sábado, 18 de abril de 2020

Hombre, quitar el hambre, lo que se dice quitar el hambre el coronavirus no, pero con el miedo que da (y el que te van entrometiendo por un por si acaso) si se puede aprovechar para que no cobres el salario. O que me se yo, que con los nuevos Pactos de la Moncloa, en España, los dineros de las pensiones (oiga, que es que es dinero nuestro, de los trabajadores) se volatilicen antes y con más rumbo y tronio en los Pactos de Toledo, que vuelvan a bajar los salarios; que se quite más dinero público para servcios sociales, etc.

Miles de trabajadores violan el toque de queda y salen a las calles de Bangladesh para exigir el pago de sus salarios

Miles de trabajadores han salido a las calles de la capital de Bangladesh, Daca y de otras ciudades para protestar por los impagos de las empresas textiles para las que trabajan, y cuyas prendas abarrotan las tiendas que varias marcas de moda tienen diseminadas por todo el mundo, después de que el gobierno haya decretado el confinamiento.

Violando las restricciones de movimientos, trabajadores de hasta 40 fábricas han protestado en la capital, así como en otras ciudades como Ashulia, Gazipur o Narayanganj, para exigir el pago de sus salarios tal y como se les había prometido antes del 16 de abril.

Los trabajadores han bloqueado algunas calles y han cortado el tráfico. Han denunciado la imposibilidad de llegar a fin de mes y cumplir con sus obligaciones si no reciben cuanto antes los salarios que se les adeudan.

Los trabajadores aseveran que van a continuar con sus protestas hasta que se hagan efectivos todos los pagos, a pesar del toque de queda, según asegura el diario local “New Age”.

El gobierno de Bangladesh ha instado a los capitalistas a que paguen los salarios cuanto antes, ya que la mayoría de las casi 4.000 fábricas que hay por todo el país están cerradas.

El sector de la confección en Bangladesh emplea a más de cuatro millones de personas en el país asiático, en su mayoría mujeres, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social en el país y que, al igual que el resto de trabajadores textiles tienen, que hacer frente al cierre de empresas en medio de una pronunciada precariedad laboral y social.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-miles-trabajadores-textiles-salen-calles-bangladesh-exigir-pago-salarios-20200417040257.html

*++

Cuando el coronavirus se suelta el pelo y se transforma en trumppetróleocoronavirus a por Maduro que vamos



El régimen de EEUU suspende aporte económico a la OMS, pero pretende imponer su «ayuda humanitaria» a Venezuela

DIARIO OCTUBRE / 18.04.2020



Final del formulario
Aun cuando el Gobierno de los Estados Unidos suspendió el aporte económico a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aparte del alarmante número de infectados por coronavirus que siguen registrándose en Nueva York -el triple de la cantidad de contagiados en toda América Latina-, la Administración Trump insiste en que la República Bolivariana de Venezuela reciba «ayuda humanitaria» proveniente de la Casa Blanca.

«Ahora resulta que la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira. Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe. Para muestra, algunas imágenes», aclaró este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

Una noticia publicada por el Diario de las Américas -medio alineado con los intereses supremacistas de las corporaciones- reseña que supuestamente «las acciones del régimen de Maduro continúan causando sufrimiento a los venezolanos». Sin embargo, el referido diario no menciona que en Venezuela las pruebas rápidas de despistaje del coronavirus -provenientes de la República Popular China- son completamente gratuitas, además que ha sido el país que más ha realizado este tipo de diagnósticos en todo el continente americano, logrando así una contención de este virus, que afecta a más de 170 países. Lea también: EEUU: Fallece joven de 17 años tras negarle tratamiento médico para atención de Covid-19

Al comparar las cifras de Venezuela con respecto a la tasa de fallecidos por millón de habitantes en el mundo, en especial con las cifras de Estados Unidos (actual epicentro de la propagación del coronavirus y que tiene cerca de 70 muertes por milón de habitantes), Venezuela tiene 0,4 por ciento de fallecidos, de acuerdo con las recientes declaraciones del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Además, en cumplimiento con los protocolos de la OMS, Venezuela ha recibido 45 toneladas de insumos y equipos médicos para hacer frente al Covid-19 otorgadas por la Cruz Roja Internacional.

Por otra parte, la OMS ha ubicado a Estados Unidos como el país que más casos de coronavirus reporta en el continente, y el tercero en el mundo, superando ya a España e Irán, y por debajo de China e Italia. En contraste, Venezuela registra menos de 5% de casos graves por Covid-19 que el promedio mundial, gracias a la aplicación efectiva de los protocolos de tratamiento, de acuerdo con las declaraciones del también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

«En el tema terapéutico iniciamos muy temprano con la aplicación de la Cloroquina, incluso Cloroquina profiláctica para pacientes positivos o personas con contacto con personas contagiadas (…) tenemos una particularidad del comportamiento de la epidemia en Venezuela ya que tenemos muchos menos pacientes en situación grave que en otros países», dijo ayer durante una rueda de prensa.

Es importante señalar que en medio de la actual contingencia internacional, el Gobierno de los Estados Unidos continúa su política de agresiones económicas y financieras contra más de treinta países, entre los cuales se encuentran Irán, Cuba y Venezuela. Sin embargo, la Administración Trump, a través de los medio, pretende hacerle creer  a los pueblos del mundo que las referidas medidas unilaterales y coercitivas han sido «flexibilizadas» ante las actuales «necesidades humanitarias y médicas».

«La Administración Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela. Los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones. Los 11 senadores demócratas de EEUU lo explican con claridad», sentenció


*++