miércoles, 10 de febrero de 2010

DELEGACION ESPAÑOLA DEL SANTO OBAMA, CAPATAZ E HIJO DEL GRAN DIOS DINERO

(Delegación Obamica en el reino de España y de Obama)

Esperanza Aguirre, parte de que su familia política es rica, y más que se ha hecho porque el AVE de Guadalajara que no para en Guadalajara, sino en una finca de la familia política de la susodicha a varios kilómetros de Guadalajara, con calificación urbanística de la rustica territorialidad familiar, que la política putrefacta está para algo, es mujer que mangonea la mar de bien eso de la política y, sobre todo, el vocabulario. Le llama hijo de puta a algunos de sus compis de partido, y además, en tono barrio altero, como corresponde a la mafia del teje y maneje dinerario, pregunta a sus colaboradores que a ver que se puede hacer para cargarse políticamente a ese compañero suyo al que llama hijo de puta, a la sazón, directivo de Caja Madrid, unas de las principales entidades financieras españolas, a las órdenes y al servicio de quien sea, menos del currito español que se gasta la vida produciendo para que unos poquitos zancochetes y zancochetas se enriquezcan y vivan a su costa.
No pretendo ponerle las peras a cuarto a doña Esperancita. Si los jueces no la juzgan por el robo planificado contra las arcas del Estado por la privatización que hace de la sanidad pública madrileña, no soy yo quien para sacarle los colores. Yo lo único que quiero decir es que si ella, con más razón que una santa, puede llamarle hijodeputa a su compañero dirigente del PP, con mucha más razón yo, que ni soy santo ni amigo de los representantes de General Motors bien puedo llamarle a estos hijos de puta y quedarme más tranquilo que el Porras, por proponerle a los sindicatos, de entrada y para ir haciendo boca en el negociábulo que se prepara, cuatro años de congelación salarial (¡Pero no estamos ya saliendo de la crisis, pero no nos va a hacer trabajar más por menos dinero ZaPaPero, pero no nos han robado ya bastante los bancos!), aparte de la parte contratante de la otra parte, consistente en que esos hijos de puta de la General Motors quieren más cientos de millones de euros de todos los españoles para fabricar sus coches, además de despedir a cientos de trabajadores, eso sí, con consenso con los de la cosa sindical que dicen defender los intereses de los trabajadores, porque hay que decirlo. Son unos hijos de puta, pero tontos no. Así que quieren darnos por el culo en la cama sindical y encima que les demos las gracias, además de pagar la cama. ¿Son unos hijos de puta o no?
*+

MATERIALES DE REFLEXION

Publicado por el Ateneo Confederal Rojo y Negro de la Confederación General de Trabajadores (CGT), acaba de ver la luz un documento que titula “Más allá del sueño de los Borgia”, de los autores Raquel Casiron; Emilio Alba y María José Moya.
Este documento, fragmentado en diez partes irán apareciendo en este Blog en días sucesivos a partir de hoy.
Sin duda es un documento que debería inducirnos a la reflexión, y que viene a demostrar que los déspotas que nos dirigen no solo nos explotan y se quedan con el producto de nuestro trabajo, sino que además nos envenenan poco a poco. Muy completitos que nos han salido estos déspotas.
1/10


La contaminación de nuestro mundo no es solo asunto de pulverizaciones masivas. En realidad, para la mayoría de nosotros esto es de menor importancia que los innumerables contactos a pequeña escala a que estamos sujetos días tras día, año tras año. Como el constante gotear del agua que acaba horadando la piedra, ese contacto desde el nacimiento a la muerte con peligrosos productos químicos, puede sernos al final, desastroso. Cada uno de esos roces continuos, por ligeros que sean, contribuyen al progresivo crecimiento de sustancia químicas en nuestro cuerpo y al envenenamiento por acumulación. Probablemente ninguna persona es inmune a la proximidad con esa tentacular contaminación, a menos que viva en el mayor aislamiento imaginado. Arrullado por el amable vendedor y la oculta elocuencia, el ciudadano se entera muy rara vez de que está rodeado de productos mortales; la verdad es que ni siquiera se da cuenta de que los está usando.
Los nuevos problemas sanitarios que nos rodean son múltiples… creados por la radiactividad en todas sus formas, nacidos del inacabable torrente de sustancias químicas de que forman parte los plaguicidas y que actúan sobre nosotros directa o indirectamente, separada y colectivamente. Su presencia lanza una sombra no menos siniestra por ser informe y oscura, no menos atemorizadora por que sean imposibles de predecir los efectos del contacto con los agentes químicos y físicos que no forman parte de los conocimientos biológicos de la humanidad....un peligro que nosotros mismos hemos introducido en nuestro mundo mientras se desplegaba el moderno sistema de vida.
Primavera silenciosa (1962)
Raquel Carlson.
*+