viernes, 4 de junio de 2010

PARA EL QUE SEPA LEER Y TENGA QUE VOTAR

(En la foto los dos primeros espadas de UGT y CCOO que se atribuyen la representación de los trabajadores de España, los cuales van a quedar condicionados en sus vidas y la de sus hijos por la zancochina de recortes de derechos y bajadas de salarios que negocian -sin que se sepa en concreto que es lo que se negocia- con la gran patronal, causante de la crisis y con el gobierno -el cobertor político de la crisis-. Falta en la foto Zapatero, el otro espada antes de cortarse la coleta y el que tomará la alterantiva, El "Ñiñito" Gominolo, Embustero como él Solo, Rajoy, que será el diestro -con la mano derecha- el que nos la clavará hasta la bola. Rajoy nos va a clavar lo que ahora negocian UGT, CEOE y gobierno, más lo que él le añada de propia cosecha, cosa que hará y que justificará dciéndonos que claro, Zapatero ha sido tan malito malo es..., y que como no quisimos taza, él, Rajoy, nos endiñará taza y media, pero sólo por amor a España, tampoco se lo vayan a tomar a mal. Amor a España, no a los españoles, como Zapateero o Su majestad, qu elso amores son con España, no con los españoles. Y por eso nos quieren bajar los sueldos y empeorar las condicioens de trabajo. Es que el amor es ciego)

EL SALARIO MEDIO EN ESPAÑA ES CASI LA MITAD QUE EL DE REINO UNIDO, HOLANDA Y ALEMANIA

EURIBOR GLOG 02/06/2010

El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE, según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008.

En concreto, la retribución media en el Viejo Continente alcanzó los 27.036 euros en 2008. Reino Unido encabezó el ranking de remuneraciones, con 46.058 euros para los empleados de jornada completa, seguido de Holanda (42.720 euros) y Alemania (40.914 euros).

En el extremo opuesto, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaría, los cuatro últimos miembros incorporados a la UE de los Veintisiete, no superan los 10.000 euros al año de salario.

Con todo, los tres países con mayor remuneración bruta redujeron su diferencia con aquellos con los salarios más bajos, que suponía 11,9 veces más en 2003 y que ahora se sitúa en 7,8 veces.

Por sectores, los servicios privados cuentan con la remuneración media más elevada, con 27.774 euros, un 2,7% más que la media y un 15,6% más que los 24.025 euros de la construcción, el sector con menor salario.

Por su parte, España cuenta con una retribución mayor en las manufacturas, con 24.023 euros anuales, mientras que los servicios privados superaran los 20.000 euros y la construcción se queda en 19.910 euros.

DIFERENCIAS SALARIALES POR SEXO.

En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, los 14 países analizados presentan mayores remuneraciones para los varones en un 28%, con 29.341 euros, cifra que mantiene las diferencias de salario por sexo desde 2003.

En este sentido, España se sitúa como el cuarto país de la UE con mayor brecha salarial, al retribuir a los varones un 34,4% más que a las mujeres (24.020 y 17.866 euros, respectivamente), si bien redujo las diferencias con respecto a 2003, cuando ocupaba la segunda posición, con un 38%.

Por último, los servicios privados representan el sector con mayor disparidad en Europa, con una diferencia salarial del 32,9%, al igual que en España, donde la brecha en las manufacturas asciende al 35,5%, mayor que la media pero superior a la de siete países.