jueves, 2 de febrero de 2017

RECIBO DE LA LUZ: MODERNO DERECHO FEUDAL DE PERNADA-RIÑONERA A FAVOR DE LAS MAFIAS DEL CAPITAL, HACIENDO DE SOPLAGAITAS INVITADO EL GOBIERNO DE RAJOY Y CONCORDANTES, INCLUIDA OPOSICIÓN DE MIRA QUE TE OPOSITO. ¿PERO QUIÉN Y DÓNDE SE PRODUCE LA ELECTRICIDAD?



EL RECIBO DE LA LUZ SUBE UN 29% Y SE ENCARECE 18 EUROS

Eco Republicano
31.01.2017


El recibo de la luz sube un 29% y se encarece 18 euros
El recibo de la luz subirá un promedio de 18 euros este enero con respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, la factura para un consumidor medio ascenderá a los 81,22 euros, frente a los 62,9 euros de enero del año pasado, según datos recogidos por Europa Press a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que supone un encarecimiento del 29%.



De ese importe, 48,98 euros corresponden al consumo, el apartado en el que se registra el mayor incremento debido al fuerte repunte experimentado por el precio mayorista de la electricidad en el último mes. En enero de 2016, el coste del consumo en la factura fue de 34,29 euros.


El precio mayorista de la electricidad cierra hoy con una media de mensual de 71,49 euros por megavatio hora (MWh), la cota más alta desde septiembre de 2008, cuando de alcanzaron los 73,03 euros. La cifra casi duplica los 36,53 euros de enero del año pasado y eleva un 18% los 60,49 euros del pasado de diciembre de 2016. Es además el segundo enero con el precio más elevado de la historia, tan solo por detrás del de 2006, cuando se alcanzó el máximo histórico de 73,14 euros por MWh de media mensual.


Dicho precio se ha disparado encadenando máximos desde finales de 2013, cuando el Gobierno se vio obligado a suspender el anterior sistema de subasta eléctrica (Cesur) que fijaba precios trimestrales y sustituirlo por el que existe ahora, vinculado al coste de cada hora en el mercado. La cota máxima se alcanzó el pasado miércoles día 25, cuando la media tocó los 91,88 euros por megavatio hora. A las 21 horas llegó a los 101,99 Mwh.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró hace un par de semanas que el recibo de la luz podría encarecerse unos 100 euros al año si continúa esta tendencia.

Fuente: Kaosenlared.net


*++

 

NO ES NOTICIA: LOS MÁS ALTOS REPRESENTANTES DEL ESTADO, CORRUPTIS-CORRUPTIS DE COJONES



NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA CASA REAL

Eco republicano
31.01.2017





El emérito rey español Juan Carlos I apaciguó los reclamos del expresidente catalán a ‎cambio de que este no desvelara sus datos clasificados.‎



“El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el expresidente catalán Jordi Pujol”, acusado de blanqueo de capitales, ha informado este lunes la agencia local de noticias El Mundo.

Asimismo, ha detallado que el objeto de estas supuestas conversaciones sería un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvelara información sensible sobre el rey Juan Carlos.

Concretamente, prosigue la nota, hizo eso para que Pujol no contara que el rey tiene dinero en la denominada cuenta ‘Soleado‘, abierta en Suiza por Francisco Correa, responsable de la trama Gürtel, un caso de corrupción que afectó de pleno a toda la cúpula del Partido Popular (PP) de la comunidad autónoma de Valencia (este de España).

En abril del año pasado, los llamados Papeles de Panamá sumaron el nombre de Juan Carlos I a unos depósitos en paraísos fiscales y se reveló que gracias a esa cuenta opaca muchas personalidades españolas mantenían ocultas sus fortunas de miles de millones de euros, evadidos de la hacienda nacional.

De acuerdo con el diario El Mundo, con la introducción de estos documentos, la guerra entre un sector de la Policía y el CNI que viene librándose desde hace varios años se trasladará por primera vez a la Audiencia Nacional y tendrá ‘consecuencias imprevisibles’

No obstante, desde los servicios de Inteligencia españoles aseguran que esta información es falsa, y que surge intencionadamente para “contaminar” la causa. Recuerdan, además, que han mantenido silencio hasta ahora aludiendo a razones de responsabilidad de Estado, pero que han decidido romperlo de manera excepcional ante la gravedad de las acusaciones que se vierten contra el organismo.

La nueva revelación alarga la lista de los escándalos que azotan a la monarquía española, entre ellos, los casos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, así como el recién revelado caso de la actriz Bárbara Rey.