martes, 17 de julio de 2012

¡¡¡ PRIMERA SENTENCIA CONTRA LAS "PARTICIPACIONES PREFERENTES"

HACE UN RATO QUE ME PREGUNTO YO QUE DONDE ESTA RATO, Y EL REY, Y EL GOBIERNO, Y LOS GRANDES SINDICATOS Y LAS CORTES, Y LOS ANTERIORES GOBIERNOS. Y CLARO, Y DONDE ESTAMOS NOSOTROS

(Que más alto si se pude decir, pero mas claro no)

 El Juzgado número 1 de Cambados (Pontevedra), ha estimado "íntegramente" la demanda de un afectado, J.L.C.M., frente a Novagalicia, y ha dictado la primera sentencia contra las participaciones preferentes, anulando el contrato de compra de valores realizado por el afectado en 2008. La entidad financiera deberá devolverle los 7.560 euros perdidos más intereses. 

La titular del juzgado de la localidad, Olga Martín, considera que ha sido probado que el demandante "no fue debidamente informado de las características de riesgo alto y posible iliquidez que presentaba el producto en cuestión", que "carece de profundos conocimientos en materia financiera" y que si hubiera sabido que el contrato suscrito vencía el 31 de diciembre de 2050, nunca lo habría firmado. 

Novagalicia Banco sostenía que el cliente conocía todas las condiciones, a través del folleto informativo, y que había superado "el test de idoneidad".

*++