domingo, 10 de enero de 2010

MAL EMPIEZA ZAPATERO, MUY MAL

(Zapatero tomando el relevo de la presidencia de la UE, la verdad que no sé para qué)

La presidencia de la UE por parte de Zapatero no podía empezar peor para nosotros, aunque muy guay para los 1.500 que antes de trabajar ya llevan a sus espaldas una juerguecilla de alto copete, y es que no sé yo si estos dirigentes tienen un estómago como una plaza de toros cada uno/una, o por el contrario, tienen muchos estómagos cada uno/una que les hace insaciables en lo tocante al gasto. Gasto de lo que ellos no producen que es lo gracioso y lo que a mi me cabrea.
Me choca, pero solo porque es chocante, nada más, que nos anuncie Zapatero que tenemos que trabajar más ganando menos, porque esto es lo que significa ser más competitivo para nosotros, mientras que él junto al Rey y otros cargos que viven a costa de lo público, se hechan unas canas al aire en el Teatro Real, magnifico escenario, por cierto, desconocido para la inmensa mayoría de los trabajadores. Seguramente Zapatero y sus Majestades y sus Altezas y sus distinguidas y variada señorias han querido darnos una lección de lo bien que se vive sin trabajar a costa de otros y las artes del gasto insocial e insolidario que hacen a base de lo que otros crean.
Haciendo las cuentas con los dedos de las manos para los 1.500 insignes que han acudido al Teatro Real para a festejar al toma de Zapatero de la presidencia de la UE, según mis cálculos, los gastos insociales que se han originado, más o menos, sería el siguiente:
1.500 estómagos insignes invitados, mas una media de otros dos estómagos por estómago insigne, como guarda espaldas, guarda costados, guarda maletas, etc., me salen en total de 4.500 personas, que no sé yo de donde me sale, pero para mí que comen más que la orilla de un río.
A razón de una media de 3.000 euros por barba estomacal me sale la vergonzosa cantidad de 13.500.000 de euros, que dividido por un Salario Mínimo Interprofesional de 630 euros al mes, me sale 21.428, o sea, que estos barbicones nuestros con Sus Majestades a la cabeza, en un día se han gastado lo que gastan en un mes 21.428 personas que cobren el Salario Minino Interprofesional, y encima para que Zapatero nos diga que hay que trabajar más que hay que pagar la crisis que ellos han creado. Y estoy de acuerdo. Hay que trabajar más, pero ellos no yo. Y gastar menos, pero ellos también, no yo.
*+