viernes, 25 de noviembre de 2022

¿A quién le extraña que los fascistas de Vox sean fascistas?

 

¿A quién le extraña que los fascistas de Vox sean fascistas?

 

DIARIO OCTUBRE / 24 noviembre 2022

 

 

Hace unos días el ya ex responsable de Vox en Alicante, Raúl Serna, reconoció que los miembros de la dirección de Vox tienen «todos los sitios repartidos». «Son gentuza que actúan en plan mafioso, pero han chocado conmigo y aquí tienen un problema» o la ínclita Macarena Olona (que busca su propio espacio en la extrema derecha) cuando denunció el acoso desde cuentas vinculadas a su antiguo partido Vox. «Es de película de terror, con loas a Hitler y ataques antisemitas», dijo.

¿Algo nuevo bajo el sol de cara? Nada. La extrema derecha campa a sus anchas y encuentra en lo que antes se llamaba franquismo sociológico, y ahora monarquía borbónica, su caldo de cultivo. Miles de -por ejemplo- policías y guardias civiles se sienten cómodos con Vox (por decirlo finamente) y esto conlleva que el orden lo vigilan ellos y punto. Las redes tiene cientos de cuentas desde donde machaconamente se dirigen mensajes fascistas fake a una sociedad que ya se encargó el régimen de anestesiar y desclasar.

Que una diputada de Vox, en este caso, Carla Toscano (la de la foto), diga fantochadas fascistoides y machistas en el Congreso de los Diputados no es de extrañar, están para eso. ¿O esperamos que sean educadas señorías conservadoras y punto? Lo patético es considerar que solo se les debe combatir desde una ley muy progresista y una rueda de prensa, y no plantándoles cara en las calles, en los centros de trabajo y estudios, dando fuerzas al movimiento antifa. Nunca se acabó con el fascismo desde las instituciones, ¿hace falta repasar la Historia?

En este sentido, no está de mas considerar las palabras de Clara Zetkin (comunista alemana) que espetó (era la diputada de más edad y le correspondió abrir las sesiones) en 1932 y en le propio parlamento lleno de nazis que:

(…) La impotencia del Parlamento y el todo poderoso gabinete presidencial son la expresión de la decadencia del liberalismo burgués que acompaña necesariamente el desmoronamiento del modo de producción capitalista. Esta decadencia se debe, enteramente, a la socialdemocracia reformista que se plantea, en teoría y en la práctica, en el terreno podrido del orden social burgués. La política del gobierno Papen-Schleicher no es más que la continuación de la política abierta del gobierno Brüning  tolerado por los socialdemócratas, precedidos por la política de coalición de la socialdemocracia, que había abierto la puerta .La política del ‘mal menor’ confirmó las fuerzas reaccionarias que tienen conciencia de su poder y no ha sido capaz de hacerlo, y todavía no pueden dejar de engendrar el mal de todos los males: acostumbrar a las masas a la pasividad. Se les pide que renuncien a utilizar la fuerza que disponen en el exterior del parlamento. De esta forma, es el papel del parlamento en la lucha de clases del proletariado que también es reducido. Hoy, dentro de ciertos límites, es posible utilizar el parlamento para la lucha de los trabajadores, pero únicamente si se apoya sobre poderosas acciones de masas en el exterior de sus muros. (…)

Cualquier similitud con las actuales circunstancias no es pura coincidencia.

 *++

El avance y los resultados de la operación militar rusa en Ucrania

 

El avance y los resultados de la operación militar rusa en Ucrania

 

DIARIO OCTUBRE / noviembre 25, 2022

Tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev. Sputnik te resume cómo se desarrolla la operación y sus resultados.






El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

 

FUENTE: sputniknews.lat

 *++

Azov apunta a Europa y EE. UU. para la revolución fascista

 

Azov apunta a Europa y EE. UU. para la revolución fascista

 

 

 

La policía italiana ha frustrado un complot terrorista mortal de los neonazis italianos, trabajando junto con el Batallón Azov del régimen del Putsch de Kiev, respaldado por Occidente, armado y financiado por el estado.


El 15 de noviembre, la policía italiana realizó redadas y arrestó a cinco miembros de una organización italiana neonazi y supremacista blanca conocida como la “Orden de Hagal ”.

 

La policía italiana ha frustrado un complot terrorista mortal de los neonazis italianos, trabajando junto con el Batallón Azov del régimen del Putsch de Kiev, respaldado por Occidente, armado y financiado por el estado.

El 15 de noviembre, la policía italiana realizó redadas y arrestó a cinco miembros de una organización italiana neonazi y supremacista blanca conocida como la “Orden de Hagal ”.


La investigación policial se inició en 2019 e incluyó extensas búsquedas informáticas y escuchas telefónicas.

La célula neonazi estaba almacenando armas y planeando ataques terroristas contra objetivos civiles y militares en Italia, incluido un centro comercial y un cuartel policial, con el objetivo declarado de imitar las masacres de la extrema derecha en Christchurch, Nueva Zelanda, en 2019.

El grupo también está acusado . de realizar entrenamientos paramilitares , así como seminarios que promuevan la supremacía blanca y la negación del Holocausto.


Un sexto miembro de la célula terrorista neonazi, el ciudadano ucraniano Anton Radomsky, que vivía en Italia y trabajaba con la Orden de Hagal, sigue prófugo y es buscado por las autoridades italianas.

Actualmente lucha en Ucrania con el batallón neonazi Azov , integrado desde hace mucho tiempo en la Guardia Nacional y el ejército del régimen de Kiev.


La policía italiana informa de amplios vínculos y contactos , incluido lo que parece ser un programa de intercambio internacional neonazi , entre la Orden italiana de Hagal no solo con el Batallón Azov, sino también con otras milicias fascistas banderitas apoyadas por el estado en Ucrania , incluido el Sector Derecha y los guerreros neonazis de “élite” de Centuria.



Las imágenes de los arrestos mostraron una gran cantidad de la parafernalia habitual que sus hermanos neonazis que luchan por el régimen en Ucrania suelen encontrar en sus guaridas: cuchillos largos, un hacha de estilo nórdico, un bate adornado con las palabras “Líder Mussolini”, una bandera con la esvástica. , una máscara de gas, una camiseta del Batallón Azov y una copia desgastada de “Valhalla Express”, una memoria de un combatiente de Azov.

Este tipo de ataque terrorista neofascista está completamente en línea con los objetivos geopolíticos abiertos del movimiento neonazi Azov, como lo explicó claramente Olena Semanyaka , la secretaria internacional de su ala política , el Cuerpo Nacional, conocida como la ” primera dama del nacionalismo ucraniano “. ”


Lo llaman la Reconquista : después de consolidar su control de estado dentro de un estado en Ucrania y conquistar Rusia, planean extender su revolución fascista a Europa y luego a los EE. UU. para reclamar el territorio para “la raza blanca”.


En 2022, una investigación del Departamento de Seguridad Nacional reconoció que “los grupos nacionalistas ucranianos, incluido el Movimiento Azov, están reclutando activamente a supremacistas blancos extremistas violentos por motivos raciales o étnicos para unirse a varios batallones de voluntarios neonazis en la guerra contra Rusia” y expresó su preocupación por la amenaza de el eventual regreso a casa en Occidente de estos extremistas violentos por motivos raciales, que posiblemente regresen a Occidente armados con armas y habilidades proporcionadas por Occidente y la experiencia de combate adquirida en el campo de batalla de Ucrania.

Un informe del FBI ya ha detallado cómo Azov ha estado radicalizando y entrenando a miembros del violento supremacista blanco Rise Above Movement en los EE. UU.

Si bien los neonazis occidentales han encontrado apoyo y un espacio seguro en las formaciones armadas del régimen de Kiev , los arrestos y las órdenes de arresto contra la Orden de Hagal en Italia que planeó ataques terroristas muestran claramente el inevitable revés que viene de la guerra indirecta de la OTAN en Ucrania contra Rusia, como batalla. combatientes endurecidos, ideológicamente de extrema derecha, entrenados, armados y financiados por poderes de los gobiernos occidentales regresan a casa. Cuervos que regresan a casa para posarse. Cosechar el torbellino.

Por Mark Sleboda [ De RealPolitick ]

 *++

Hasta siempre, comandante…

 

El 25 de noviembre de 2016 moría en La Habana Fidel Castro. Sin duda, su influencia, que aún perdura, fue mayúscula en el siglo XX. Hoy le rendimos homenaje con una selección de poemas.


Hasta siempre, comandante…


Ernesto Che Guevara

El Viejo Topo

25 noviembre, 2022

 



Che Guevara, H. Arenal, Carilda Oliver, Miguel Barnet, Nancy Morejón


Canto a Fidel Castro
Ernesto Che Guevara

Cuba-EEUU

Vámonos,
ardiente profeta de la aurora,

por recónditos senderos inalámbricos,
a liberar el verde caimán que tanto amas.
Vámonos.

Derrotando afrentas con la frente

–Plena  de martianas estrellas insurrectas–
juremos lograr el triunfo o encontrar la muerte.
Cuando suene el primer disparo y se despierte,
en virginal asombro, la manigua entera,
allí a tu lado, serenos combatientes,
nos tendrás.

Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos:
Reforma Agraria, justicia, pan, libertad,
allí a tu lado, con idénticos acentos,
nos tendrás.

Y cuando se llegue al final de la jornada
(la sanitaria operación contra el tirano),
allí a tu lado, aguardando la postrer batalla,
nos tendrás.

El día que la fiera se lama el flanco herido
donde el dardo nacionalizador le dé,
allí a tu lado, con el corazón altivo,
nos tendrás.

(No pienses que puedan menguar nuestra entereza
las decoradas pulgas armadas de regalos;
perdimos un fusil, sus balas y una peña.
Nada más).

Y si en nuestro camino se interpone el hierro,
pedimos un sudario de cubanas lágrimas
para que se cubran los guerrilleros huesos
en el tránsito a la historia americana.
Nada más.
*


El Gigante
Humberto Arenal

El Gigante está herido
no morirá
es un raro ejemplar

es inmortal.El gigante duerme, reposa, piensa
Lo rondan inquietos vaticinios.¿Qué será el mundo sin él?

El Gigante medita, se informa
crueles son los augurios

la muerte se esparce por el mundo
¿qué hacer?, se pregunta.

El Gigante está herido
no morirá
su mandato es otro.

El Gigante vigila, discurre, opina
desde su trono de honor.

El Gigante está herido
pero no morirá
es inmortal.
*

Canto a Fidel
Carilda Oliver Labra

No voy a nombrar a Oriente,
no voy a nombrar la Sierra,
no voy a nombrar la guerra

–penosa luz diferente–,
no voy a nombrar la frente,
la frente sin un cordel,
la frente para el laurel,
la frente de plomo y uva:
voy a nombrar toda Cuba:
voy a nombrar a Fidel. Ése que para en la tierra
aunque la luna lo hinca,
ese de sangre que brinca
y esperanza que se aferra;
ese clavel en la guerra,
ese que en valor se baña,
ese que allá en la montaña
es un tigre repetido
y dondequiera ha crecido
como si fuese de caña. Ese Fidel insurrecto
respetado por las piñas,
novio de todas las niñas
que tienen el sueño recto.
Ese Fidel –sol directo
sobre el café y las palmeras–;
ese Fidel con ojeras
vigilante en el Turquino
como un ciclón repentino,

como un montón de banderas. Por su insomnio y sus pesares
por su puño que no veis,
por su amor al veintiséis,
por todos sus malestares,
por su paso entre espinares
de tarde y de madrugada,
por la sangre del Moncada
y por la lágrima aquella
que habrá dejado una estrella
en su pupila guardada. Por el botón sin coser
que le falta sobre el pecho,
por su barba, por su lecho
sin sábana ni mujer
y hasta por su amanecer
con gallos tibios de horror
yo empuño también mi honor
y le sigo a la batalla
en este verso que estalla
como granada de amor. Gracias por ser de verdad,
gracias por hacernos hombres,
gracias por cuidar los nombres
que tiene la libertad. Gracias por tu dignidad,
gracias por tu rifle fiel,
por tu pluma y tu papel,
por tu ingle de varón.
Gracias por tu corazón.
Gracias por todo, Fidel.
*

Fidel
Miguel Barnet

Es cierto que los poetas
atrapan instantes de la vida
y los fijan en la historia
Generalmente el pasado
vago y nostálgico
O el presente inmediato con sus fuegos sutiles
y sus reverberaciones
Pero qué difícil atrapar el futuro
y colocarlo para siempre
en la vida de todos los poetas,
de todos los hombres

Ronda de la fortuna
Nancy Morejón

Fidel tiene fortuna,
una sola fortuna:

estar,
entre nosotros,
por un mundo mejor.

Qué fortuna mayor.

Fidel, sin odio y sin hiel,
abre muros
y ventanas.

Fidel

Fidel tiene fortuna,
una sola fortuna,
la fortuna de ser,

Fidel

*

Fuente: La Jiribilla.