domingo, 12 de noviembre de 2023

Se acabó la Unión Europea. [¿Pero hay alguien todavía que si sigue el rastro de sangre, destrucción y miseria dejado tras sí por el modo de producción capitalista en toda su historia, pueda dudar actualmente que la máquina militar puesta en marcha para matar (la guerra del guerrero es otra cosa) es consustancial a la dinámica de funcionamiento del capitalismo?]


El drama de la guerra en Gaza ha puesto de manifiesto la catadura moral de los líderes europeos. No hay palabras lo suficientemente contundentes para calificarlos. Verlos sonrientes contemplando la matanza produce naúseas.


Se acabó la Unión Europea

El Viejo Topo

SE ACABÓ LA UNIÓN EUROPEA. QUE NO DESCANSE EN PAZ

El jueves 26 de octubre de 2023, 24 horas antes de que el Estado de Israel iniciara su invasión de la Franja de Gaza, la Unión Europea murió de infamia. Un día de hace muchos años, una gran pluma del periódico Il Manifesto me enseñó que, a pesar del dicho tan popular, nadie muere realmente de vergüenza. Pero de infamia, sí. Por infamia se puede y se debe morir. Es justo, es sacrosanto.

La firma de la infamia se coloca bajo el texto con el que el Consejo Europeo de Jefes de Estado y de Gobierno ha dado de hecho su bendición al más atroz de los crímenes de guerra, la venganza contra un pueblo por los crímenes cometidos por sus (supuestos) gobernantes. Ninguna tregua humanitaria, ninguna misericordia para el pueblo palestino, esto está escrito en blanco y negro en la resolución que simultáneamente sancionaba la posibilidad misma de un futuro en la zona para el pueblo de Israel. Una obra maestra de la infamia.

Toda la «obra maestra» está contenida en la «palabra clave» de la resolución acuñada para la ocasión. El común de los mortales, que no ha olvidado el antiguo y noble sentimiento europeo de la pietas, está familiarizado con las expresiones tregua alto el fuego.

Los 27 sindicalistas (con la exclusión del socialista Sánchez) ni siquiera pudieron pronunciar la expresión pausa humanitaria.

Demasiado pro-palestino, mejor el plural, rupturas humanitarias. No sé cómo podré explicar esto a mis alumnos de derecho constitucional europeo. Mientras tanto, para los lectores de fuoricollana.it confío en las reconstrucciones incrédulas de las crónicas.

Tras más de cinco horas de «debate», los «líderes» de los Veintisiete acordaron que pausa humanitaria en singular era una expresión demasiado fuerte (¡sic!), ya que podría evocar la idea de un alto el fuego, aunque temporal, por ambas partes del conflicto. Mejor «pausa humanitaria» en plural, como «sugirió» el Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

El derecho de Israel a defenderse está a salvo, recalcaron los 27, mientras España insistía en vano en utilizar al menos el singular «pausa humanitaria», acompañado de la honesta, sencilla y clarividente exigencia de una «pronta celebración de una conferencia internacional de paz». Netanyahu levantó inmediatamente su copa y en menos de 24 horas inició definitivamente su «venganza».

El derecho internacional humanitario ha quedado definitivamente enterrado. La Unión Europea se ha cubierto de una infamia indeleble y ha expuesto a los pueblos involuntarios del Viejo Continente a la venganza. La Unión está acabada, ni siquiera merece descansar en paz, no tiene derecho a hacerlo. Se acabó el tiempo de la obstinación terapéutica.

Otro tiempo debe comenzar, el tiempo de otra Europa. Esto es lo que explicaré a mis (también inocentes) jóvenes estudiantes de derecho constitucional. ¿De qué sirve la noble retórica de «nunca más una guerra entre nosotros» si la guerra, gracias a la irresponsable complicidad del establishment, se dirige a Europa?

Una traición, una «alta traición», de la que pediremos cuentas desde estas páginas inmediatamente y todos los días. También en nombre de la enorme deuda que tenemos con el Estado de Israel. La amistad es el arte de escuchar y decir la verdad.

Como está escrito en los Diccionarios de la Lengua Italiana, «en amistad» significa «con la libertad y la franqueza que la amistad permite y exige». La otra Europa, la auténticamente cercana a los dolores y tragedias de Israel, debe exigir a su pueblo que se deshaga cuanto antes, inmediatamente, de quienes la han llevado al borde del abismo de la Historia.

Fuente: fuoricollana.it.


*++

Suben a 11.208 los palestinos muertos por ataques de ejército sionista en Gaza y Cisjordania

 

Suben a 11.208 los palestinos muertos por ataques de ejército sionista en Gaza y Cisjordania

 

DIARIO OCTUBRE / noviembre 11, 20231

 

El número de muertes en la Franja de Gaza ha llegado a 11.025, mientras que en Cisjordania aumentó a 183.



De un total de 35 hospitales de Gaza, 19 en estos momentos no prestan servicios por los ataques aéreos. | Foto: @HoyPalestina

El Ministerio de Salud de Palestina comunicó este viernes que el número de palestinos fallecidos por los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania ha ascendido a 11.208, desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha; mientra, la cantidad de heridos sobrepasa los 28.500.

En un comunicado, la cartera detalló que la cantidad de muertes en la Franja de Gaza ha llegado a 11.025, mientras que en Cisjordania aumentó a 183. Con relación a los heridos, indicó que 27.000 se han contabilizado en Gaza, y cerca de 2.500 en Cisjordania.

El Ministerio continúa alertando que hasta el 29 de octubre, 2.700 palestinos, entre los cuales hay 1.500 niños, se reportan como desaparecidos, y se presume que quedaron atrapados o muertos bajo los escombros.

En el informe se precisó que de un total de 35 hospitales de Gaza, 19 en estos momentos no se encuentran prestando servicios por los ataques aéreos de parte de las fuerzas de ocupación Israelí  y por carecer de combustible para brindar servicios de salud a enfermos y heridos.

Asimismo, el Ministerio de Salud señala que la falta de combustible en el servicio de salud ha obligado a realizar operaciones quirúrgicas a víctimas de los bombardeos y cesáreas a embarazadas sin el servicio de anestesia necesario.

En este sentido, agregó el Ministerio que a cerca de 2.000 pacientes de cáncer no se les ha posibilitado salir del territorio de la Franja de Gaza para continuar con el tratamiento en otros servicios de salud, desde que comenzaron los ataques por parte de Israel.

FUENTE: https://www.telesurtv.net/news/suben-palestinos-muertos-ataques-ejercito-sionista-gaza-cisjordania-20231110-0023.html

·         ETIQUETAS:

·         *++

Desde el inicio de la Operación Especial, Rusia ha acogido a más de 730.000 niños de Ucrania

 

Desde el inicio de la Operación Especial, Rusia ha acogido a más de 730.000 niños de Ucrania

 


DIARIO OCTUBRE / noviembre 11, 2023

 


Desde el comienzo de la operación militar especial, Rusia ha recibido a más de 730.000 niños de Ucrania, la mayoría de ellos con sus padres, y sólo 2.000 — los alumnos de los orfanatos de la RPD y la RPL, que llegaron con sus educadores, dijo en una reunión informal del Consejo de seguridad de la ONU, el representante permanente de la Federación de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia.

 

“Desde el comienzo de la operación especial, las regiones rusas han recibido a más de 5 millones de residentes voluntarios de Ucrania y las repúblicas de Donbass, de los cuales más de 730.000 son niños. La gran mayoría de estos niños llegaron con sus padres u otros familiares. Solo 2.000 de ellos son alumnos de los orfanatos de la RPD y la RPL, que llegaron junto con los educadores”, dijo Nebenzia.

Según él, de ellos, sólo 358 niños fueron colocados en familias.

“Además, tal dispositivo se llevó a cabo en forma de custodia provisional temporal o en forma de custodia temporal. Es decir, en ningún caso se trata de una adopción”, explicó.

Según Nebenzia, si hay solicitudes de familiares de estos niños, se entregarán de inmediato a sus familiares.

“Sin embargo, los países occidentales están inflando deliberadamente esta situación y tratando de presentarla como un problema. Al mismo tiempo, la situación con el desplazamiento de niños ucranianos, incluidos los no acompañados, a Europa y su colocación en familias de acogida allí permanece sin la debida atención de Occidente”, enfatizó.

“Se estima que entre los refugiados ucranianos que llegaron allí durante 2022-2023, alrededor de 2 millones son menores de 18 años. Según datos oficiales de la Comisión Europea, más de 23.000 de ellos son niños no acompañados. Según el propio reconocimiento de los funcionarios europeos, la cifra exacta no existe debido a la imperfección del sistema de registro de menores en los países europeos. No hay un sistema establecido para registrar y ayudar a esta categoría de personas”, dijo Nebenzia.

Como señaló Nebenzia, la misión permanente de la Federación rusa ante la ONU recibió numerosas apelaciones sobre violaciones flagrantes contra los niños refugiados ucranianos en varios países europeos. Según él, se trataba principalmente de casos en los que los niños eran separados de sus padres o cuando en Europa se perdían las huellas de los huérfanos enviados desde Ucrania.

“El número de peticiones ha ido en aumento. Entendemos que este tema es extremadamente inconveniente para nuestros colegas occidentales”, dijo Mebenzia.

FUENTE: rusvesna.su

 *++

Primer ministro de Hungría declara que Ucrania no pactó la paz con Rusia por orden de EEUU

 

Primer ministro de Hungría declara que Ucrania no pactó la paz con Rusia por orden de EEUU


DIARIO OCTUBRE /  noviembre 11, 2023

 

Hungría sabe por fuentes diplomáticas y de inteligencia que Ucrania no firmó un proyecto de acuerdo de paz con Rusia en Estambul en marzo de 2022 por decisión de EEUU, señaló el primer ministro húngaro, Viktor Orban. En sus palabras, al día de hoy, Ucrania no está preparada para las negociaciones de adhesión a la Unión Europea.


© AP Photo / Markus Schreiber


De acuerdo con Viktor Orban, en el mundo diplomático es bien conocido que Schroeder afirmó que Kiev estaba dispuesto a llegar a un acuerdo de paz con Rusia en marzo de 2022, pero que no se alcanzó debido a la presión de Occidente. Esto no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades alemanas.

 

“También sabemos por diversos informes y fuentes de inteligencia que efectivamente en 2022 en Estambul, donde se celebraron conversaciones a puerta cerrada, hubo de hecho un acuerdo, que según las habladurías diplomáticas (sic.), los ucranianos no firmaron a instancias de Estados Unidos”, aclaró Orban en la radio Kossuth.

Moscú indicó en repetidas ocasiones que está dispuesto a negociar, pero Kiev legisló para prohibirlo. Occidente pide constantemente a Rusia que negocie, a lo que Moscú se muestra listo, pero EEUU ignora las constantes negativas de Ucrania al diálogo.

En el Kremlin afirmaron que no hay requisitos previos para que la situación en Ucrania se vuelva pacífica ahora, la prioridad absoluta para Rusia es lograr los objetivos de la operación especial; por el momento esto es posible solo a través de medios militares.

En Moscú declararon que la situación en Ucrania puede tomar un rumbo pacífico si se tiene en cuenta la situación de facto y las nuevas realidades, todas las exigencias de Moscú son bien conocidas. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró más tarde que si Ucrania necesita un proceso de negociación, “no hacen falta gestos teatrales”, el decreto que prohíbe el diálogo con Rusia debe ser anulado. De acuerdo con el mandatario, Rusia nunca ha estado en contra de la resolución del conflicto en Ucrania por medios pacíficos, pero respetando las garantías de seguridad rusas.

Ucrania “no está preparada” para las negociaciones de adhesión a la UE

“Es imposible iniciar negociaciones, esta es la clara posición húngara”, señaló.

El político agregó que Ucrania está “tan lejos de ser miembro de la UE como Makó de Jerusalén”. Este proverbio húngaro se refiere a la leyenda de un cruzado que se dirigía a Tierra Santa y, al despertarse en el barco, pensó que ya estaba en Jerusalén, cuando en realidad su nave seguía frente a las costas de la actual Croacia.

Orban también recordó que la Unión Europea “debe mucho dinero a Hungría, tres o cuatro, quizá 5.000 millones de euros”, que no paga “por diversas razones”. Al mismo tiempo, Budapest no está de acuerdo en vincular esta cuestión con el problema ucraniano.

“Me gustaría subrayar muy claramente que la oposición de Hungría al inicio de las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE no es una cuestión de negociación. No puede vincularse a ninguna cuestión monetaria. Lo que debemos, debemos devolverlo”, subrayó el político.

El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, afirmó el 8 de noviembre que las negociaciones sobre el ingreso de Ucrania en la Unión Europea son inoportunas. Señaló que no se habían celebrado elecciones en ese país y que no se respetaban la libertad de expresión ni los medios de comunicación.

El 8 de noviembre, la Comisión Europea recomendó iniciar las conversaciones de adhesión a la UE con Ucrania y Moldavia, condicionando la adopción del marco de negociación al cumplimiento de varias condiciones por parte de Kiev y Chisinau. La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, declaró que el calendario real de la unión dependía de las reformas y del principio de concesión del ingreso “por méritos”.

FUENTE: sputniknews.lat

 *++