobrar-teleasistencia.html

 *++