martes, 29 de diciembre de 2009

LOAS A LA SOLDADESCA USA EN IRAK Y AFGANISTAN

Lo decía Aznar y yo lo creo: el mundo hoy es más seguro que antes de que los USA y demás tropa añadida empezaran la matanza en Irak. Y ello es lógico. Hoy hay menos gente viva en el planeta, los asesinados en Irak ya no están, y por tanto, hay menos gente viva para sentirse insegura.
El Aznar es un aritmético-estratega plus del cálculo al que hay que echarle de comer en pesebre aparte. No es cualquier cosa.
En Irak el enemigo es el enemigo y poco más hay que decir. El daño colateral gajes del oficio. Si tiras una bomba inteligente y les cae a los que están celebrando una boda y los asa vivos, allá penas, que no se pongan a celebrar bodas y que estén más a lo que hay que estar: a la colateralidad, que es con son unos desagradecidos, en vez de estarles agradecidos a los que les asesinan y destruyen sus casa, se ponen a celebrar bodas. No hay derecho. Desagradecidos.
La guerra es eso, al son de la corneta y el redoblar de tambores, siempre adelante, vencer o morir, victoria o muerte, y todo por la patria, aunque claro, un desliz puede ser cometido, o cinco o seis deslices sin que por ello pase nada o casi nada.
Incluso pueden se cometidas 2.908 violaciones por soldadesca USA contra sus propias compañeras de armas en el último año del que se tienen datos, con un incremento del 8% con respecto del año anterior en Irak y del 44% en Afganistán, sin que pase nada, o casi nada, o muy poquito, porque no todas las mujeres soldados USA agredidas denuncian sus agresiones sexuales por miedo a ser calificadas por la honorable superioridad militar de “golfas.”
Una medida práctica que toman algunas mujeres soldados USA para no ser violadas es la de no ”beber agua a partir de las siete de la tarde para no tener que ir al baño durante la noche, atravesando en soledad el campamento hasta las letrinas. A una su agresor la estuvo esperando a la puerta durante tres horas.”(*)
“Una mujer soldado en Irak tiene más posibilidades de ser violada por un compañero de armas que de morir bajo el fuego enemigo.” Esta tremenda frase, pronunciada por la congresista demócrata por California Jane Harman en una sesión del Congreso de este año, podría complementarse con otra información no menos terrible: es más fácil que una mujer soldado se vea ante un consejo de guerra si se queda embarazada en Irak –así lo ha propuesto el general al mando- que ver ante un consejo de guerra al hombre que la ha violado.”(**)
Loas, pues, mis queridos lectores, a la soldadesca USA por sus impunes violaciones, y un ruego uniformemente acompasado para que no se les levante el “ánimo milito-viril”, en cuyo caso, lo siento mucho por ellos, no quedaría otra que cogerle los huevos entre dos ladrillos. Si es que tienen huevos, que esa es otra.
*+
(*)Anna Grau/Nueva York. ABC.es, 29.12.09
(**) Obra citada