jueves, 19 de febrero de 2015

SALVADOR ALLENDE, PRESIDENTE CHILENO AESINADO POR EL CAPITAL EE.UU Y AUTÓCTONOS CHILENOS

BRONCA, BRONCA Y BRONCA CONTRA LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA

CUÉNTAMELO OTRA VEZ, ANDA

IU: 45 MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN, "CÁNCER DE LA DEMOCRACIA"


10/10

X.- Registro y control de lobbies o grupos de presión

42- Creación de un registro obligatorio y que será público de grupos de presión gestionado por el Congreso de los Diputados, al cual será obligatoria la inscripción para todas las personas que quieran entrar en esta cámara en representación de un grupo de presión y con el objetivo de actuar en su nombre.

43.- Se incluirá en el registro público de las reuniones que los grupos de presión celebren con miembros de la cámara (donde conste la fecha, el motivo, los participantes y el interés que se ha tratado)
Así mismo, la agenda de reuniones de todos los diputados y diputadas, así como de todos los miembros del gobierno y altos cargos de la Administración, será pública, indicando con qué persona física o jurídica se ven, el día y hora, y el motivo de la reunión.

44.- Se elaborará un código de conducta para todos los grupos de presión así como un sistema de control y sanciones en caso de irregularidades.

45.- Establecimiento de un periodo de tiempo durante el cual los cargos públicos no pueden ejercer funciones de lobistas en los asuntos que traían cuando ejercían como tales cargos públicos.

José Luis Centella y Joan Coscubiela Conesa
Descargar archivo PDF: aquí